Ortografía colegial

101

Por: Linda Nader

Hace tiempo estaba viendo un reportaje en las noticias sobre la ortografía de los estudiantes chilenos y escuché algo que me dio, pena, risa y algo de preocupación.

El periodista le preguntó a una niña de tercero medio:

-¿La palabra zoológico lleva acento?

Y la supuesta estudiante responde sin vergüenza alguna:
¿una palabra puede llevar dos acentos?.

Fue increíble, cómo tan bestia, tan burra, cómo pasó de curso, que hace en el colegio, cómo terminó la enseñanza básica??

¡¡¡DOS ACENTOS EN UNA PALABRA!!!

Inólvídable.

7 COMENTARIOS

  1. Linda:
    Soy profesora de castellano, y sí, efectiva y lamentablemente la gente, por lo general, escribe muy mal; pero la mala ortografía de una persona no es razón para tratarla de “bestia” y “burra”, sobre todo si tú misma estás cometiendo faltas de ortografía (el “qué” en frases exclamativas o interrogativas, va con acento gráfico: “qué hace en el colegio”).
    Un poquito más de humildad, que todos podemos equivocarnos, como me imagino que te sucedió a ti en ese qué, pues los dos “cómo”, anterior y posterior, están con sus acentos bien puestos.

  2. Señorita profesora, entiendo su defensa y aprovecho para recordar que este post está dentro de la categoría OPINION, por lo tanto nos podemos encontrar con ideas, expresiones y apreciaciones diferentes, así como las suyas y las de Linda.
    Gracias por opinar! saludos,
    Zancada

  3. o0ola,

    es cierto que siempre hay ue tener una ortografía adecuada , pero no hay k ser tan duros al criticar a una niña,
    considerando que está en un colegio pss si es de dar pena,

    mejor que se pongan a enseñar bien en esa institución

    todos cometemos errores

    o no???

  4. Han pasado 2 años y el otro día vi tb un programa en donde lepreguntaron a un niño de 3/4to. medio cómo se deletraba: UVA.
    Van a creer que diji: H U B A ??
    Es una broma?

Dejar una respuesta