La radio

99

RadioPor Marie Paul

Siempre me ha gustado la radio, creo que es un medio informativo super práctico y encantador, porque te acompaña pero no te limita; o sea puedes estar haciendo otra cosa (manual casi siempre) y escuchar radio al mismo tiempo. Y no habló de escuchar sólo música, a mí me gustan los programas de radio en que se habla, en los que se comenta la vida que está pasando. Si, si sé, es como de vieja chica, con la radio a pilas siguiéndote por toda la casa. Yo más bien la escucho en el auto, nada mejor para capear los tacos que un buen programa, el tiempo pasa más rápido. Por eso les dejo esta lista de mis programas favoritos de hoy, a ver si se tientan o me dan algún buen dato…

Radio Concierto 88.5
7:00 am – 9:00 am : Mañana será otro día.
Conducción: Matias del Rio, Polo Ramirez, Rafael Cavada. Todos periodistas, pura actualidad noticiosa. Son de nuestra generación, por lo tanto se habla nuestro idioma y no es aburrido escuchar hablar de politica o Irak… destacable la risa de Cavada, (de colección), se mezcla bien el humor y la información.
1:20 pm – 2: 20 pm : Sandía.
Con Natalia del Campo y Katina Huberman.
Dos chicas irreverentes, una más que la otra, se cagan de la risa de todo, cada día ponen un tema lo comentan, cuentan anécdotas, imitan gente, pelan, en fin… dos minas con micrófono, en su salsa… notable también las risotadas de Huberman, envidiable la capacidad de reirse por cualquier cosa…

Radio Zero : 97.7
18:00 – 19:00 pm: Ocio Puro.
Con Alejandra Parada y Juan Andrés Salfate.
Este es un programa super fresquito, animado, lleno de datos para hacer en la semana. Se comentan películas, teatro, libros, eventos varios, revistas, tendencias, restaurantes, etc..increíble todo lo que se puede hacer en Santiago. Además programan música excelente.
14: 00 pm, 20:00 pm: Ciudadano Zero. Angel Carcavilla.
A este no lo tengo tan interiorizado todavía, pero se trata que Carcavilla entrevista a gente común y corriente y durante 10 minutos estos seres anónimos cuentan su rollo y después tienen que responder un cuestionario (tipo zancada). Hoy le tocó a un dentista obsesionado con la reencarnación.

Radio Duna: 89.7
19:00 – 20:00 pm: Somos pero no tanto..
Con Marcelo Comparini y Felipe Izquierdo.
Sentimientos encontrados, a Izquierdo lo encuentro cartucho, momio y cuico, pero igual me hace reir, aqui se ve el mundo desde una estrecha mirada. Notable la selección de pitanzas.
20:00 – 20:30: Terapia Chilensis.
Con Fernando Villegas, Andrea Vial, Hector Soto y Nicolás Vergara.
Se opina, se discute, se argumenta, muchos ahí aman escucharse a si mismos, por lo que puede llegar a ser latero y denso, depende mucho del tema que toque. pero en general se arma un buen ambiente de conversación con diferentes posturas.

COMPARTIR
Artículo anteriorVientos huracanados
Artículo siguienteTe amo hasta el martes

8 COMENTARIOS

  1. Marie Paul, comparto absoluta -y casi- completamente tu barrilla radiofónica.
    A las 8 AM (dejar niños al colegio) me informo amenamente sobre los acontecimientos del país y aprovecho de ahondar en los temas que pasan, muy por encima, en las noticias.
    A las 1:30 voy a buscar a mi hija al colegio y me acompañan las sandias, re-simpaticas aunque Huberman derrepente me patea un poco con su risa y en gral. su modo medio pesadito de sangre.
    Y cuando tengo que ir a buscr a mi hijo adolescente a la casa de algun amigo, me acompaña Villegas y co.
    Tambien escucho derrepente a Fernando Paulsen con la Macarena Pizarro, aunque creo que ahora es otra galla… y tampoco me acuerdo que raidio.. lo averiguo y te doy el dial.

  2. TODOS CONTRA EL MURO es un gran programa que se deja caer como a las 18 en la horizonte (103.3) carola urrejola e iván guerrero ven la pauta noticiosa diaria, la comentan, la descueran, la reanalizan. además, de repente, los acompaña un chico (apellidado garcía huidobro creo) mucho más divertido y freak que los otros dos.
    además, fundamental, buena música.

  3. Pucha, son tres radios que me agradan muchísimo, pero que ya no puedo escuchar por razones de fuerza mayor (vivo en Europa…). Sin embargo, desde que inventaron los podcast, soy una persona aún más feliz.

    Sin duda, Ciudadano Cero, es uno de mis programas preferidos en cuanto a entevistas se refiere. Es original, y a veces chistoso.

  4. la risa de Rafael Cavada es lo mejor del programa, cuando iba al colegio lo escuchaba diariamente por él… lo extrañaba cuando andaba en irak o cubriendo cualquier otro conflicto en el cercano, medio o lejano oriente.
    ahora ya no puedo escuchar radio en la mañana…

  5. Quiero decir que Felipe Izquierdo es lejos el mejor en la radio, la verdad cada comentario que hace me muero de la risa, me encanta y lo único que pido es que sea mas largo el programa y que empiece mas temprano pa poder alegrar el dia en la pega que es tan tediosa y reirse es el mejor remedio, me encantaría escucharlo todo el día

Dejar una respuesta