Brownies hechos en casa

283

Brownie-1Por Paty Leiva

Esta es la receta de brownies más fácil que he podido encontrar, la verdad es que ya ni me acuerdo de donde salió, pero dice más o menos asÍ:

Se derriten 180 gramos aprox. de mantequilla y se mezcla con 5 cucharadas de chocolate en polvo. Se agreaga una taza de harina y 2 huevos. Finalmente, se añade 1/2 taza de azúcar. Si tienen nueces, le echan unas pocas. Se vacía en un molde enmantequillado y se hornea por 20 minutos aprox. Si les gusta el azúcar flor se le puede espolvorear un poco encima.

No muy diet pero sí muy fácil y rico. Además, si lo envuelves en un papel volantín y lo amarras con un lacito de rafia o seda, queda lindo para regalar.

COMPARTIR
Artículo anteriorTina Fey
Artículo siguienteMúsica con globos

18 COMENTARIOS

  1. ñaaam!
    En cuanto pueda probaré la receta.
    muchas gracias por los diez kilos que subiré… jajajajaja.

    Sobre lo que me preguntaste la otra vez, la salsa de soja va un poco antes de juntar las verduras con los noodles.

  2. puede ser unos segundos en el microondas, pero yo cuando no tenía lo hacía en una ollita, vigilando y revolviendo, se derrite rapidisimo.

    Es mas sabrosa la mantequilla, pero la margarina igual salva.

  3. como dato anexo se cocina por 25 minutos a 160°C, ya que la idea es q el centro debe quedar húmedo, porque estamos acostumbrados a comer falsos brownies donde el centro queda seco y finalmente es un queque saborizado y trabajado demas!

  4. Recién terminé de hacerlos y estan buenisimos, mi hermano me pidio que le hiciera brownies para el aniversario con mi cuñada…estoy segura que le va a encantar!!!

    Lo mejor…los hice rapidisimo!!!

  5. holaa…como puedo saber cuanto es 180 gramos de mantequilla? o puede ser 180 gramos de margarina?…eso es lo unico que no se como medir, las cucharadas son las que se llaman de “sopa”? para el chocolate…de q porte es mas o menos? para buscar un molde mas o menos adecuado =) con eso me pongo a cocinar a penas lea la respuesta jaja =)

  6. washimingas, acabo de hacer el brownie y lo disfruto mientras les escribo.
    Camila, los paquetitos de mantequilla son gralmente. son de 280grs. sáquelo con “cashativa” pue mijita, lo hice ocn un poco menos de 3/4 al parecer jaja es que no me acuerdo mucho… y si, con cucharas de sopa. Para el molde ocupa esos típicos pirex de vidrio, es poquito así que ocupa uno chico como de 20y algo por 20 algo jajaja ojalá te haya sirva de algo…
    ňam, ňam, ňam

  7. che…sho lo hago con chocolate aguila,la tableta entera
    me parece ke lo ke ustedes le pones¿no es mui pokiiiito?

    ahora mas tarde los hago y digo komo salen con su receta
    jeje

    atte:damii

Dejar una respuesta