Manías de estaciones transitorias

110

Ropa-1Por Lola E.

En los ultimos días de invierno espero ansiosa que empiece el calor. Sufro como condenada de frío en invierno por mucho que llene mi casa de todo tipo de calefacciones.

Entonces cuando aparecen los primeros rayos de sol que ya entibian me mejora el ánimo, me dan ganas de trabajar y me cuesta bastante menos levantarme por las mañanas y, por supuesto, salirme de la ducha.

Pero lo que más disfruto con los primeros días de calor de la primavera, aparte de los brotes en las plantas de mi jardin, es sacar la maleta con la ropa de verano y ¡por fin! guardar los gruesos chalecos de lana que me ocupan todo el closet.

Es todo un panorama, por lo que generalmente lo hago un sábado después del desayuno, así me puedo demorar todo lo que quiera. Me encanta descubrir poleras, faldas, camisas de dormir que se me habían perdido en mi congelada memoria de invierno. Además aprovecho de ordenar mi closet, sacar la ropa que ya doy de baja… y asi me dan las 2 de la tarde y yo sigo en pijamas doblando mi ropita de verano.

El detalle de todo esto es que me baja la misma manía cuando se acerca el final del verano y ya no soporto más el calor. Entonces extrañamente comienzo a echar de menos mis gruesos chalecos de lana y se me olvida que me ocupan todo el closet. Lo bueno de todo esto es que disfruto sacando la ropa de verano y la de invierno. La cosa es cambiar la ropa del closet a la maleta y viceversa. Media maniática?

8 COMENTARIOS

  1. yo también
    pero me parece mas bien sano, son ciclos y no hay nada mas agradable que se sucedan..y nos renueven.
    yo debería hacer eso en mi closet, será el frio que no nos deja, la cosa es que paso al lado de mi closet haciendome la loca, porque todavia no esta para la ropa de verano y me da una lata seguir ordenando la ropa de invierno….

  2. No. Yo hago lo mismo. Sólo que no me doy el tiempo para hacerlo… doy vuelta la ropa de una estación, saco lo que ocuparé y guardo lo que no.
    Y ni pienso en la plancha… no me gusta mucho planchar toneladas de ropa… prefiero una a una, cuando las uso.

  3. si toda la razon es una pura tontera porque cn el invierno es bacan usar botitas y todo pero al mes despus ya teni tus pensamientos todos congelados.
    y en verano es bacan usar poleritas y falditas con chalas tomar sol en bikini pero al mes estay con isolacion y no hayas la hora de que llegue el invierno…….
    es pura mania……..

  4. Pues a mi esa manía me parece super super rara,,, pero porque no la he vivido,,, vivo en Bogotá,,, y aquí el clima es igual eternamente,,, siempre entre 13º y 18ºC…. raramente cambia,,, uno se guía es por el sol o la lluvia,,, pero aveces sale un sol super caliente por la mañana y por la tarde te empapas; o llueve por la mañana y por la tarde hace sol,,, o llovizna todo el día (etc) el clima es un poco complejo,,, pero la ventaja es que siempre puedes estar super fashion,,, por el clima,,, por aquello de las chaquetas, las botas,,, todo eso. saludos a todas.

  5. hola

    yo hago exactamente lo mismo que tu Lola.
    Disfruto toda una mañana (o tarde, depende) de ordenar mi ropa de verano/invierno y ver todas las cosas que quedaron sepultadas en mi inconsciente de invierno jajaja

Dejar una respuesta