Michel Gondry: director

95

Gondry

Por: Cata Vicuña

Siempre ha habido buenos video clips, eso no hay quien lo niegue pero de pronto empecé a darme cuenta de que desde un tiempo a esta parte casi todos los mejores pertenecían al mismo director: Michel Gondry.

Considerado genio por todo el mundo, Gondry se ha caracterizado por sus trabajos excepcionalmente originales. Mucho de su afición por los videos clips se debe a que es baterista y se le puede ver tocando en muchos de sus videos. Justamente por eso es que usa el ritmo para resolver problemas de imagen.

Es muy didáctico y entretenido; basta ver la explicación del video de Daft Punk Around the world (se puede ver en el dvd Director’s Series, Vol. 3 – The Work of Director Michel Gondry publicado el 2003).

Hay otro video notable del grupo neozelandés Steriogram realizado con lanas. Son demasiados los músicos que han trabajado ya con él y quizás más los que quisieran hacerlo en el futuro, pero este chico no sólo le pega al clip sino que además hace publicidad con las marcas más tops que puedas imaginar.

Y como si fuera poco, le lleva largometrajes como la curiosa pero absolutamente humana Naturaleza humana y la que llegó a nuestros cines el año pasado Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Hoy en día está trabajando en Master of space and time pero nos falta ver The science of sleep del 2005 que puede que nunca llegue.

Así que cabritas, pónganse al día con todo lo relacionado con este señor, porque como alguien dijo: “Si el video es de Gondry, la música suena mejor?”.

8 COMENTARIOS

  1. El video de Chemical Brothers: Let forever be, es el mejor video del mundo, la manera en que está editado y pensado la cagó. Lo puedo ver mil veces y lo sigo encontrando espectacular. Me gustaría meterme en la cabeza de este director, o, mejor no??

  2. será el mismo q mencionas acá?. bueno dejé en evidencia q no habia leido jejeje, de todas formas si tu sabes de alguien q lo tenga cata sería estupendo. gracias gaya.

  3. Lejos el mejor director de clips solo le puede igualar spike jonze que tambien es genial

    Si estas en chile el pack de dvd de su trabajo vien junto con el de spike jonze y con el de chris cuninnham y el valor es de 60 mil pesos en moneda chilena
    el video donde se saca la muela bjork es army of me.

    saludos

Dejar una respuesta