Créditos Mtv

158

MtvPor Paty Leiva

Cambió el diseño de los créditos de los videos en Mtv. Ahora corren como una banda sin fin en una tipografía nueva (que podría ser la Univers) en tres líneas, el artista va en bold y en un cuerpo que se va reduciendo en el nombre de la canción y más aun en el nombre del disco. No se si me gusta mucho, lo encuentromedio grande, invasivo.

Yo diría que es el primer cambio radical en estos textos en toda la historia de Mtv. Antes cambiaron la tipografía un par de veces, pero siempre se mantenían en un tamaño muchísimo más chico que ahora y se mantenían en la esquina inferior (y uno no podía pensar en una mejor manera de titular los videos, de hecho en todos los demás programas de video del mundo les copiaban). Se ponía el nombre del artista, luego la canción, después el disco, el director del video y el sello. Hace unos años se redujo a: artitsta, canción y disco.

Paradójicamente capté la imagen de títulos nuevos en un programa de videos clásicos.

Esta es una de esas sutilezas que separan generaciones: “en mis tiempos era diferente”. Que quieren que les diga, soy de las adolescentes del siglo pasado.

14 COMENTARIOS

  1. no me gusta. Es demasiado potente, distrae mucho encuentro y más encima ya no se ven los directores de los videos.mala idea.

  2. mmmm a mi me marea un poco…no tengo problemas con el tamaño ni el tipo de formato, solo q deberia tener otra forma para aparecer y desaparecer….uhmmm

  3. Asi es. Es DIN. Tipografia de normalizacion de origen alemana y que durante este ultimo tiempo ha sido redescubierta y reposicionada sobre soportes y funciones para las cuales nunca fue proyectada. En todo caso esto no es extraño, hay muchas familias que fueron pensadas para una función y soporte y terminan siendo polivalentes en su aplicación…tradicionales ejemplos de aquello son: Frutiger e Interstate…

    Solo para ampliar el aporte de Danny.

    Manuel.

  4. muy bien ahí, yo iba a poner que la tipo era Din, pero me han ganado de mano. Ésta tipo fue redescubierta en argentina ya que la empezó a utilizar la revista “TXT” así como también esa misma revista impuso sus colores flúos que hoy podemos ver por TODOS lados y por TODAS las revistas.

  5. para ke vamos a andar kon kosas esta , klaro ke estamos en la dekada “del quien copia aquien”, aunque la verdad todos se kopian y lo peor, es ke a todos…..

    ya nada es nuevo …ya la vanguardia no sirve por que nos hace pensar mucho.

    pra que nos vamos a romper el craneo si ya hay tipografias
    ya preestablecidas y ke estan muy de modas (komo esta fuckin “k”)…pero en fin somos victimas del consumismo la idea es conbatirlo y no caer en el….

    sic

    estan ke la hacen

    pero el lo ke hay

  6. Más que la tipografía a mí me llama la atención que la última vez que me encontré con Mtv me sentí un amargado pero me duró poco.
    Es increíble que ya siendo el video clip algo rápido que debiera bastar por sí solo le hayan agregado los comentarios tipo chat.
    Me pueden llamar anticuado peroda me revuelve la guata pensar que nada pueda bastar. Que ya siendo el video clip algo a digerir rápidamente con algunas excepciones le hayan agregado postales village.
    MTV cada vez me causa más repulsion. Much Music rules.

  7. bueno chicos aqui estoy casi 2 años despues diciendoles que mtv volvió a cambiar su estilo de presentar los créditos de los videos, ahora aparecen en la esquina inferior izquiera, como se hacia anteriormente, pero con una diferencia, que por ahora no me gusta, aparecen encerradas en un recuadro de color, el cual el queta espacio al video, pues este cuadro no es transparente, sera que ya staba acostumbrado a las letras “corriendo” por la parte inferior de lapantalla, tambien cambiaron el diseño del logo (ya era hora), anteriormente éste estaba encerrado en un pequeño círculo gris con un pequeño pico (emulando la imaginación o algo parecido) en la parte superior derecha de la pantalla; ahora se muestra en un pequeño recuadro de color que cambia de color gradualmente, éste recuadro a su vez se encuentra delante de 3 recuadros superpuestos que cambian de color conjuntamente de manera degradada. Éste cambio se hizo en la madrugada del 9 de septiembre de 2007, el mismo día en que se llevaron a cabo los Vma’s 2007 en Las Vegas.

    cualquier cosa escribanme
    albertojose23@hotmail.com

  8. Hola, yo fui un adolescente de los 90s y no me gustan para nada el mtv nuevo ni sus estilos tipograficos, alguien sabe como se llama la tipografia que usaban antes para los creditos? esa que aun usan para subtitular los programas de mtv y vh1

  9. ¡Hola! a mí también me gustaría saber cuál es al tipografía que se usa actualmente para subtitular los programas de MTV y VH1 (Programas como The Hills, Pimp my Ride, Flavor of Love, etc.)
    La he buscado por todos lados ¡y no la encuentro!
    También quisiera saber de cuentos puntos es.

    ¡Gracias!

Dejar una respuesta