Papel mural

677

Papelmural
Por: señorita
En estos últimos días he estado, curiosamente, muy conectada al papel mural. Una amiga me encargó que le buscara uno de esos papeles que tienen paisajes impresos (una montaña, un lago, un campo…) y otra amiga, que se acaba de ir a Francia a vivir, me mandó unas fotos de su casa y de los papeles murales que decoran los distintos ambientes.

Entonces me puse a pensar que ya nadie empapela sus casas, ahora todo es pintura. Es mucho más combinable y más fácil. Pero hace algunos años, y ni tantos tampoco (unos veinte quizás?) todo era empapelado y existían los más variados y recargados diseños. En mi casa de cuando chica mi mamá había puesto en las puertas de algunas piezas unos papeles que simulaban caballerizas. Bien freak.
Ahora me parece que lo más rentable para un fabricante de papeles murales son las piezas de niños, hay mil guardas para las paredes llenas de ositos y maripositas y todo tipo de motivos infantiles. En Laura Ashley venden papeles bonitos, que son pintados me parece, con florcitas o abejas, hay dibujos bien bonitos, pero me parece que una pared llena de flores o de calabacitas o de bichos puede ser agotador.

En fin, cosas hay para todos los gustos, menos mal. Quizás en algún momento vuelva la moda de empapelar todo, o de alfombrar las paredes, las escaleras, las barandas (tipo biblioteca central del Campus San Joaquín), y entonces nos preguntemos: ¿por qué en algún momento dejamos de tener alfombra muro a muro y se puso de moda el piso flotante?

COMPARTIR
Artículo anteriorColonia, Uruguay
Artículo siguienteApoquindo 3300

29 COMENTARIOS

  1. yo me acuerdo de quedarme pegada viendo diseños en esos catalogos gigantes de decomural…
    cuando chica mi pieza tenía un papel con dibujos de burros, me cuentan que yo les tenia susto, que horror…cuantos años me pasé con esos burros? ni siquiera me acuerdo. En todo caso los papeles murales duraban mucho tiempo, más que una mano de pintura creo yo.

  2. eso es cierto, y si clavas algo en la pared, no se descascara. pero es raro tener la pared llena de dibujitos y encima ponerle un cuadro o una foto. y claro, está la opción carpenter, ese papel medio plástico, lavable y en tonos neutros, que mi santa madre adoraba y que a mí nunca me gustó, igual que los visillos, qué cosas feas!

  3. justo estaba pensando en empapelar el baño de visitas de mi casa que es chiquitito y esta debajo de la escalera al segundo piso por lo que tiene poca pared. Ademas no se ponen muchos cuadros en los baños igual, no? a mi me gustan estos de tonos crema con pequeñas flores.

  4. noo, igual me tinca empapelar un baño chiquitito de piso a techo, todo!
    igual te podrías mandar unos collages, son geniales y es entretenido de hacer

  5. ya pues, eso decía yo… en vez de unas florcitas, algo más divertido… el pizarrón era sólo una de las infinitas posibilidades. ahora puede haber una sección: decore el baño de celemicun

  6. adelante porfavor con la seccion, les puedo incluso mandar fotos de mi mini-baño.

    pero no entiendo la idea del pizarrón señorita, te refieres a una pizarrón para escribir?

    es que me encantan esas decoraciones inglesas antiguas, pero mandenme mas ideas porfavor. que choro!

  7. claro, ponte tú. acogiendo la idea de marie paul, haces un collage divertido, con fotos, recortes, lentejuelas (esas flores o aplicaciones de mostacillas que venden en las tiendas de hilos y esas cosas quedan súper choras si las pegas por ahí…) y además puedes poner, en otro lugarcillo un pizarrón, de esos de tiza. es fácil pq venden pintura de pizarrón, entonces es cosa de pintar un pedazo, o una pared o lo que quieras, con esa pintura y listo. lo que puede ser más choro es pintar un metal (no sé si resulta) pq así además de tener un pizarrón, puedes poner imanes bonitos. y dejas tizas y las visitas te dejan sus mensajes.

  8. en todo caso, en una tienda que se llama poulet, que está en alonso de córdova, al lado del café de las bezanilla, venden unos pizarrones chiquititos bien bonitos, y un montón de cosas lindas.

  9. que chora la idea! me encantó eso de que me dejen mensajes mientras… bueno, lo que tengan ganas en ese momento.
    y esa pintura la venden en cualquier lado, ponte tu homecenter?

    voy a ir a ver tambien en esa tienda poulet que dices srita.

    cuando lo tenga les muestro… pero tomen asiento porque no tengo mucho tiempo por ahora.

  10. Que rico escucharlas, perdón, leerlas sobre la nostalgia del papel Mural Decomural, desde ya a las internautas, en especial de Chile, las invito a ver la nueva colección de guardas York en nuestra red de Locales y visitar nuestra página web http://www.decomural.cl.-

    Desde Hoy ya tienen un descuento especial en nuestra Casa Matriz de Calle Santa Isabel 1255, mencionando su Blog hasta el 30 de Mayo del 2007

    • Hola, me interesa mucho el tema, quisisera saber cual es su página web y si distribuyen hacia Colombia.

      Gracias,

  11. necesito encontrar papel mural con fondo de un color y motivos repetidos (los q estan ultra moda) que sea más bien rococó.

    no me cabe duda que ustedes saben un dato¡ me entretuve un monton con los comentarios

    ah¡ si es de conce mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Me encantan los papeles murales, el Laura ashley chileno solo tiene infantiles y no mas de 4 diseños 🙁 ni hablar de lo poco accesibles que son sus precios, el resto de empresas solo hace de un color solido y textura.
    Me había enamorado de uno de decomural de la coleccion classic silk, la unica con diseños (murabel otra coleccion tiene, pero son para baño!) grandisima desilucion al buscarlo y no encontrar, más al llamar y que me dijeran que YA NO LO HACEN.
    Si alguien sabe donde conseguir papel mural con diseños, no infantiles, ni de cocina o baño que avise -_-
    Pips el Rococó rlz!, al igual que los inspirados en epoca victoriana <3

  13. Me encantan los papeles murales!
    Pero y los stickers murales? tambien es una buena opcion!
    Yo empece fabricando unos para mi hija, ahora hice unos para mi, fabriqué a pedido y ahora estoy sacando una linea.
    Si a alguien le interesa, les puedo mandar un catalogo en pdf. Si estan cerca de mi recorrido los puedo pasar a dejar.
    Si les interesa, mi mail maca@fastic.cl

    Saludos!

  14. ýo creo que deberia seer algo mas entretenido como decorar baños jajaajaj por ultimo es mas divertidi o no?10veces mejor jajjajjaaj
    }

    JAVIERA EOL COEMNTARIO MAS BKN DEL MUNDO JAAAAAAAAAAAAAAAAA LINDAA

  15. todo lo que han mencionado lo tengo en mi tienda en calle blanco 1698 esquina edwards,valparaiso.mencionando este aviso ya te ganaste un descuento.Tengo el mayor surtido de chile.los espero.

  16. Resido en Venezuela, cd Bolivar, edo, Bolivar, y Necesito un Mural de un Rio, con Arboles, el Firmamento, el Amanecer, ho Atardecer, Otro con Jardin FLORECIDO, Aves, Mariposas, HO 1 dde hayan 1 ho varios Pavos Reales, solamente 2 Murales, ,,,,por favor viajo a ccas, y necesito la direccion de la capital, muy agradecida, el Sr los Bdga

Dejar una respuesta