guía de viaje: Buenos Aires

158

Buenosapasaje-1Por: señorita

Siempre que alguien viaja vuelve lleno de datos de los “imperdibles” de las ciudades que visitó: la calle más linda, el restaurant más rico, el mejor lugar para comprar, etc.

En esta ocasión la ciudad visitada es Buenos Aires. Aprovechando que el cambio nos favorece, me vine a pasar un tiempo y a hacer algunos cursos.

Les mando los datos de los lugares que más me gustan, por si se vienen a dar una vuelta, o se quedan un tiempo por aquí…

Para comer
• Pizzas Piola: en Libertad 1078 (Libertad y Santa Fe). *Que en el mes de agosto abrió sus puertas también en Santiago en la calle Alonso de Córdova.

• Restaurante Teodoro: (comidas caseras), en Arenales 1424 (entre Paraná y Uruguay). Este lugar no tiene nada que ver con los restaurantes de ultra diseño que hay en Palermo. Si quieren ir a un lugar donde van argentinos comunes y corrientes y comer rico, esta es una buena opción. Las pastas, las calabazas rellenas y el puré de calabaza son increíbles.

• Sirop: en Vicente López 1661 (pasaje del correo, local II). Es un restaurant chiquitito, con una buena carta y en un bonito lugar.

• Scuzzi: tiene las mejores medialunas de Buenos Aires (Vicente López 1655).

• Café Nucha: en Paraná 1343. Se puede almorzar y tiene un buen servicio de cafetería. La pastelería de Nucha es exquisita y el lugar es bien bonito.

• Café Aroma: hay varias sucursales, la que me parece más linda es la de la plaza San Martín (donde empieza Florida), recomendables son los queques, muffins y rolls (sandwichs de pan pita).

Para pasear
• Bosques de Palermo: es un gran parque, con mucho pasto, árboles y lagunas. Se puede ir a pasar la tarde, a caminar por el rosedal, a andar en bicicleta… muy agradable.

• Pasaje del Correo (o pasaje suizo, en Vicente López entre Rodríguez Peña y Montevideo). Es un bello pasaje, chiquitito. Fue construido a principios de siglo (pasado, se entiende) y ahora hay tiendas, restaurantes y una de las sedes de la Universidad de Yôga.

Para comprar
Papelera Palermo (en Honduras, a una cuadra de la plaza Serrano). En la papelera venden todo tipo de papeles, cuadernos y cajitas. Todo es hecho a mano por un pequeño grupo de gente y las cosas son realmente bonitas. www.papelerapalermo.com

• Once: es un barrio de Buenos Aires, es una mezcla entre Patronato, Independencia y Rosas. Como barrio no es tan bonito pero se encuentran cosas interesantes. Queda en Corrientes al 2000. Para quienes busquen cosas para hacer, tipo accesorios (aros, pulseras, collares) venden de todo, hasta las bolsitas de papel para guardar las cosas terminadas. Las mejores tiendas de mostacillas están en Uriburu y Pasteur, en las cuadras cercanas a Corrientes. Hay que ir con paciencia y tiempo.

Para estudiar
Espacio Buenos Aires: es un instituto privado donde se hacen cursos de miles de cosas (carteras, corte y confección, lencería, peinados, maquillaje, fotografía de moda, zapatos…), todo relacionado con el diseño (principalmente de ropa)

Casa de Oficios de la Papelera Palermo, la casa de oficios es el lugar donde se hacen los cursos que dicta la papelera. Hay cursos de papel, de encuadernación, de serigrafía, dibujo, origami… Además ahí está el taller de la papelera, donde se hacen los papeles que después venden en la tienda.

Universidad de Yôga: la Universidad de Yôga viene de Brasil y tiene varias sedes en Buenos Aires, es parte de la Red Maestro DeRose y se enseña Swásthya Yôga, que es el yôga más antiguo que existe. Es una disciplina técnica, muy completa. En la Universidad de Yôga se forman instructores de Swásthya, pero también se puede practicar sin llegar a ser instructor. Buenísimo!!

11 COMENTARIOS

  1. Con tanto dato entretenido, dan ganas de pescar malestas y pasarse unos buenos dias desconectada !!!. ¿De verdad esta tan barato?. Lo del barrio del Once creo que el pique es mucho como para lo que encuentras, tipo Patronato (es mejor aca), bueno para las que tienen paciencia y mucho tiempo. Lo mejor de Buenos Aires es caminar (y la comida!!), nunca terminas de impresionarte con tanta callecita que te hace traspapelarte en el tiempo.

  2. Señorita:
    Gracias por los datos.
    Preguntas:
    Fuiste a las Cañitas, el lugar de Restaurantes, es rico, entretenido o perno?
    Lo otro, algún bar bueno para ir, en Palermo Hollywood, con onda, pero no wild on, me entiendes?
    Gracias!
    Quintrala

  3. Señorita:
    Gracias por los datos.
    Preguntas,
    Fuiste a las Cañitas, el lugar de Restaurantes, es rico, entretenido o perno?
    Lo otro, algún bar bueno para ir, en Palermo Hollywood, con onda, pero no wild on, me entiendes? (algo escuché sobre La Trastienda que queda cerca de Santelmo, ponte tú…)
    Gracias!
    Quintrala

  4. Yo practico Swásthya en la Universidad de Yôga y se los recomiendo a todos los que vengan a Buenos Aires. Practicar el Yôga Antiguo es realmente una experiencia imperdible!!!!!!!

  5. Gracias por tus sugerencias, realmente han sido buenisimas para disfrutar de esta gran ciudad…aun cuando nos faltaron días….
    Graaaaaciassss

  6. Felicitaciones por su blog!!!
    Super interesante! Junto con unos amigos decidimos abrir un blog de restaurantes de buenos aires donde comentamos nuestras experiencias personales y que tienen de bueno e interesante cada uno. Espero les resulte util nuestra propuesta. No duden en sacar info de nuestro blog para sus visitas! Saludos y de nuevo, felicitaciones!!!

    Nuestro blog es http://www.buenavida.wordpress.com

  7. gracias por todos los datos, pienzo viajar en marzo pero necesito direcciones de hospedaje cercanos a estos lugares, de nuevo gracias y ojala me ayuden.

Dejar una respuesta