Salta por la ventana, valiente

300

CirculopolarPor: señorita

Los Amantes del Circulo Polar: ésta película es mi favorita. Es una historia de amor preciosa. Hay dos escenas que me gustan especialmente; la primera es cuando los protagonistas son niños todavía y Ana le deja a Otto un papelito que dice: “Salta por la ventana, valiente” (esa escena se repite varios años después).
En la otra escena que me gusta, Ana dice, refiriéndose a su amor por Otto: “Nunca tuve el corazón más rojo que en esa época”. Me hubiera gustado conseguirme el guión de la película para darle las frases exactas, porque son muy lindas, pero mejor así… Vean la película que es preciosa, a veces la dan en el cable y además Otto, el protagonista es Fele Martínez, un guapo absoluto.

COMPARTIR
Artículo anteriorRed carpet
Artículo siguienteAquelarre

23 COMENTARIOS

  1. otto en los ojos de ana….
    que romántico..
    y cuando ella se va a la circulo polar y ve auroras boreales sentada en una silla frente a un lago, esperando a su amor
    señorita se le olvidó dar el nombre de la pelicula, ¨Los Amantes del Circulo Polar¨, España.

  2. Yo no fui!! Quizás fue un favoritismo estético por la frase “salta por la ventana, valiente” o quizás fue un error de comunicación. Bueno, la cosa es que la película -como ya dijo marie paul- se llama “Los amantes del círculo polar” y es una preciosura. En todo caso, mis disculpas por la confusión causada y mi eterno agradecimiento a mi hermana grande, que fue la que me recomendó el filme. Muchos besos y un agradable día de primavera en Buenos Aires

  3. Fui yo! la editora/verduga de este blog!! mis disculpas señorita, es que me engatuzé con aquella hermosa frase y olvidé que no se mencionaba el título de la la película. LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR… (ahora no lo olvidaermos)

  4. sí, es una buena pelicula, tiene el sello de su director, médico de profesión y director de vocación, Julio Medem. Si ven Lucía y el sexo lo entenderán. Si pueden revisen unas peliculas más antiguas la ardilla roja (con la siempre exiquisita, Emma Suarez) y Tierra. También tiene un documental, la Pelota Vasca.

  5. Tierra me impactó por los colores e imagenes.
    parece que hay una onda con los paisajes muy heavys porque en lucia y el sexo la isla como lugar es bastante clave en la evolucion de los personajes. yo quedé pegada con esa isla, formentera no?
    iré alguna vez, lo sé.

  6. Si me permiten el aporte, me gustaria hacer notar la vision de Julio Medem acerca del destino de los personajes, que los muestra inmersos en historias que se entrecruzan. Desde el poema que escribe Otto impulsivamente en un avioncito de papel, su vida y la de Ana se cruzan una y otra vez… Lindo no?. A algo parecido juega en Lucia y el sexo, donde coloca a la linda Lucia justo en la isla mediterranea donde parte el lado oscuro de la historia de Lorenzo su novio, a quién lo cree muerto y lo reencuentra cuando le canta por el chat, desde el computador de quien es ni mas ni menos que la madre de la hija de Lorenzo… “Un rayo de sol guo jo joo, a mi corazon guo jo joo”

  7. Muchas gracias desde España!! Estaba como loca buscando justo esta frase!
    Para mí también es preciosa. Se me quedó grabada cuando vi la película.
    El mundo está lleno de románticos… 🙂
    Gracias!

  8. mmm creo q puse el post en otro comentario, en fin no va al caso me referia a esta pelicula que es simplemente genial, llena de frases notables.

    saludos

  9. esta pelicula me a cambiado la vida es una de las pelicula mas romantica y triste por ke el amor de otto y ana no se completa ami me gusto la parte en ke otto de niño escribe un papel con una frase ke llega al alma de sus leyentes yo creo ke la gente deberia ver mas peliculas asi para ke se diera cuenta de lo ke es el amor y con lo ke yo he dicho me kedo corta es una pelicula maravillosa

  10. ¿Alguien puede decirme cuáles son las palabras que escribe el pequeño Otto en los aviones que lanza por la ventana del baño en “Los amantes del Círculo Polar”? Muchísimas gracias por adelantado

  11. He encontrado mi película favorita de la vida …
    “Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. SI. Podría unir mi vida uniendo casualidades”…
    Simplemente bella …

    Y me enamoré de OTTO!

  12. QUE ESCRIBE OTTO EN LOS AVIONCITOS DE PAPEL? LEI QUE JULIO MEDEM DECIDIO QUE NO APARECIERA EN LA PELICULA PARA QUE CADA QUIEN COMO QUE SE IMAGINE ESA FRASE… AUN ASI ME MUERO POR SABER QUE DECIAN LOS AVIONES…

Dejar una respuesta