Las peores carátulas de discos

120

Elephband-2El otro día paseando por Amazon, me encontré con una recomendación, un libro llamado 100 Best Album Covers, lo hojeé virtualmente y me gustó mucho. Muchas joyitas conocidas y desconocidas, con sus historias y comentarios ad hoc al diseño de cada una. Así que lo metí a mi carro pensando en comprarlo algún día.

Pero en el acto me pregunté cuales serían las peores portadas de discos de la historia. Luego de una rápida googleada obtuve algunas respuestas bastante decidoras. Así que si quieren ver algunas, sigan leyendo o mejor dicho viendo y tengan paciencia porque son varias.


Julie161-1
Joyce1-1
Geraldine2-1
Stuffparty-1
Glitterbandhey-1
Jimpost-1
Poohman2-1
Manowar-1
Stuffparty2-1
Milliejacksonbacktotheshit-1
Cristcrusaders-1
Elephband-1
Cooperfam-1
Lovepeace-1
Furr2-1
Tim-1
Abbagracias-1
Miketerry2-1
Orleans1-1
Zipzaprap1-1
Heino2-1
Harryterry-1
Happiness-1

Playmates-1
Menudo-1
Eilertsjul-1
Richardandwillie2-1
002356
Rullirendo-1
Cc-1
Tino1-1
Danbetzer-1

Algunas conclusiones:
– Los cortes de pelo pasan de moda y luego son objeto de mofa.
– La ropa pasa de moda y luego es objeto de mofa.
– En la actualidad, Photoshop hace maravillas para que no se mofen de uno.
– Si van a hacer una carátula de su disco, contraten un buen diseñador y un buen fotógrafo.

Link: Museum of bad album covers: the worst album covers ever!

21 COMENTARIOS

  1. ah noooo!!! que espectaculares, idolos todos! fantabulosos
    perdón, pero quien me explica lo de los monos de ventriluocos?? ahí hay gato encerrado…

  2. qué buen reportaje! felicitaciones Little Ego, te pasaste! qué buena selección de carátulas! increíbles las fotos, qué onda Joyce? se parece a Tootsie y coincido con marie paul, qué onda los muñequitos?

  3. excelente, son demasiado graciosas! me reí demasiado, gracias. Consuerdo con Jesse, qué onda Mike Terry, qué obsesión en general con los muñecos…y qué estética fea! es como cuando en Men in black apaerecen noticias raras en diarios que nadie lee! a lo emjor Mike Terry es extraterrestre o viene de una inducción y se chaló!!!

  4. verdaderamente horrorosas. Encuentro aquí una de mi compatriota Rully Rendo. Pero si quieren ver carátulas malas de verdad, nombres de grupos musicales estúpidos, hartos colores chillones, pésimas composiciones, dense una vuelta por el Perú y busquen Agua Bella, Agua Marina, Los ecos, Dina Paucar, Sonia Morales, Abencia Mesa, Bella Bella, y otras perlas más. No se los pierdan

  5. Podrían hacer una de carátulas clásicas. De esas que ves a 50 metros y se conoce a la banda o cantante. Ej: Dark Side of the moon, Ghost in the machine, 90125, trick of the tail, nevermind, joshua tree…

  6. es verdad… falta una lista de caratulas clásicas. Ah, por alli encontré una de caratulas malas de todos los tiempos, y aparecía alli una de Cranberries, no me acuerdo el título, pero es la de un hombre desnudo en una zona desierta con un enorme ojo en el aire observandolo. es mala de verdad

  7. qué manera de reirme!
    a veces curioseo en los antiguos post de Zancadas y siempre encuentro cosas entretenidas como estas.
    Creo q la de Millie Jackson se lleva el premio a lo fino

  8. No entiendo porqué les parece mala la portada de EL TOQUE ES UN GOLAZO del Mestro Rulli Rendo. Creo que el vestuario, tan criticado, se ajusta a la época y al contenido musical del producto.
    Y acerca de lo que es el TOQUE, para los peruanos significa mucho, RULLI entretuvo con su música las dramáticas noches del Toque de Queda del Gobierno Militar. RULLI “se burló” de la dictadura con sus popurrís mejor conocidos como TOQUES. El éxito que consiguió lo internacionalizó. Gracias.

  9. Leí que no se les puede culpar por cuestiones de moda, peinados y otras cosas que estuvieron de moda en esa época y que en las épocas actuales dan risa. Pero no es excusa: si uno revisa discos de Yes, Led Zeppelin o Pink Floyd, nos daremos cuenta que a estos señores les faltò (tal vez por tacaños) un diseñador gráfico bueno que siempre han existido y, sobretodo, buen gusto. Saludos.

  10. Y hablando de peruanos, les recomiendo darse una vuelta por aquí y ver carátulas de folklóricos y cuembieros peruanos. En las épocas actuales uno se topa con cada esperpento.

  11. La verdad es que todas las portadas que aparecen alli no sòlo son bien malas, sino que son hasta cursi. Al que preguntó por la portada del Cd de The Cranberries, el título del CD es “Bury The Hatchet”, el cual, segùn dicen, se inspirò en el arte final de algùn CD de Pink Floyd, lo cual a mi modo de ver es totalmente falso. La portada en cuestión es màs bien es algo que carece de sentido, toda vez que en la portada aparece el hombre desnudo y un enorme ojo observándole y en la contraportada aparece el mismo hombre desnudo pero en actitud amenazante frente al enorme ojo. Lo incomprensible de todo esto es que el título “Bury The Hatchet” (Envaina la espada o Entierra el hacha) no refleja lo que dice el título. Aun así el CD no es del todo malo.

  12. Eso no es nada, aqui en Peru de lejos hay grupos cuyas portadas son vomitivas, me refiero a los chicheros y cumbiamberos. Hasta su musica es desagradable y la gente q bien baila esa basura… increible. Aqui repites en la radio cualquier cojudez y la gente dice “q bonito”… q verguenza

  13. Ja Ja, el disco de Tino, “por primera vez”, si que me saco la risa, estaba tomando cafe y casi me lo hecho enicma. Estoy seguro de que mas de algun viejo de 60 años se ha de masturbar viendo esa caratula, jaja.

  14. No sólo son las peores portadas, probablemente también sean los peores artistas del mundo (Excepto tal vez ABBA)Deberías considerar artistas mas famosos y actuales: Yo incluiría al disco Have A Nice Day de Bon Jovi….. que asco de portada.

Dejar una respuesta