Fotógrafo: Sergio Vera

262

SergioveraPor: Paty Leiva

Me encontré con esta foto de Sergio Vera y me quedé pegada. No se si es la luz, la atmósfera de la escena, o el no poder ver la cara de la persona, lo que logra intrigarme.

Sergio Vera Barahona es un fotógrafo que se dedica a la fotografía publicitaria. Conversamos con él y nos contó acerca de sus inicios, además de darnos su punto de vista con respecto a la fotografía publicitaria:

“Creo que es la mejor lograda, sobre todo técnicamente. Me gustan mucho las imágenes ‘artificiales’, manipuladas, guiadas. El lenguaje de la fotografía no es solo capturar, sino alterar, intervenir”. “Para mí es una obra completa desde el inicio hasta el final, que no deja cosas al azar, sino que más bien controla totalmente el resultado final“.

Cuando tenía diez años, quedó alucinado con un comercial de las “nuevas” cámaras polaroid, por lo que pidió una para su cumpleaños. Para su decepción, su papá le regaló su antigua cámara, la cual era tan vieja, que el lente estaba pegado con goma para que no se cayera.

Años después se dio cuenta de todo lo que había aprendido de esa máquina (velocidades de obturación, manejo del diafragma y de profundidad de campo), lo que con la polaroid, no hubiera podido. Más tarde, con su nueva cámara, una Canon AE-1, fotografió por 10 años y entre otras cosas, se convirtió en el fotógrafo oficial del colegio. Finalmente la fotografía se convirtió en el punto de encuentro con su padre.

En cuanto a sus intereses personales, Sergio siente una fascinación por las películas de terror (para un día de la madre, le dibujó una tarjeta llena de tipos acuchillados y con brazos y piernas cortadas. Nadie se sorprendió mucho…).

En este momento, además de continuar con su apretada agenda en el mundo de la publicidad, se encuentra coordinando un proyecto personal en el que conjugará toda su creatividad y su gran calidad fotográfica.

8 COMENTARIOS

  1. Es media satánica la foto. Como cuando te dicen: Ves esta foto? la tome y luego descubrí que la mujer que aparece sentada murió hace 20 años.

  2. Me agrada el angulo de la foto, considero que le da un poco de misterio, es extraño.
    El juego con la luz fue el punto con esto pudo producir las sensaciones, como se alumbra la esquina del cuadro y la sombra del sofa, hacen que consideremos que a pesar de parecer una foto de momento, es un trabajo elaborado, de todos modos he vito mejores trabajos de el.

Dejar una respuesta