Día de frutas

647

FrutillasPor: señorita
Comemos mucho más de lo que en realidad necesitamos, y además a veces comemos mal, de manera poco balanceada. Para eso es bueno hacer, una vez a la semana, un día de frutas.

El asunto es simple, se escoge un día cualquiera y sólo se ingieren frutas durante todo ese día. Se puede comer todo tipo de frutas frescas, secas (almendras, nueces, maní…) y deshidratadas (descarozados, manzanas deshidratadas, pasas…) y en la cantidad deseada. Es importante tomar mucho agua, mineral de preferencia.

La idea del día de frutas es desintoxicar el cuerpo, limpiarlo de los excesos y eliminar toxinas. Puede suceder que duela la cabeza durante ese día, ese dolor es producto de la desintoxicación.

A ver si alguna se anima a probar y después me cuenta, yo hace un mes y medio que hago -casi siempre los lunes- día de frutas y me parece bien agradable.

Ojo! sin hacer trampas, nada de ponerle azúcar o yogurt o crema a las frutas, ni siquiera sacarina! para hacer más variado el día, pueden hacer jugos de varias frutas. Uno que es bien rico es el de durazno, naranja y frutillas… claro, no es época, pero en el verano se puede…
Suerte!

COMPARTIR
Artículo anteriorModa urbana en Finlandia
Artículo siguienteDe telenovela

25 COMENTARIOS

  1. Es increible que estando en el siglo XXI y ya no creyendo en machis ni meicas, alguien plantee que las frutas lo “desintoxican”.
    Un primate superior podría preguntarse: ¿Desintoxicarse de qué? ¿Acaso las comidas de origen animal tienen toxinas? ¿Ha demostrado la ciencia que esas toxinas existen y dañan al organismo?
    Aparte de generar una desnutrición proteica tipo kwashorkor ¿alguien ha demostrado la utilidad de comer sólo frutas?
    Evidentemente la cefalea que describes se produce por cetosis de ayuno y no tiene nada que ver con tu hipótesis de revista cosmopolitan.
    Un besito y gracias por dejar que uno exprese que está aburrido de tanta desinformación

  2. Lo que a mí me parece increíble es la mala onda de este comentario, en pleno siglo XXI este caballero tan moderno no es capaz de respetar una opción diferente a la suya.

  3. don pepet:
    Es increible que estando en el siglo XXI alguien piense todavía que lo que comemos no influye en como nos sentimos. AL fin y al cabo somos lo que comemos y si nos alimentamos mal, nos sentimos mal. Las comidas de origen animal efectivamente tienen toxinas que dañan el organismo -nadie está diciendo que vamos a morir de eso, pero algún daño producen-, la grasa por ejemplo es una toxina para el cuerpo y tapa las arterias. Para mí por lo menos, la idea de una arteria tapada es un daño y no un beneficio ¿y para usted?.
    Las frutas y también los vegetales tienen propiedades desintoxicantes, y esto nada tiene que ver con machis, porque no estamos hablando de una purificación espiritual, sino fisiológica. Entonces, al comer frutas por un día entero, limpia su organismo de toxinas que hayan quedado por ahí, y el dolor de cabeza no es producto del ayuno, pues ingerir alimentos es lo contrario a ayunar. Con respecto a la desnutrición proteica, nadie se desnutre por tan poco y además las frutas secas también tienen proteínas que necesitamos.
    El dato, por si acaso, no es de la revista Cosmopolitan. Es una técnica que se practica hace mucho tiempo en muchas escuelas de Yôga y la aprendí de mis instructores, que gozan de perfecta salud, en la escuela que practico. http://www.uni-yoga.com.ar.
    En todo caso, nadie lo obliga a comer frutas por un día entero, cada cual hace lo que quiere.
    saludos

  4. ¿Desintoxicarse de qué? ¿Acaso las comidas de origen animal tienen toxinas? ¿Ha demostrado la ciencia que esas toxinas existen y dañan al organismo?

    Lol, me senti como Marty McFly volviendo a los años 50.

    La oms hace rato que recomienda disminuir la ingesta de carnes en favor de la ingesta de frutas y verduras en base a una serie de estudios “cientificos” este cambio busca prevenir las enfermedades del corazón, estudios epidemiológicos como el realizado en el Centro Alemán para la Investigación del Cáncer (DKFZ), de Heidelberg, demuestran que las personas que llevan una dieta exclusivamente vegetariana tienen menor tendencia a desarrollar ciertos tipos de cáncer relacionados con la dieta-, pero estas necesarias recomendaciones chocan con la censura de las industrias cárnicas y de productos lácteos que presionan a los gobiernos, en defensa de sus intereses para que todo siga igual.

    A pesar de todo ello nadie me quitara el placer de comerme un tremendo asado este 18, total ya habra tiempo para desintoxicarse despues xD

  5. primero que nada saludos a pepet el primate superior,
    y un mensaje para este 18: …disFRUTA….

