El mito de la primavera

1143

Primave6Por: ADA

Los griegos crearon maravillosos mitos para explicarse el por qué de las cosas: El mito de la primavera tiene que ver con Perséfone, hija de Zeus y Démeter. Cuenta la leyenda que un día Perséfone se hallaba recogiendo flores y hierbas cuando la tierra se abrió y apareció Hades, dios de lo subterráneo, que se encandiló con su belleza y la raptó para que reinase con él en el infierno…

Su madre Démeter desesperada dejó sus obligaciones, que eran mantener la primavera y fertilidad en la tierra y se fue en búsqueda de su hija perdida. Así la tierra cayó en una triste desolación. Ante tal desgracia natural, Zeus tuvo que intervenir pero no pudo devolver la hija a su madre, ya que Perséfone había probado el fruto del infierno, que la condenaba a quedarse allí para siempre.

Sin embargo llegaron a un acuerdo, parte del año Perséfone lo pasaría con su esposo en el infierno y la otra lo pasaría con su madre en la tierra. Así cuando Perséfone regresa con su madre, esta demuestra su alegría haciendo reverdecer la tierra con flores y frutos y vivimos este tiempo como la primavera y el verano; por el contrario cuando debe regresar con Hades su madre queda con el corazón destrozado y así lo expresa el otoño y el invierno.

COMPARTIR
Artículo anterior1.000 canciones en la cartera
Artículo siguienteFrida

13 COMENTARIOS

  1. sí, muy bonito lo que pusiste Ada. Los mitos son muy lindos, si alguien quiere leer y aprender más, recomiendo leer “Las metamorfosis” de Ovidio. Bello libro.

Dejar una respuesta