Cumpleaños a la antigua

212

Cumple

Por: Lolita E.

El mes pasado me tocó el cumpleaños nrº 7 de mi hija. Qué le invento este año!?
Entre tanta oferta de payasos, mimos, titeres, monitores, etc. uno al final podria sentarse y ver como te arman, te organizan, cantan feliz cumpleaños y te desarman el cumpleaños de tus hijos. Pero yo creo que no es la idea, además de resultar bastante caro.

Entonces me rebelé (sobretodo contra mi propia hija esclava del consumo) inspirada en una Paula cocina especial cumpeaños infantiles y decidí hacer un cumpleaños a la antigua. Todo hecho en casa, desde la comida (solo permití un paquete de suflitos de maní que son mi perdición) que constó de galletas ajedrez de dos colores, brownies, bolitas de galleta y chocolate y las nunca bien ponderadas jaleas en gajos de cáscara de naranja. De las bebidas no me salvé, pero nunca tan cabrona tampoco. Globos, chayas y serpentinas, un enorme globo de papel de casa&ideas colgado sobre la mesa y eso sería todo. Un par de juegos tipo carreras en saco, tirar la cuerda y el resto fue correr, jugar, sudar y ensuciarse.

Debo aclarar si que es indispensable un patio con pasto, o una area de juegos o algo al aire libre y de preferencia buen tiempo.

Creo que fue el mejor cumpeaños que ha tenido mi hija, aunque solo lo admitió al acostarse agotada y enmbarrada.

Si les interesa les paso las recetas. Fueron todo un exito, incluso entre los padres.

COMPARTIR
Artículo anteriorBeing John Malcovich: Mmmmmmaxine?
Artículo siguienteMac OSX

19 COMENTARIOS

  1. A mi me encanta la idea, yo lo hice en el cumpleños n° de mi hijo, pura comida sana me decia el. Pero igual alguños niños dijieron que no habia comida…. pero bien por una sociedad anti – consumo.

  2. nuevamente felicitaciones. debe haber sido muy lindo el cumpleaños, además puras cosas ricas para comer!
    y la mesa se debe haber preciosa.

  3. Oye! se ven deliciosas esas cosas.
    Me acordé cuando, con mi mejor amiga, quisimos preparar un cumpleaños “a la antigua” a mi mejor amigo (y primo de ella), hace unos meses, cuando cumplió 24 años… Quisimos ponerle piñatas, gorritos, y toda esa ensalada de cosas que viví cuando peque.

    Pero no resultó… al final, le hicimos un asado con serpentinas… súper infantil, ¿no?
    jajajaja

  4. entonces no se hable más y les mando las recetas que ademas son super fáciles.

    Igual que entretenido hacerle un cumple a la antigua a un adulto.. pero y el copete?

  5. que buenos aqueloos cumpleaños! recuerdo uno cuando era chica que nunca olvidé , las dos claves, la mesa forrada en papel blanco y muchos escriptos “haga su propio mantel” y despues concurso de la mejor mini torta con quequitos cena y mucho merengue de colores, coco, pelotitas, manjar, chocolatitos…en fin y muchas tortitas presiosas! todos contentos! mis amigas me lo recuerdan hasta hoy…

  6. Precioso cumpleaños y una pinta excelente la de aquellas galletas y pastas…..SI fuera tan amable de compartir con migo dichas recetas y mandarmelas a mi messenger:marybely_102_880@msn.com

  7. Siiii, francamente las galletas ajedrez se veían excelentes! Por favor, si me pudieran tambén a mi mandar la receta? Se viene el cumpleaños de mi novio (que es un goloso!) y me encantaría hacerle al menos, las galletas yo misma… Mi mail es insomne@chile.com
    Gracias de antemano!!!

  8. leo y leo este blog y no puedo dejarlo, ahora me encuentro con este post y pareciera que estuvieras leyendo mi pensamiento, tengo tres enanos de 8, 3 y 1y medio, y siempre me he negado al que ahora se llama cumpleaño tipico, con animadores, inflables y etc… soy de la idea de que los niños por estar juntos y alrededor de una mesa llena de cositas ricas son tan felices, mis hijos estan de cumple en el verano (por suerte) entonces ya he pasado por cumples con piscina y poistolas de agua, bombitas, son lejos los mas entretenidos de todos!!!

  9. Sin duda habrá sido un cumpleaños muy cálido, las cosas hechas a mano siempre tienen otro valor y dedicación. Me recordó mis cumples, con cosas tan sencillas una era feliz, ahora los cabros chicos son tan exigentes y capitalistas que poco les emociona estas cosas. Por lo mismo hay que salvar estas costumbres 🙂

  10. Estoy preparando el 1er. cumpleaños de mi hijo y justamente estoy buscando comida sana y entretenida, la idea es que el que no sabe de dulces pueda disfrutar de su fiesta comiento cosas que no lo dañen.

    Te agradecería millones si pudieses enviarme las recetas que mencionas.

    Desde ya, Muchas Gracias

  11. que liiindo!!! amo estos post. estoy partiendo con una empresa de eventos infantiles que tiene precisamente estas cosas cálidas y preocupadas. Es maravilloso ver las caritas de los niños y ver lo felices que son jugando con cosas simples y por supuesto comiendo sanito.
    es un placer leerlas.
    saludos!

  12. holaaa, sabes, ya proto se acerca el cumple de mi hijo, cumple 1 añito!!! y estoy ansiosa porque quiero que sea todo un evento y con cosas sanas, me intereso mucho esas jaleas que hiciste en cascaras de naranjas, pero no me imagino como las hiciste, me podrias guiar un poco con eso??? te lo agradeceria bastante!!!!!!!!!!
    un abrazo y felicidades por tus innovaciones en las fiestas de cumpleaños de tu hijita.

    saludos!!

  13. hola desde Neuquen, argentina
    estoy en la misma tarea que vos, armar el cumple de la nena… este es de 6 años.
    queria pedirte si compartis conmigo las recetas, sobre todas las de las jaleas esas que aca no se conocen y son tan llamativas
    🙂
    muchas gracias!!! despues te contaré que tal salio
    Un abrazo!

  14. hola comjo va, t cuento soy una abuela chocha, mi nieta cumple un añito en breve fines de agosto . mi hija esta complicada……me ayudas con tus recetas porfa gracias

Dejar una respuesta