Con ánimo de amar (Kar-Wai Wong)

78

ConanimoPor señorita

Del mismo director (Wong Kar-wai) de 2046 y Happy Together es esta película. Hace un año más o menos, una amiga la fue a ver y me dijo que fuera, que me iba a gustar. Se me pasó y no alcancé a verla en el cine. El filme quedó en mi lista de películas que quiero ver (lista que es bastante larga y por la que nunca hago nada).

De una manera sutil y elegante se da a conocer la historia, de a pedacitos, más con silencios que con ruido. La película entera podría ser una suposición del espectador. Los protagonistas parecen tener un acuerdo tácito de no hablar. Viven en piezas contiguas y pronto se dan cuenta de que la pared que hay de por medio no es lo único que comparten.

Una historia contenida de dos personajes que parecen vivir fuera de contexto. Un hombre y una mujer que se mueven en la resignación total. Actúan desde la inacción.

Bonitas imágenes, bonito vestuario (el de ella en particular) y buena música.

Link: In the mood for love

COMPARTIR
Artículo anteriorHalloween
Artículo siguienteA vuelta de correo

7 COMENTARIOS

  1. Preciosa película. Me encanta esa forma de contar historias que tienen las películas orientales en general, ese ritmo, esas imágenes que se te quedan grabadas…

    Una de las películas orientales que más me gustan es una película de amantes malditos, El Imperio de los Sentidos de Nagisa Oshima. Una pareja de amantes que comienzan a explotar su amor hasta el límite y van traspasando cada vez más fronteras buscando sensaciones más esenciales con un final notable.

    Claro que ni idea si te gustará, pero para que quede en la eterna lista de pendientes.

  2. está en mi lista también! hace dos años un profesor nos la recomendó y no la encontré. a ver si alguna vez se me cruza por delante, como esta de ahora.
    gracias!

Dejar una respuesta