La caída

59

DownfallPor: Alice

Quiero recomendarles una película excelente que vi ayer en la noche, se llama Downfall (La Caída); es larga pero vale muchísimo la pena; de verdad, de lo mejor que yo he visto, no dejen de verla. Interesantísima y muy impactante.

La película habla de los últimos 30 días de Hitler, cuando ya vivía en un bunker debajo de las calles de un Berlín completamente destruído e invadido por los rusos.
Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece.

A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler prepara su despedida final. Horas antes de suicidarse juntos, él y Eva Braun contraen matrimonio. Sus cadáveres deben ser incinerados para que no caigan en manos del enemigo.

Una película que más que narrar la historia de la derrota Alemana en la II Guerra Mundial, es un estudio completo y complejo de la psicología de éste personaje en plena derrota y decadencia.

6 COMENTARIOS

  1. También la vi hace unos meses atras totalmente recomendable.
    Presentan a un hitler bastante humano y a pesar de ser muy objetivos en el enfoque (a diferencia de otras películas en que los alemanes son todos malos y los americanos los buenos) no deja de mostrar a una persona siniestra. Da para pensar sobretodo en como podía este tipo tener tal poder de convencimiento para llevar a la gente a ser así. Creo que es lo que mas me llamo la atención de toda la película, como nadie era capas de enfrentarsele aun cuando la guerra ya estaba perdida y este tipo prefería ver morir a todos y destruir Alemania antes de aceptar la derrota.

  2. Vengo llegando de verla en el cine. Tenía tantas ganas de verla que partí sola porque nadie podía y luego me iba a gastar la plata.
    Es tan buena que todavía no puedo decir nada al respecto… me quedé muda.
    Sólo queda la observación de cómo la guerra vuelve loca a la gente y cómo cuando uno deja de escuchar a su sentido común puede quedar la cagada y media…

  3. Una película que muestra una faceta de éste suceso histórico tan impactante a nivel mundial. Considero que es muy interesante, pues nos muestra un Hitler derrotado y decepcionado por no poder continuar con su regimen y deseos, pero a la vez orgulloso de los macabros actos realizados contra muchos inocentes.

Dejar una respuesta