Pecados (Confesiones de mujer)

173

Martin-Pereza-1Por: Paty Leiva

La película Pecados (Confesiones de mujer) se estrenará durante el primer semestre del año próximo. Conversamos con su director, Martín Rodríguez, quien nos contó el origen de esta cinta que promete exponer sin pudores nuestro lado oscuro.

Hace dos años se estrenó una obra teatral llamada Pecados Capitales, con siete monólogos escritos por siete destacados dramaturgos y escritores chilenos. El productor, Ricardo Saieh, compró los derechos para cine de cuatro de esos textos y además, se encargaron tres textos nuevos a Jorge Díaz, Benjamín Galemiri y Carla Guelfenbein. Los restantes monólogos son de Marco Antonio de la Parra, Luis Rivano, Juan Radrigán y Poli Délano. Finalmente, Martín Rodríguez estructuró estos monólogos como guión de cine.

También le preguntamos por la diferencia entre filmar En un lugar de la noche (su debut) y Pecados. “Fue totalmente diferente…” –confiesa–.” La anterior fue filmada en cine y en 30 días. Ésta la filmamos en digital, a 2 cámaras y en 8 días. Aparte de esto esta el hecho que en Pecados estas 7 mujeres desnudan su alma sin pudores, y en la anterior estos 2 hombres si hay algo que no sabían hacer era hablar de su mundo interior”.

En la foto vemos a la actriz Trinidad González, (la pereza) con el director en plena grabación. Gloria Münchmeyer será la ira, Aline Kuppenheim la envidia, María José Prieto la lujuria, Delfina Guzmán la avaricia, Antonia Zegers, la soberbia, y Ángela Prieto la gula.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta