Apoquindo 3300

88

Fotografosnacionales-1
Por: Marie Paul

Hoy descubrí un nuevo lugar es Apoquindo 3300, la antigua municipalidad de las Condes (metro el Golf). Se transformó en una galería fantástica de tres pisos. Celebro el reciclaje arquitectónico, más aún cuando alberga buen contenido. En este momento está dedicada por completo a la fotografía.

En el piso de abajo exponen un grupo de fotógrafos contemporáneos chilenos. Buena en general, pero me llamaron la atención Rafael Edwards y Ricardo Portugueis.

Si algún fotógrafo lee esto les dejo estas preguntas: cuando se dice que la foto es digital, hay que entender que la foto se tomó con una cámara digital profesional, en el caso de esta exposición? y como se revelan estas fotos? OK

En el segundo piso esta la exposicion World Press Photo 2005. Siempre entretenidas pero sobretodo impactantes y sorprendentes. En el tercer piso sólo me fijé en la sala, que es bella, enorme, con un parque increible y tres ventanales. El resto era demasiada información para un ojo ya sobre-estimulado.

COMPARTIR
Artículo anteriorPapel mural
Artículo siguienteAbsolut Metropolis

11 COMENTARIOS

  1. La foto es digital si es que se tomó con cámara digital. Punto, lo profesional o no de la cámara no le quita lo digital.
    No sé en esa exposición en específico, pero las fotos se pueden rebelar en máquinas como Lambda, que “amplían”, “revelan” tal como se amplían las fotos que vienen de negativo pero digitalmente.
    Bienvenidas más explicaciones técnicas de algún fotógrafo que se dedique a esto.

  2. Una cosita, antes de que sigan las explicaciones. Rebelar se refiere a rebelión, rebelde, rebeldía. Las fotos se revelan.
    Lo siento, la corrección va con mucho cariño y sin ánimo de joder, ¡pero qué puedo hacer! soy profesora de castellano…

  3. no se espera menos de una señorita profesora.
    oye, mi pregunta sobre que cámara digital se usa para las fotos que vi en la exposicion es porque las encontré de super buena calidad, con harto grano , buena gama de blanco y negro, profundidad de campo etc. y en general las máquinas digitales que usamos los simples mortales nunca te dan esos resultados, siempre hay que andar retocando.
    Osea podría tomar yo tan estupendas fotos con mi camarita?

  4. Es que, hay cámaras digitales pensadas en un usuario común, donde la cámara “piensa” por ti, y trae las opciones profesionales predefinidas con sólo apretar un boton (como las Sony CyberShot)… o bien, hay cámaras que te dan libertad para elegir la velocidad de tiro, abertura del diafragma, cantidad de iso, tiempo de exposición… etc (como las Canon A).

    Por otro lado, Marie Paul, hay que pagar para ver esa muestra fotográfica?

  5. Bueno, un poco tarde, pero me acabo de enterar de este hilo de chat, y ya que alguien me menciono (gracias por) me doy el derecho de opinar. Las fotos mias expuestas en Apoquindo fueron tomadas con una Sony DSC-F717, de aficionado, que vendi hace como 2 años por 400 lucas y hasta el dia de hoy me arrepiento. hoy la encuentras por menos de 200 en lugares como “de remate”.
    Me gusto eso de que las fotos se “rebelan”. La verdad es que eso me ocurre bastante, es raro pero maravilloso. Hay que ponerse humilde y aprender de lo que uno “no ve”.

  6. Quiero contarles que el próximo viernes 25 de noviembre 2005 en Arica, ciudad a más de dos mil kilómetros al norte de Santiago de Chile, se realizará una muestra colectiva curada por el fotógrafo Rodrigo Nunez Montecino quien exhibirá y comentará algunas obras de importantes fotógrafos chilenos como lo son Juan Domingo Marinello, María Gracia Subercaseaux, Jaime Atenas, Victor Ruiz, Mario Ruiz, Mario Fonseca, Javier Perez, Rafael Edwards, Rodrigo Núñez, Alfred Exss, Arthur Konning, y Luis Navarro.

    Rodrigo Núñez viajó hoy miércoles 23 para preparar la muestra. Quienes deseen escribirle pueden hacerlo a: rodrigonunez@chile.com

Dejar una respuesta