invitado: Leo Prieto

131

Leoprieto

1. Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Una de las preguntas cruciales de la vida. Casi imposible de responder. Pero aqui, en este segundo, frente a esta pantalla si tengo que decir uno, diria: Funkungfusion, un compilado doble de todos los artistas del sello Ninjatune. Lo tenia en CD hace tiempo y, como sucede con las cosas no-digitales, me lo robaron. Asi que no me quedó otra que Googlearlo. Es una delicia, altamente recomendado. Especialmente las primeras 3 canciones del primer disco.

2. Si hicieran una película de tu vida, qué actor haría tu papel?
Paul Giamatti. Sus personajes generalmente son perseverantes en lo que hacen, no siempre los toman en serio, muchas veces no los pescan, todo lo que no hacen bien lo hacen pesimo, pero sin embargo siguen haciendo lo que quieren hacer.

3. Cuál fue tu primer amor televisivo?
Siempre me gustaron más las modelos que las actrices. Tenía afiches de la Kate Moss y la Claudia Schiffer por toda mi pieza. Pero si de tele se trata, yo creo que esa niña de Los Años Maravillosos o algo asi. Esa alta que le gustaba al protagonista pero no lo pescaba mucho. Hoy veo las fotos y no lo puedo comprender, pero en esa epoca la encontraba una huachita. Google dice que se llamaba Winnie.

4. Cuál fue tu primer-primer trabajo?
SysOp Mac de HomeNet BBS a los 14 años. No me pagaban, bueno, a veces me pagan la cuenta del telefono, pero no “un sueldo”. Para los más jovenes (e ignorantes), los BBS eran lo que usabamos antes de Internet. En vez de conectarnos a miles de servidores conectados entre si (Internet), nos conectabamos por teléfono (usando un modem que marcaba un numero de telefono) a un puro servidor, y ahi podías compartir con una comunidad de usuarios de ese servidor (chatear, intercambiar archivos, enviar mensajes, etc). Despues hice docenas de sitios web gratis hasta que me el primero en pagarme “un sueldo” fue MacLand, actual Netline, $50.000 al mes por hacer su sitio web cuando tenia 16 años.

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
Mmm. Todo depende de tu definición de freak. Todos los conciertos tienen su historia. Algunas de mujeres (Smashing Pumpkins, Björk, Illya Kuraki & The Valderramas), otras de meterse al backstage despues que se fueron todos, otras de estar colgando arriba de una reja para ver a los Beastie Boys desde lo alto, y otras más de estar viendo Michael Jackson junto a mi viejo (el quiso ir!). Todavia lo puedo ver parado ahi mirando y pensando “¿que chucha le pasa a ese weon?”. Pero yo diria que las más freak son las de mujeres. Una de ellas es mi polola actual.

6. Qué revistas compras?
WIRED. Estoy suscrito a la Business2.0 pero realmente soy adicto a la WIRED. Lamentablemente mi suscripción se agotó y en Chile la unica tienda que la vendia al parecer quebró (Libro’s), asi que estoy esperando las “6 to 8 weeks” para que llegue el primer numero de mi nueva subscripción. Aparte de eso, compro una TIME o Newsweek de vez en cuando para ver lo que esta sucediendo en el mundo.

7. Qué te traes de tus viajes?
Miles de fotos. Chiches tecnologicos o cosas que se enchufan, cargan, instalan o reemplazan partes de chiches tecnologicos. No importa donde vaya, siempre encuentro algun chiche que me puede servir. Aparte de eso, muchos DVDs y revistas. Cosas perecibles. Un poco de ropa, pero nada de recuerdos locales. Soy malo para los souvenirs, a menos que sean de regalo.

8. Qué te gustaría recibir de regalo?
“Chiches tecnologicos o cosas que se enchufan, cargan, instalan o reemplazan partes de chiches tecnologicos”. O cualquiera de las cosas mencionadas en la respuesta a la pregunta 7. Me encanta que me regalen ropa, porque asi me evito tener que elegirla y probarla. Si no me gusta, simplemente pasa al “closet de ropa que no me gusta que me han regalado”, o lo reciclo (“vuelvo a regalar a otra persona”).

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Clásica. Muuuuuucho Beethoven, Mozart, Chopin, Bach, Wagner, etc. Me acuerdo que todos los fines de semana me despertaba escuchando a alguno de ellos. En el auto casi siempre habia Mazapan o Peter, Paul & Mary. Los Beatles asomaban su cabeza de vez en cuando y Frank Sinatra era un favorito de mi viejo.

10. Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Yo creo que el lenguaje. Si no tuvieramos esto, todo lo demás hubiese sido imposible. Hasta el fuego, o la rueda, sin lenguaje, no llegan a ningun lado. Hay que saber muchos y manejarlos con precisión.

Links relacionados: Leo Prieto, Zetacorp

17 COMENTARIOS

  1. paty: Gracias por la entrevista! Quedó buenisima. Si, me gusta Giamatti y los personajes que generalmente elige hacer.

    zerozen: No leiste la parte que dice “enamorado de Dana”? 😉

  2. que antiguo!, yo tambien fui SysOp de una BBS… en esa epoca era totalmente plao de cable. Era como un poder virtual muy extraño… y… a mi tampoco me pagaban al pincipio.

  3. Te felicito Leo! me imagino el tremendo honor… éxito y suerte en todos tus proyectos. Saludos zancadísticos!
    “Desarrollador web, 27 años. Cuando pocos sabían lo que era un link, él ya les estaba diseñando páginas web a empresas. Alcanzó a estudiar diseño un par de años, pero decidió armarse su propio camino. Fundó su primera empresa a los 20 años y a los 24 ya tenía clientes en Santiago, Nueva York, Londres, Barcelona y Berlín, convirtiéndose en el mayor referente del diseño web en Chile. Acompañó al ex Presidente Lagos a una gira a Silicon Valley y empezó a impartir talleres de alfabetización digital en todo Chile. Leo no para. Acaba de fundar su tercera empresa, Aardvark, de investigación y desarrollo web. Y paralelamente trabaja con el subsecretario de Telecomunicaciones en el proyecto Banda ancha para todos. Su sueño es que Chile se convierta en el Corea del Sur de América.”

Dejar una respuesta