Estación Moneda

111

Moneda-1Por: Marie Paul

Les recomiendo un viaje a la estación Moneda del Metro para que vean las pinturas monumentales del pintor chileno Muñoz Vera.

Este artista está radicado en España hace muchos años y tengo entendido que dirige una escuela de arte realista. Pese a todos los prejuicios que se puedan tener con esta técnica es imposible no sentirse atraído por este tipo de obras y mirarlas con perspectiva y después bien de cerca, para descubrir la huella humana.

Las pinturas representan paisajes típicos de Chile, de los que uno como chileno se siente intimamente dueño y orgulloso; como la cordillera, el mar,el desierto, el campo, las araucarias, etc. Además la estación es particularmente oscura sólo iluminada por estos paisajes enormes osea el resultado está bastante bien, una buena mezcla de urbe loca, gente apurada, tren subterráneo, tunel oscuro y estas pinturas que logran reflejar algo de la inmensidad de la naturaleza , eso que te deja un poco para adentro…

3 COMENTARIOS

  1. Son bellísimas esas pinturas… las conocí hace unas dos semanas. Y en una ocación muy especial, asi que cada vez que paso por allí, me traen un recuerdo hermoso.

    Y es gratis (bueno, el pasaje). Asi que vayan a verla

  2. Como a semejanza del creador debemos comunicar la grandeza de lo bello como él nos lo da…
    Basta de alimentar y mantener en falso pedestal las interpretaciones subjetivas y refugio de mediocres con apellido de arte…
    El arte no es para nosotros que somos imperfectos… es para comulgar con el creador…

  3. Hola, paso no para piropear lo que has escrito, muy por el contrario, a rebatirte, porque no estoy de acuerdo en una sola palabra. Las imágenes reproducidas a raíz de una fotografía no son, por definición, reales, muy por el contrario. el ojo humano es incapaz de percibir formas, colores y movimientos como lo hace una cámara y somos nosotros los jueces de la realidad, por ende, es una contradicción absoluta tomar consideración de un supuesto como ese. En segundo lugar, característico no es ni ha sido jamás sinónimo de representativo, si conoces argentina sabrás que hay cordillera, mar, araucarias, campo y desierto. Por lo tanto, claramente no son esos factores los que representan a chile. Si leíste la leyenda que acompaña la obra de Muñoz Vera sabrás que su intención era representar a chile, a su gente, su cultura y su realidad en el nuevo milenio y si eres inteligente sabrás que no lo logró. No sé cual es tu condición, si artista o crítica, pero me parece que no calzas en ninguna porque como crítica de arte habrías sido más dura al juzgar a un pintor chileno que no fue capaz de representar a su propia patria, y como artista sabrías desde lo más profundo de tu esencia que su obra es lisa y llanamente una mierda.
    Si tomo consideración de el resto de la información que existe en tu blog debo detenerme en la crítica porque es probable que no sólo te molestes porque no es un halago sino que, peor aun, no entiendas una palabra de lo que digo.
    te dejo un dicho muy pero muy conocido que ojalá entiendas y consideres; “EL HOMBRE QUE NO ESTÁ INFORMADO NO PUEDE TENER OPINIÓN”.
    para finalizar, algunas de nosotras somo MUJERES no “minitas” y NO estamos dispuestas a que por culpa de seres como tú y los hombres como aval sigamos cayendo en el mismo saco, no todas somos tontas banales preocupadas de la zarta de pelotudeces que dices que nos preocupan. no pude resistirme a estos comentarios porque es responsabilidad de las de tu clase que las mujeres sigamos siendo minimizadas.

Dejar una respuesta