Footloose: Todos a bailar

192

FootloosePor: Paty Leiva

Lo pasé demasiado bien el domingo pasado cuando me encontré en el cable con una película de antología, una película que marco una época, una película que marcó para siempre la manera de caminar de Kevin Bacon: Footloose.

La trama se apoya en un guión absurdo, una dictadura contra el baile (para los de menos de 20 que estén leyendo este post). El infaltable soundtrack de Kenny Loggins y la “estética” ochentera me recordaron a una serie de películas de ese tiempo que para bien o para mal, tienen un lugar en la lista de las películas de mi vida.

Por favor si se la encuentran véanla de nuevo, y dense el lujo de ver a Sarah Jessica Parker con menos glamour que la entrega de premios Apes, impresionante!!! sale con el pelo café, largo y esponjado –digno de la época– y lanzando unas frases adorables como: “es que no puedo controlarme!”, mientras corre a la pista sin dejar de bailar. De fábula.

9 COMENTARIOS

  1. otra que es bueno ver de nuevo, y que tiene una banda sonora de lujo es dirty dancing. yo cada vez que la veo quiero bailar como la protagonista…

  2. Te pasaste Señorita!!. Una cosa es soportar a Bacon bailando como loca y citando frases de la biblia, pero otra cosa es Dirty Dancing. Te excediste. Aparte la mina era entera de mala.

  3. estoy de acuerdo con eso, ella era terrible y no salió en ninguna otra parte después, fue debut y despedida. pero qué quieres que te diga, me encantaría bailar como bailan en esa película…

  4. me es imposible no hacer esta comparación casi absurda de la pelicula footloose y san pedro de atacama…como? es que en san pedro no se puede bailar! no hay patente de disco entonces se dice que si los pacos te pillan bailando te sacan un parte (la verdad es que le sacan un parte al local) de hecho me tocó estar bailando en un local y en el momento que entró la fuerza pública todos pararon abruptamente, de culto!

  5. yo también la vi hace poco ( unos meses) me quedé para dentro con el baile de kevin bacon…que entusiasmo
    y la sara yesica la cagó, que peeerrnaa…..el pelo horrible, es increible lo que hace la producción.

  6. nunca enganché con dirty dancing, no se quien hizo el casting pero nunca he visto a una protagonista menos carismática que esa niña. Lo peor es que volvió a aparecer en una serie que creo daban en el canal warner, y como se opero la nariz, nadie la reconoció! Se veia mejor pero perdio la personalidad.

  7. buenos bailes de barrios en aquella epoca…
    no podria opinar si la pelicula es buena o mala, pero si puedo decir que n su momento se bailo y se bailo una y otra vez…
    se gozo su resto ..
    çxelentz

Dejar una respuesta