Assimarket: La verdadera pasta oriental

190

SopaPor: Paty Leiva

El sábado pasado anduve de casualidad por Patronato, no iba preparada para vitrinear pero igual me compré una falda negra de cotelé, un despertador del gato cósmico y una libretita en la que anoto ideas para mis notas en Zancada.

Pero lo mejor que hize fue pasar al Assimarket (Antonia López de Bello 326). Me compré una sopa instantánea de esas que traen un paquete de fideos tiesos con su bolsita de condimento adentro. Me compré la que decía champiñones/picante y es EXQUISITA!!! Mucho más rica que las que venden en los supermercados, antes siempre tenía que echarle unas gotitas de salsa Tabasco para que agarraran más sabor, en cambio ésta trae 2 bolsitas de saborizantes que transforman la pasta en una sopa elaborada y deliciosa.

También está disponible en sabor no-picante.

Ésta tienda es un pedazo de Asia en Bellavista, hay millones de productos que quiero probar, me gustaría eso si que alguien me guiara, porque todo estea escrito en chino, coreano o japonés.

4 COMENTARIOS

  1. Hola me encantó tu blog ,podrías recomendarme otros sitios buenos en cocina,opino exacto en lo del supermarket chino ,y no solo me faltó guia en los productos cuando fuí …además estaba lleno de chino ,y me fuí hasta enojada ,de no entender y de querer comprar y no saber que¿¿¿

    CHAOO

  2. paty, en ese boliche de producto chinos, hay varias cosas que aprender y es solo práctica para acar mejor partido y encantar a tus invitados…con ricas y sana preparaciones.

    en el mismo local, trabaja una chino que habla bastante bien español y sabe bastante de cocina, por lo que no es necesario saber mucho de la lectura oriental. Cuando hay poca gente, el mismo te acompaña por la góndola explicándote como puedes preparar tal o cual producto.
    Es siempre bueno llevar pensado como que te gustaría comer…cosas fresca o livianas, pescados, frituras, sabores suaves o picantes..o postres. de paso hay una fruta se llama Lai chi, similar a una aceituna en tamaño, pero blanca. y con un sabor muy propio (sumamente rica), biene en tarros en conserva.

    Si te gustan las comidas sanas, prueba las algas desidratadas, muy simples de preparar, y combinar con callampas en salteados al wok..en fin.
    nos vemos en el super de los chinos.

    peyuco

  3. Paty el de la foto es la mas hot de la coreanas tambien te recomiendo el chapaghetti o chajangmyun que son noodles con salsa de soja no son picantes y son mi fav 😉 y claro Assimark son Coreanos el de los vecinos es Chino.

Dejar una respuesta