Jean Paul Belmondo: mino

69

Breathless
Por Paty Leiva

Hablando de feos guapos… Encuentro que Belmondo era e-s-t-u-p-e-n-d-o en los 60’s.

Tengo clarísimos recuerdos de que en mi infancia lo veía en las revistas y lo encontraba horrendo (era como el “antihéroe” frente a su contemporáneo Alain Delon –el hombre más lindo del mundo según mi mamá y yo–), y no podía entender por qué salía en todas las fotos rodeado de mujeres hermosas. Bueno, pues después de que mi amigo Mauricio me prestara una joyita de 1960: À bout de souffle (o Breathless o Sin Aliento), pude entenderlo. Es lo más atractivo que hay en el papel del fresco y desafortunado ladronzuelo Laszlo Kovacs.

No sé si fue también la belleza de la moda de la época, la sofisticada atmósfera parisina, la fotografía en blanco y negro o la edición de Jean-Luc Godard, –que utilizó el tantas veces criticado “jump cut” creando dinamismo y curiosidad en el espectador– lo que me hizo mirar con otros ojos a esta estrella del cine francés.

Peut-être (o Perhaps o Quizás) es una película futurista bastante más reciente (año 2000), donde Belmondo también me parece adorable. Sale viejo, se llama Ako, tiene un look demasiado cool y problemas literalmente “existenciales”. Me encanta el rollo de los viajes en el tiempo y acá lo toman con bastante humor y desencanto. Bien entretenida la ciencia ficción a la francesa.

3 COMENTARIOS

  1. han cachado la cantidad de puchos que se mandan en Sin aliento? en todo momento y en todo lugar, la cama, el baño. Se ve lindo pero debe haber sido más ediodo el amigo.

  2. a mi me encanta la pelicula de Quizàs (Peut-ëtre) con Jean-Paul Belmondo, y la he querido conseguir aqui en Mèxico pero nunca la he podido encontrar, si me pueden ayudar a buscarla se los agradeceria infinitamente gracias….

Dejar una respuesta