Halloween

51

TnbcPor Paty Leiva

Son casi las 11 de la noche y solo vinieron 2 niños a pedir Halloween. SOLO DOS!! Y yo que llené una pecera de vidrio con dulces…

Además no eran ni tan chicos y como que les daba un poco de vergüenza andar con máscara – y eso que yo hasta hice como que me asustaba–, pero lo peor de todo, es que había que echarles los dulces en una bolsa del supermercado! Cero producción. Ya que se animaron a a salir deberían haber andado con una calabaza, o con una ollita de bruja, un sombrero, no se, una bolsa de tela al menos, no del Jumbo!

Bueno, yo se que hay gente que encuentra atroz esto de celebrar las fiestas gringas y todo, pero a mi lo que me gusta es celebrar, CASI cualquier cosa, hace bien yo encuentro.

Bueno, me quedé con mi cintillo de diablita puesto y con hartos dulces, que servirán de adorno sobre la mesa del comedor en mi famosa pecera.

9 COMENTARIOS

  1. sí, a mí también me parece bien celebrar. hacer fiestas por cualquier cosa, con la producción correspondiente. halloween no es de mis fiestas predilectas la verdad, pero si van a salir a pedir dulces, mínimo que el disfraz sea completo.

  2. este comentario no tiene nada que ver con halloween, pero no sé dónde hacerlo. no quiero sonar mala onda, pero la zancadilla de milagro en el vientre no me gustó. está bien que sea un chiste -tan grave no soy- y que este sea un blog de minas, pero la tonterilla de los hombres no sirven para nada está un poquito pasada… no?

  3. menos mal que no vino ningún pergenio por aquí, pk no tenía nada para darles. además, se hubieran recagado de miedo en el callejón xD

    “jalowin” para mí es una soberana tontera. me pregunto si los gringos correrán a Cuasimodo también… ¬¬

    chilenos sin identidad propia por la misma mierda.

    saludos a las damas y disculpen la salida que tuve xD

  4. Gracias por comentar neutra.
    te cuento que la frase de Milagro del vientre la saqué de un comentario que nos hicieron en un post sobre el embarazo, ella no lo dijo como chiste pero a mi me pareció divertida la exagerada simplificación que hizo sobre los hombres. Si quieres ver la nota:

    http://zancada.cl/?p=87

  5. Suerte tuviste, en mi blog escribí una declaración sobre mi experiencia de anoche. De miedo.
    Fuera de broma, el que los niños se disfracen de lo que sea para recorrer las casas pidiendo dulces, creo que no tiene nada de malo. Evidentemente que si los papás se endeudan para arrendar el disfraz, o los niños agarran a piedrazos la casa porque no les dan nada, eso es otro cuento, pero por el momento no ha pasado nada de eso…
    A Don Anónimo. Me extraña aquello de que tengamos que celebrar cosas que sólo tengan que ver con nuestra “identidad”, como si todos tuvieramos una misma por haber nacido en el mismo terruño… Esas pretensiones identitarias me huelen a paternalismo trasnochado ¿que vamos a celebrar entonces? aparte de las fiestas patrias… ni siquiera navidad sería una fiesta propia, para que decir pascua, etc.
    Cuando la copia es una excusa para que lo niños salgan de la casa y dejen de ver TV, me parece que se justifica, a lo más, no compres dulces, y cuando te toquen el timbre les dices “no tengo”, punto.
    Saludos.

  6. Perdon por mi Espanol, Soy Americano de padres Chilenos. La moda de adoptar costumbres extranjeras, no es llevada por el Chileno comun, si no, es IMPUESTA por capitales extranjeros a travez del vomito de la propaganda de los medios de comunicacion que es un arma que dominan y usan para manipular las masas. Otros medios usados es la politica combinado esta con el poder del dinero, llevando a la corrupcion de nuestros lideres, paises enteros, polucion de valores, etc, etc, etc. Haciendo mas facil la tarea para sus obscuros planes de dominacion GLOBAL.
    Escuchaba frecuentemente a mi padre decir; “Los Chilenos son caidos del catre” me costo mucho entender este termino muy Chileno, con el tiempo logre decifrar esta frase, y no tengo mas que decir, mi padre fue una persona muy sabia.
    Un pais bien informado es un pais que puede tomar desiciones por si mismo, sin necesidad de la INTERVENSION extranjera.
    Chile y sus riquezas tanto como NATURALES y de IDENTIDAD NACIONAL permanecen en CHILE.
    Valoremos lo nuestro, soy Americano, pero me siento mas Chileno que muchos que se dicen ser PATRIOTAS en nuestro pais.
    Gracias por vuestra atencion.
    DIOS BENDIGA A CHILE POR SIEMPRE!

  7. Me encantan estas fiestas tan nuestras, si hasta en cualquier esquina venden calabazas…..no me extrañaria que de aqui a un tiempo más tengamos nieve artificial en un ardiente Diciembre, para recordar a los hijos que Santa Claus trae mejores regalos si nos ven como del viejo continente…

  8. Deberíamos ser capaces de rescatar la Noche de San Juan , esa noche sí es mágica y nuestra !!!!
    Además es la noche más larga del año 😉

Dejar una respuesta