Super chico

44

Banderazul-1Por: Paty Leiva

Amo los supermercados chicos, así como mi fiel vecino Bandera Azul. Primero, me gusta porque sé donde están todas las cosas, lo que me permite tener hecha mi lista base de compras en el orden de los pasillos –la tengo hecha en excel así no tengo que hacerla cada mes, solo la voy editando y si, hay quienes me encuentran exagerada pero no saben cuanto tiempo ahorro, hago la compra del mes en media hora!–.

Luego, la gente que atiende en general es más amable, son todos personajes, no están alienados ni tienen frases falsas como “encontró lo que buscaba?” o “gracias por comprar en…” o “Bienvenido a…” y como ya te cachan, hacen paleteadas como juntarte cajas para la mudanza, ir a la bodega si no encontraste lo que buscabas, etc. Son buena onda, como aquí nuestra amiga del pan que nos concedió que le tomaramos esta foto.

Mucha gente dice que no les gusta mucho porque no hay mucha variedad de productos, pero yo encuentro casi todo lo que necesito, tienen muchos vinos, dellicatessen (varios tipos de mostazas, vinagres y aceites de oliva). Y mejor que no tengan tantas cosas así se que la compra me va a salir lo mismo cada vez.

Además, quien quiere seguir haciendo millonarios a los dueños de las cadenas gigantes de supermercado?

COMPARTIR
Artículo anteriorLa caída
Artículo siguienteCorona de Merengue

6 COMENTARIOS

  1. la dura ….. los super Chicos y los mini market de la poblacion donde vive aun el abuelito que vamos avisitar de cuando en donde? Son bk…..}
    Eso.. Buen post sigan…. Chao cariños Lokohugo….

  2. sí!!!! acá en Buenos Aires hay puros supermercados chicos, es cómodo en algunas cosas (sobre todo por el servicio de delivery a la casa) pero en otras prefiero los megahipermercados donde puedes comprarte desde los calzones hasta las plantitas para el balcón. En los supermercados de acá sólo venden comida y elementos de limpieza, ni un lápiz a mina encuentras. es como mucho…

  3. no se como organizas tu compra del mes, pero la mia es cada mes diferente. Obviamente se repiten varios elementos, de echo se repiten tanto que ya me los se de memoria. Ya solo anoto lo extra de cada mes y con eso me sale la lista.
    En todo caso concuerdo con Porteña en que me faltan los elementos no comestibles en los super chicos.
    Ademas es probable que sean mas caros, porque manejan menor volumen de compra.

    Pero es agradable tener un almacen (mini-super o mini-market) cerca de la casa para lo tipico que faltó en la compra del mes.

    Tu tienes por ahi un OK Market? esos son imcreibles.

Dejar una respuesta