Megaciudades

69

Megaciudades
Por: Paty Leiva

Me gustan las ciudades grandes. Es verdad que a veces las odio por la contaminación, los autos, tanta gente, las micros, las distancias… Pero me atraen innegablemente, tanto que hasta me gustan como panorama vacacional.

Ayer me encontré –un poco tarde– con la semana de Megaciudades en el canal National Geographic. Justo era el turno de mi querido México D.F., ciudad en la que viví 16 años de mi vida. El programa estaba super entretenido y bien hecho, mostraban unos 3-D impresionantes para graficar el funcionamiento del metro y la construcción de puentes y edificios inmensos.
En el caso de México, el mayor desafío es montar esta tremenda ciudad sobre un suelo irregular e inestable. Por ejemplo, para hacer las profundas estaciones de metro, aislaron con concreto el espacio destinado al tunel, y luego tuvieron que hacer la construcción del peso exacto calculado, ya que si pesaba un poco menos, flotaba, y si pesaba un poco más, se hundía.

También hay programas de Las Vegas, Hong Kong, Londres, París, San Pablo, Mumbai y Nueva York. Ya está terminando la semana, pero si son amantes de las grandes metrópolis traten de pillarlos. De todas formas en el sitio web hay información y peliculitas.

Link: Nat Geo

COMPARTIR
Artículo anteriorIt’s beyond my control
Artículo siguienteLa moda, la moda

5 COMENTARIOS

  1. hola, soy una provinciana recien llegada a santiago city…comparto tu gusto por las grandes ciudades, siento que nos hacen mas poderosas y nos dan mas opportunidades (aunke a veces sea todo lo contrario).
    tuve el placer de visitar mexico d.f en un viaje familiar camino a acapulco, entonces tuve que hacer la tipica ‘visita del turista’, me di un par de vueltas por el barrio rosa, la plaza garibaldi,xochimilco y algunos lugares mas.todo esto en un par de dias es una ciudad impactante…
    pero me queda la sensacion que para conocer verdaderamente una gran ciudad, se tiene que ser parte de ella y tomar justamente el camino opuesto al que hace el city tour

  2. hola que tal soy de el estado de guanajuato en mexico y la verdad es que a mi tambien me llama mucho la atencion esto de las megaciudades, sobretodo las grandes arquitecturas.

    Creo que el futuro de las grandes ciudades esta basado en las infraestructuras que tienen.

    me gustaria que si es posible me escribas mas acerca de esto de las megaciudades a mi correo.

    p.d. No tuve la fortuna de ber todos los capitulos de natgeo, pero con los pocos que vi la verdad es que me emocione mucho, estuvieron padrisimos.

Dejar una respuesta