Sin City B/N

73

Sin-City-1

Por: Paty Leiva

Siempre encontré parecidos a Mickey Rourke y Bruce Willis. Los dos guapos, uno más machucado que el otro pero da igual. Por eso fue una gratísima sorpresa encontrármelos juntos en una película. Mickey aparece transformado en Marv, un semi gigante con un triste pasado; y Bruce en un justiciero –como siempre–.

Yo no conocía el comic, pero mi enamorado si, –por eso la vi hace cuatro meses apenas salió– y al mostrarme las imágenes originales puedo decir que la película es igual igual igual: los encuadres, los contrastes, las caracterizaciones. Demasiado bien hecha.
No se esperaba menos de la unión de Frank Miller (el autor y dibujante del comic), Robert Rodriguez y Quentin Tarantino como director invitado.

Además aparece todo el mundo: Clive Owen (de la apestosísima Closer), Benicio, Jessica Alba (que tiene el medio forro pero me carga rubia), Elijah Wood (espeluznante), Rosario Dawson (Naturelle de La hora 25 –que buen nombre ese: Naturelle-) y Alexis Bledel, la dulce Rory de Gilmore girls entre muchas otras estrellas.

Sin city: una joya en blanco y negro.

COMPARTIR
Artículo anteriorQ&A: Preguntas y respuestas
Artículo siguienteTop of the pops

11 COMENTARIOS

  1. La pelicula la habia visto hace un tiempo y es realmente buena es como pulp fiction en muchos aspectos y como una cinta tipo b gore de bajo presupesto en muchos otros, la fotografia de lujo y el estilo de comics espectacular. Lo mejor de R. Rodriguez para mi gusto.

    Sobre otro tema este debe ser uno de los blogs que mas seguido reviso por que tiene articulos y datos muy interesantes mis felicitaciones. Como no pille un mail ni nada para contactarlos ^^’ lo hago por aca
    les cuento que mi intencion es crear un network de los mejores blogs de chile sindicalizando los titulares de sus articulos para asi generar mas trafico a vuestro sitio, la idea la pueden leer con mas detalles aca:
    http://blog.chilelog.com/?p=43

  2. Me aguanté todo este tiempo, como 4 meses desde que estaba disponible en internet, hasta que llegó a los cines chilenos, para verla en grande, y el primer fin de semana que está en cartelera llueve como nunca..que rabia, pero mañana voy como sea.

    No te gustó Closer??, yo la encontré buenisima.
    Chau, excelente blog.

  3. la vi ayer,que entretenido participar en una produccion asi, que buena iluminación.
    Donde se puede encontrar el comic? de que año es ? Y Miller esta vivo?
    me gusto muucho Marv, su polvo con goldie, su andar abrupto atravez de los bosques rumbo a la granja malditaaa…un romántico de aquellos
    y no puedo dejar de mencionar al siempre atractivo pero temible Benicio del Toro, si…como el minotauro del laberinto,absolutamente perturbador .
    buen trabajo, aunque un poco larga.

  4. Hace años que dejé de comprar albumes de comics pero en cualquier librería del rubro la encuentras, aunque no son muchas. Ojo que son 7 albumes, pero con que te compres el primero -que de hecho es la historia de Marv- quedas felíz. AHora si enganchas puedes comprarte la colección completa en Amazon. Se llama Frank Miller’s Sin City Library I.

    Don Frank Miller está muy vivo y ha sido personaje destacado del noveno arte desde hace muchos años:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Frank_Miller

    Sin City, el comic se editó como a principio de los 90s.

  5. gracias Huasonic. Fijate que Closer debería haberme gustado: Judd Law, Julia Roberts y Natalie Portman? Suena bien, pero no. Me cayeron todos mal, los encontré vacíos, no les creí nada, y el misterio del final (la identidad de Natalie Portman), totalmente innecesario y poco intrigoso. Ah! y la canción del principio! atroz! ya, bueno, creo que debí haber hecho un post aparte jaja.

Dejar una respuesta