Colonia, Uruguay

66

Colonia
Por: señorita

Frente a Buenos Aires está el puerto de Colonia, en Uruguay.

Colonia del Sacramento es una ciudad chiquitita que quedó como detenida en el tiempo. Las calles son todas de adoquines y arboladas. Se ven pasar pocos autos, muchas burritas y varias motos, lo que exagera el aspecto anacrónico de la ciudad.

Por todas partes hay pequeños restaurantes y cafés y flota un aire a Portugal en toda la ciudad. Cerca del casco histórico hay unas playas de arena blanca, que dan al río, donde se puede pasar el día, si el tiempo acompaña.

Hay muchas tiendecitas con artesanía del lugar, cosas hechas en hojalata, simplemente preciosas, muchos tejidos –algunos bien bonitos- y cerámicas y azulejos pintados en azul y blanco, como los portugueses.

Se pueden arrendar motos y bicicletas por el día y hay muchos hoteles para quedarse, algunos con vista al río, otros tipo posadas, con balcones a las calles, muy románticos. También hay algunos hoteles con spa, piscinas climatizadas, masajes y todas esas cosas ricas. Uruguay es un poco más caro que Buenos Aires, pero nada terrible.

Para llegar a Colonia, desde Buenos Aires, hay que tomar el Buquebus, que sale desde una de las dársenas del Río de la Plata. El viaje largo dura tres horas y el rápido una. Es un bonito paseo (se puede hacer por el día incluso) si están en Buenos Aires y tienen tiempo. Colonia es una preciosa alternativa de viajecillo romántico, tipo luna de miel.

COMPARTIR
Artículo anteriorUñas oscuras
Artículo siguientePapel mural

4 COMENTARIOS

  1. suena chido..! suena talves como coyoacan aki en mexico d.f. … excepto x el rio y las playas! ( y x q aki el gobierno del prd lo ha convertido en un mercado) 🙁
    pero igual sigue siendo chido…
    dense una vuelta x aki y les va a encantar.
    saken un articulo sobre la ciudad de México no¿?

  2. ta bueno colonia ee..
    yo vivo ak..
    y nada…
    talvz los q vivimos ak no apreciamos tanto..
    pero onda vnir d afuera sta copado..
    la gnt qda re lok y siempre kiere volver,,
    wee,,la mayoria..
    sta bueno para el q se de un giro x sta city jejej…
    le recomiendo q vngan en verano en la semana d turismo algo d eso..
    o si kieren algo light onda invierno..
    ejje!! 🙂
    we gnt los djo..
    beso para todos..
    q re anden..

Dejar una respuesta