Estreno: Se arrienda, de Alberto Fuguet

125

searrienda
Por: marie paul

Anoche fui al estreno de Se Arrienda, ópera prima de Alberto Fuguet, de quien no soy fan pero sé que en Zancada tiene fieles seguidoras… pues me ha gustado! es una pelicula que rompe con los típicos guiones chilenos (lo político, lo picaresco o historias de lumpen) esta es una historia generacional (30 y tantos), por lo tanto hay mucho codigo reconocible, incluso algunos que ya producen nostalgia…

La historia es sencilla, común y busca emocionar. Es dulzona. yo creo que eso buscaba Fuguet, tocar la fibra frente a lo que todos tenemos que enfrentar tarde o temprano, el puto sistema… vale al pena verla. Además hay otra película dentro de la película que es gráficamente preciosa, las hormigas asesinas… nada como el blanco y negro.

El evento estaba repleto de gente, mucha farándula nacional. Todos buscando cámara, muy divertido. Alberto Fuguet hiper emocionado con su trabajo y su gente, y me explicó (en conversación exclusiva, ejem, ejem…) que lo que lo rayó mucho fue la parte de la edición, en que nació otra película y el guión inicial se botó a la basura.

Cruz Coke está muy acertado en su papel, algunos dicen que la película fue escrita para su personaje y para él, obvio… En general el casting está bueno.

OJO porfavor con una figura emergente que dará que hablar… Gerardo, interpretado por Max Boza, guapísimo y talentoso (te amo mi amorrrr!!!!)

El brillo terminó en la Berenjena a altas horas de la madrugada, con música tecno, bar abierto y todos locos. Buena Onda.

13 COMENTARIOS

  1. bien gracias!!! justo estaba con alguna compañeritas de oficinas, comentando que sería bueno ir a ver esta peliculilla….todas coincidimos q nos daba un poco de lata q es interpretada por curz coke, nos da muchos monos, es enfermante ese tipo…respecto de Max Boza, habría q verlo!!!, pero dicen q es guapo…y qué tal Gumucio Marie Paul?

  2. sí, vayan a verla, porque no sólo aparece Max Boza, reconocido guapo nacional, sino su mucho más preciosa mujer (una encuadernadora de lujo) que según me contaron sale un momento sola en cámara, y además se ve rondando por ahí a la cuñada de Boza, hermana de la encuadernadora.
    Un casting de lujo en cuanto a extras se refiere. De aquí, seguro saltan a la fama.
    cuando llegue a baires iré corriendo a verla.

  3. bueno gumucio es gumucio, ya es un artista consagrado además es piola y todo un caballero.
    buenisima escena la que comparte con cruz coke y braun pelando a una amiga.

  4. A mí Cruz-Coke no me desagrada, + bien al contrario… pero más me interesa apreciarla dirección de Fuguet (recomiendo leer su relato sobre el proceso de filmación en la revista El Sábado).
    Saludos, y felicitaciones x el blog.

  5. Ya!!
    la fui a ver!!
    Me gustó.
    Me rei varias veces con algunas conversaciones. Me gusta que la película se basa en eso, en conversaciones.
    Muy lindo el corto las hormigas…
    Felipe Braun actúa super bien, igual que Cruz Coke. Super bueno el casting de Elisa, qué cara mas fresca y radiante, muy linda, perfecta para el personaje.
    Hay una sola escena demasiado exteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeensa, que me agotó un poco entre Cruz Coke y el flaco alto en un depto vacío, uff.
    Igual me gustan mas sus libros.
    De todas maneras la película me inspiró.

  6. yo tambien la acabo de ver, aunqeu no se cuando la viste tu la verdad Paty, pero a mi me gustó mucho.
    Creo que un gran merito que le encuentro a Fuguet es que es autentico, me refiero a que hace las cosas a su manera y no para satisfacer los gustos de otros o para recibir mas o menos aplausos o premios. Yo lo encuentro solido, se le nota la mano en sus libros como en su pelicula y eso nota un estilo muy definido y muy propio tambien, porque no se parece ni quiere parecerse a nadie, es simplemente Fuguet lo cual me parece suficientemente bueno.

    Tambien me reí harto con algunos comentarios como ” te drogaste?… no, yo soy asi… fome”.

Dejar una respuesta