La bici

58

Bici

Por Cata Vicuña

Mi directorita me pidió que diera mi opinión sobre este medio de transporte tan comentado pero tan poco utilizado. Y bueno, con tantos años de usarla creo tener la autoridad para decir un par de cosas.

Primero que nada pienso que es un seguro de vida porque te mantiene sana, sobre todo en invierno, te afirma el culo, no gasta plata –sólo la revisión técnica- y se llega más rápido a cualquier parte.

Es rico andar en bici, se pasa bien, libera y te hace pensar. A veces una queda como caballo e’bandido y es bueno llevar una toallita y tomar mucha agua. Es cierto también que mientras más se anda, menos se transpira y que al andar más de 15 o 20 minutos, ya no se siente cansancio por lo que no tengas miedo al pegarte un pique más o menos largo.

En Santiago, hay que tener mucho cuidado. Andar por las veredas, aunque parezca lento, te puede salvar la vida. Eso si, se debe ser muy repetuoso con los peatones. Es muy importante hacer una ruta por calles tranquilas, de manera que no se pierda tiempo. También, para ganar tiempo, es bueno ponerle neumáticos lisos al centro y con calugas a los costados, mantener la cadena engrasada y no tener ruidos que significan gasto de energía innecesario.

De estos detalles prácticos se puede decir mucho pero no es la idea; saquen las chanchas guardadas, mándenlas a arreglar, total todo barrio tiene su taller y anden, sobre todo ahora que el clima se pone bueno.

Aunque no soy parte del movimiento de los Furiosos Ciclistas les paso el dato que mañana 1 de noviembre a las 20:00 hrs. en Plaza Italia partirá la cicletada más grande de la historia –dicen ellos-. Si pueden, vayan, es importante para conseguir cosas.

Tantos chinos no pueden estar tan equivocados.

2 COMENTARIOS

  1. Buenísima la bicicleta, apoyo la idea de andar bastante en ella, un dato bueno es que uno siempre cargue con parches para los neumáticos, por si acaso. Excelente la bicicleta.

Dejar una respuesta