Septiembre

61

BanderaPor: Marie paul

Para mi Septiembre es la segunda mitad del año, pero la mitad corta, la que se va volando, es el inicio del fin… que culmina con las vacaciones.

Lo que me gusta de este mes es el olor asado que empieza a llenarlo todo. La primavera llegando, los días mas tibios. Salir el 17 de septiembre a la calle, 15:00 pm y descubrir que toda actividad laboral esta detenida, todos en capilla comiendo choripanes y anticuchos!

Eso me encanta, me gusta el choripan… en mi barrio los venden en las veredas y el olor se mete por las ventanas… mmm… al atardecer.

Por ahí va mi sentimiento patriótico, a mi no me vengan con fondas ni canciones tocadas con arpa… puajj..! ni los discursos del presidente de turno, ni paradas militares transmitidas horas por TV. Una vez fui a una acompañando a un fotógrafo loco, la gente disfraza de soldados a sus niños, los suben a sus hombros y se apiñan a mirar a los uniformados de pocos colores. Es super freak.

COMPARTIR
Artículo anteriorKenita
Artículo siguienteListas

2 COMENTARIOS

  1. Es velda! No soy el típico fan de Septiembre, pero es un bun mes para flojear, ,caminar bajo ese solcito que no abriga, flojear, tratar de ordenar la cabeza y flojear. Me encanta ese olor a empanada y la Cumbia típica chilena sonando en las fondas y ramadas pampilleras. Saludos y te invito a mi blog

  2. Este mes me parece maravillozo…de acuerdo en todo!

    Lo único que me pasó es que este fin de semana me di cuenta que me está empezando a emocionar lo de las fiestas patrias. Ví un pareja bailando cueca, en atuendo elegante y me encantó…piel de gallina, qué cursi pero… es cierto. Ahora, no sé si sea tanto como para emocionarme con paradas militares y fondas!!! Tampoco la pavada, como dicen mis amigas bolivianas..

Dejar una respuesta