Muestra visual de Paloma Villalobos

131

Paloma-1

Por: Lupe Gómez

Vengo llegando de la inauguración de la muestra visual Bajo la tormenta, de la artista Paloma Villalobos en la Galería Animal. La artista utiliza la fotografía como un medio para llegar a un resultado más bien pictórico.

Las series Pastos, Ruinas, Cobres y Ala, muestran paisajes –unos más abstractos que otros– donde la sal siempre está presente, ya sea como un fondo invisible o como un escenario de nieve que traga objetos en perspectivas y encuadres. Éstos captaron mi atención, llevándome a animadas conversaciones e interpretaciones con otros espectadores.

Lo pasé bien, no había el típico ambiente snob que me ha tocado en otras inauguraciones –lo más jet sético que vi fue Rodrigo Cabezas– se notaba que en el público había puros artistas o estudiantes realmente interesados en el arte.

Después de mirar toda la exposición, conversábamos con mi amigo Javi de lo divertido que sería meterse en la cabeza de Paloma y entender cómo se le ocurrieron las ideas… terminamos hablando de John Malkovich.

Dejar una respuesta