Debate presidencial

50

DebatePor Lola E.
No puedo dejar de comentar el debate presidencial de anoche, perdonen lo latera… pero que cosa más fome! O por lo menos me pareció demasiado corto, desde el tiempo para contestar de cada candidato (1 minuto) a la cantidad de preguntas.

Para empezar, un debate no es una instancia de discusión entre los candidatos como para hacer notar las diferencias entre cada partido? Aqui no hubo discusión más que los ataques de Lavin contra Bachelet y Lagos que daban como vergüenza ajena.

A mi me recordó un poco aquel ya mítico concurso de Miss Chile animado por Claudita Conserva y su maridito Pollo Valdivia, donde tenían a las pooobres candidatas paradas como en unos palcos y les hacían preguntas de contingencia y cultura general como por ejemplo ¿Cómo se llama la esposa de Bill Clinton? …eeh, Sra. Clinton?

Pero bueno, mi ánimo no es burlarme de aquellas candidatas, sino comentar el debate que no fue nada de debatido.

Yo encuentro que habría sido más entretenido y aclarador de cada postura política si los hubieran sentado a una mesa redonda, con un moderador(a) y les hubieran planteado los temas para que los discutan. Pero parece que la parafernalia pre-elecciones no permite ese tipo de “solturas”.

3 COMENTARIOS

  1. no me parece latero que comentes el debate, es importante, uno de esos cuatro fantásticos llevará el pandero por 4 años (o 6 ? )
    Del debate no puedo opinar porque ese dia ni siquiera prendí la TV. Pero si he escuchado que Hirsch se dio a conocer y que de todos los lugares comunes que siempre se hablan las ideas de él marcaron una diferencia. Bien por él, pero pienso que en su posición, la del que sabe que no va a ganar y todo esto le servirá de excelente vitrina, es fácil hablar y arreglar el mundo, total el tete se lo llevarán otros u otra……

  2. yo lo vi y la verdad, la postura de Hirsch me pareció un poco panfletera, anacrónica y fantasiosa. Aunque la unica que se salvo medianamente del panfletarismo fue Bachelet. Ni hablar de Lavin, si antes me caía mal ahora para que hablar…. “en mi gobierno no habrá niñitas de uniforme mostrando condones”, porfavor estamos en el siglo veinte. Si un comentario asi se le sale en un debate, quizas que pretende hacer en un (im)posible gobierno de Lavin.

  3. Vi el programa, y Bachelet es una dama, no descalifica, es tranquila, clara, está segura de lo que sabe y puede hacer.
    Creo que debemos sacarla en primera vuelta y no arriesgarnos a probar con un presidente de ilusiones como se demuestran los otros 3, que ofrecen sin medida.
    El señor Piñera apoyará a los empresarios y los trabajadores seguiremos aplastados.

Dejar una respuesta