Cómo caminas?

51

CaminarPor Lupe Gómez

Caminar es un acto casi inconsciente, lo hacemos sin pensar: “estoy dando un paso con la pierna izquierda y luego otro con la pierna derecha…”, es algo automático.

Pero, se han detenido a observar realmente cómo lo hacen? Cada persona tiene un estilo, una forma de moverse que la hace reconocible junto con las demás variables físicas que nos diferencian a unos de otros. Y, por lo menos yo, me he dado cuenta de que a veces no camino muy bonito, excepto cuando lo hago consciente y me acuerdo de cómo camina Carrie (Sex and the…): dando pasos casi en una línea y meneando sutilmente las caderas como si la calle fuese una pasarela.

No creo que nos veamos muy graciosas arrastrando las patas (como con lata), dando pasitos cortos y acelerados, o al revés, pasos muy largos con la espalda medio encorvada, etc. Caminar feo puede echar a perder todo el look, por muy arregladita que andes.

Mantener una buena postura es una gran cosa, ya que aparte de hacer bien para la columna, la respiración y el bienestar del cuerpo en general, nos hace caminar mejor, erguidas, dignas. Ejercicios como el yoga y el pilates nos ayudan a andar derechitas por la vida de manera inconsciente, y de paso a tirar pinta por la vida.

COMPARTIR
Artículo anteriorBlue Jeans
Artículo siguienteTierra de gringos

2 COMENTARIOS

  1. yo camino mal, simepre me lo dicen, enderesate, no arrastrsi las patas, bla bla bla…..si vengo del simio poh como quieren q camine!!! ala antigua camino!!!! jajajaja

  2. una vez, esperando mi turno para un casting, una productora de castings (mas o menos obvio, no?) me dijo que la parada lo hace todo. Si tienes desplante le puedes ganar a la modelo de 1.80 m.
    Siempre debes nadar por la vida como si fueras esa modelo alta.

    sobre todo para las bajitas..

Dejar una respuesta