    Porteña : ya que andas buscando la sana alimentación te quiero recomendar que además experimentes con los zumos de verduras . Parto por el de Zanahoria ( o sanahoria) porque sus beneficios son múltiples: contiene enzimas activas y nutrientes orgánicos que favorecen las funciones nerviosas, limpia y alcaliniza (disminuye la acidez) los riñones, lo cual mejora la calidad de la sangre e influye en el buen estado de los organos sexuales.
    En enfermedades como el cáncer es usado para regenerar células ya que suministra vitaminas, minerales, enzimas , combustibles básicos que las celulas enfermas necesitan para desechar sus toxinas y reconstruirse…
    en fin , el tema de la alimentación me parece super interesante
    y mezclar el placer de la comida y la salud no cuesta tanto..

    a pesar de todo ello tambien me comere un rico asado este 18..

  6. gracias por el dato marie paul. Hay otro jugo que es bien rico, de verduras también. Para hacerlo tienes que rallar una betarraga cruda y licuar eso con zanahoria y naranja. Queda muy rico!!
    feliz 18 para todos!
    yo tengo un matrimonio ese día

  7. Efectivamente es la polemica de la frutilla!
    Pero para las que quieran profundizar en el tema de la salud y la alimentacion, traten de ver el documental Super Size Me de Morgan Spurlock. Es sobre un tipo que indaga en que pasa si comes mc donalds por un mes usando a si mismo de conejillo de indas… el documental es muy decidor y entretenido… tras eso no queda mas que emanciparse y institucionalizar el “dia de la fruta”.
    Saludos!

  8. Excelente documental. El documental se estrena en Chile a fines de octubre, pero ya lo ví hace tiempo gracias a la “magia” de internet.

    Recomendado y muy divertido.

  9. Frutas… frutas… frutas.

    Frecuentemente hago un dia de frutas, o dos. Sólo hablo por mi experiencia: me hace bien. Física y emocionalmente. Siento el cuerpo más liviano y dispuesto, más energía y alegría.

    En fin, son dias especiales en los cuales soy muy muy feliz.

    Que graciosa una polémica tan anacrónica, no? Es cuestión de probar, nada más.

  10. Cuanta felicidad me han dado estos comentarios.
    Me han dado un rato de entretención entre tanto blog aburrido.
    Algunos alcances.
    Las grasas no son toxinas: los invito a buscar la definición científica de toxinas. Sin grasas ni colesterol, ni estrógenos tendrían la mayoría de los autores de estos comentarios.
    La frase de “somos lo que comemos” es uno de los mejores lugares comunes o tópicos para decir en alguna reunión social cuando ya la gente se aburre de hablar del clima.
    Las dietas vegetarianas no sólo disminuyen el cáncer gástrico y de colon, sino que también aumentan la probabilidad de desnutrición proteica. Los trabajos europeos son trabajos de cohortes que pueden tener resultados cuestionables. También hay demostraciones en trabajos de cohortes que el cigarrillo disminuye la incidencia de Alzheimer y que 10 tazas de café al día el cáncer de colon.
    Si de trabajos se trata les recomiendo a algunas el excelente trabajo del British Journal of Psychology de Irving y Lynn de las Universidades de Manchester y Ulster donde se demuestra que los hombres son más inteligentes que las mujeres.
    Por último invito a todos a leer mi blog.
    Besos a todas, Zancadas es un blog extraordinario que permite interiorizarse de muchos temas en profundidad.

  11. pepet callate que aqui el que sobra eres tu, vete a otro lugar donde hayan tontos que te pongan atencion. porque mas vale un tonto que sepa cuando callar, que un sabio que no sierre el pico.

  12. si de lugares comunes se trata eso de “los hombres son más inteligentes que las mujeres” no se queda atrás, luego podría venir el clásico comentario de que todas las mujeres manejan mal, y las chicas, irritadas, dirían: claro, porque nos enseñan los hombres, y luego replicarían, pero los hombres no pueden caminar y comer chicle al mismo tiempo, y además nunca encuentran nada.
    en fin… don Pepet, me parece que defenderse de los comentarios que le hicieron por su propio comentario, a costa de frasecillas como ésa, es caer muy bajo…
    le deseo un buen día, una buena semana y una buena vida.

  13. dios mio, bueno, basta de histeria mujeres y pepet, la agresividad (aunque pasiva) no es buena… las frutas hacen bien, las verduras tambien, pero no olviden que la critica a las proteinas la hacen personas que ya tienen sus 20 o mas años vividos y han sido nutridas durante toda su infancia con proteinas animales. Ahora presumen hacer dietas frutales y vegetarianas como si fuera la solucion para un cuerpo saludable. Ingerir carbohidratos, proteinas y grasas en perfecto balance es lo correcto señoritas y señores. Y no es magia, hay que ejercitar, no sirve de nada con matarse de hambre.

  14. Si , talves papet tiene razon, en dietas vegetarianas hay probabilidad de desnutrición proteica. Pero nadie esta hablando de comer solo frutas por el resto de su vida, solo es un dia a la semana para desintoxicar el organismo, lo que es muy bueno.

  15. Hola a todos! soy felciitas, y bueno queria decir.. que la verdad yo ahce exactamente cautro dias deje de comer casi todo… menos frutas y aveces a la noche, como arroz… La verdad qe hice esto para bajar de peso… pero estoy algo preocupada.. alfuein e peude decir si me va a hacer mal!!??
    muchas gracias…

  16. por supuesto que puede hacerte mal, una dieta de perdida de peso debe incluir proteinas y verduras, ademas de alternar algunos lacteos bajos en calorias. no es solo dejar de comer de todo menos frutas y arroz.

Dejar una respuesta