Blue Jeans

123

BolsillojeansPor Lola E.
Me confieso una fanática del blue jean. Si pudiera, o sea si mi billetera diera abasto, tendría mi closet lleno de blue jeanes. Menos los de colores, soy del tipo jeans vaquero pero de corte moderno. No soporto el corte clásico a la cintura con la pierna ajustada abajo, prefiero quedarme encerrada en mi casa antes de usar uno asi.

Pero hay un detalle que me molesta ultimamente cuando salgo a cazar blue jeans. Cuál es la idea de diferenciar tanto los modelos para hombres con los para mujeres. Porqué las mujeres tenemos que andar con blue jeans con bolsillos casi inperceptibles o falsos?! Ademas del maldito strech que le queda a las modelos con 1 m de pierna flaca y a nadie más.

Es muy probable que el reclamo sea mas bien mío y no del general de las usuarias de blue jeans… estaré pidiendo algo muy rebuscado? Sólo busco un blue jean a la cadera (no hay mejor invento para mi gusto), de pierna recta o un poco ancha tipo “boot-cut” y con los bolsillos tipo pantalón de abuelito, o sea, por el lado. Para que uno pueda meter las manos a los bolsillos como corresponde y no tener que apretujarse los dedos por debajo del cinturón en un bolsillo inexistente donde no cabe ni la más mínima moneda de 1 peso. Qué creen, que las mujeres no llevamos plata en los bolsillos para ir a comprar una cochinada al quisco o tener la plata más a mano al subirse a la micro?

Al final encontré uno en Foster, pero como será que el modelo se llama “corte masculino” y lo tenían sólo en una multitienda, ni siquiera en la tienda de Foster.

8 COMENTARIOS

  1. Mhh, el jeans adecuado con el corte ideal, puede mejorar cualquier defecto, sea: trasero plano, trasero “generoso”, piernas gordas, piernas cortas, etc.
    Por eso me encanta cuando la revista Glamour española, francesa, y británica (o latinoamericana en su defecto) traen estos especiales de “Cómo escoger el jeans perfecto”.

    Ok, si bien los modelos que muestran sean Guess, Diesel, Givenchy, Stella McCartney, Miu Miu, Paul & Joe, etc.. -que para el común de los mortales son un tanto inaccesibles- hey! las sugerencias de cortes no están para nada mal.

    En lo personal, concuerdo en que los boot-cut a la cadera son bastante favorecedores para la mayoría, y se ven bonitos tanto con zapatillas, stilettos (para darle el toque chic), y por supuesto botas.

    El jeans es una prenda básica, y por eso mismo hay que darse el tiempo de elegirla bien. Evidente, no?

  2. me doy cuenta que hay una cantidad gigante de conceptos jeansísticos que desconozco…. eso si la busqueda del jeans perfecto no cesa, la otra vez me compré unos que pensé iban a ser los definitivos, al principio eran como un guante, pero ahora me los pongo y a la hora ya crecen por todos lados……obligada a seguir buscando.

  3. todo un tema los jeans. años me demoré en usarlos y ahora no me los saco. tengo sólo un par y no podría caer en la bigamia. si me compro otro, los primeros se irían al carajo. ya están medio deformados los pobres, pero no encuentro reemplazante.
    todos los que veo pecan de exceso de desteñidos, bigote (esas arrugas que les marcan), bolsillos… qué sé yo. igual es rara la fascinación, es lejos el pantalón menos térmico, te cagas de calor o te congelas. no?

  4. tienes razón srita., no sirve de mucha para aplacar las inclemencias climaticas. Pero la fascinación va más por una cosa de onda… de haber querido ser vaquera de chica, montando a caballo por grandes praderas… y enamorarme de un indio tipo pelicula gringa…

  5. ES CIERTO QUE CAUSA CALOR, PERO , ESO ES LO DE MENOS, LO IMPORTANTE ES QUE ES STRECH DEJA VER BIEN EL TRASERO, Y CON ESO BASTA PARA CONQUISTAR

  6. los jeans son algo dificilisimo de esoger… en mi caso muchas veces tengo que durar siglos en escoger debes observar si te queda linda la cola si te ves delgada si hacen resaltar tu figura. es muy complicado pero todo va en el porte y en la manera que lo sepas llevar no puedes tarte garra usando jeans que no vayan a corde con tu personalidad ni con tu cuerpo es mejor ser sencilla y verse DIVINA!

Dejar una respuesta