La moda, la moda

71

BoleroPor: Paty Leiva

Hoy fui al mall y además de comprar un regalo de cumpleaños para mi amigo Javi, vitrinear en MacOnline e intentar hacer un cambio de ropa de bebé, tenía la intención de comprar una chaqueta de terciopelo. Lo que fue imposible, ya que todas las tiendas estaban uniformadas por lo que “dicta la moda”: Chalequitos cortos tejidos tipo bolero y faldas anchas medio gitanescas pero a media pierna. En todos lados, todo igual, la misma ropa, la misma tenida repetida una y otra vez.

Me cargan los cambios de temporada, porque las grandes tiendas te quitan radicalmente la posibilidad de comprar algo que “no viene al caso” según la época del año (quiénes son ellos para decirme cuando debo usar una prenda u otra? que les importa si yo quiero usar botas en verano y strapless en invierno?).

Me aburrí mirando ropa –y mira que es de mis deportes favoritos–. Así que no se extrañen de encontrar este uniforme en la calle, que, dicho sea de paso, a las modelos les queda regio, pero a la chica promedio o levemente pasada de peso, el famoso bolerito no hace más que acentuar la panza y la faldita acortar las piernas.

COMPARTIR
Artículo anteriorMegaciudades
Artículo siguienteLetal

5 COMENTARIOS

  1. te tengo la solución (parcial en verdad) a tu problema. No vayas mas al mall a comprar ropa. Hay muchos pero muchos lugares con ropa mas chora y entretenida que los uniformes de mall. Claro que hay que tener tiempo para vitrinear por todo santiago encontrando las tienditas perdidas de por ahi.. pero creo que Provi y Patronato salvan.

    Te encuentro toda la razon con lo de la moda para esta primavera, horrible.

  2. yo también estoy de acuerdo. nada peor que preguntar por algo en una tienda y que te digan: “ah, es que no se usa”. o probarse algo y que te digan: “eso se lleva un montón”, acto seguido uno deja la prenda donde la encontró.
    pese a todo, yo siempre encuentro cosas en zara.

  3. Mi hermana encontró una chaqueta de terciopelo en una feria, la compró en 2 lucas. Yo en esa ocasión, me compré un chaquetón q me acompaña hasta estos días, en 4 lucas lo compré. Estaban impecables. Ahora la chaqueta de terciopelo la uso yo.
    Y demás está decir q concuerdo con el posteo. Yo no poseo el típico tipo de mina, soy baja y rellena, y pechugona, q me hace más dificil encontrar ropa q me quede decente, pq aunq haya bajado unos kilos, me veo gorda = gracias a mi par de pechugas.

    Vuelvo a mi casa con depresión cada vez q voy de compras. Odio la moda.

  4. el mall, hay que decirlo, igual salva y saca de apuros. Pero para vitrinear hay que ir con amigas a otra parte como patronato a la hora de almuerzo, cierto Paty?
    en todo caso estoy deacuerdo en lo de Zara, igyual se encuentran cosas de vez en cuando. Sobretodo ropa de niñita.

Dejar una respuesta