Estilos de pelo según un experto

568

RedkenPor: Paty Leiva

Juan Carlos Ortiz, destacado estilista mexicano, acaba de terminar un curso impartido por REDKEN 5th. Ave, NYC, y nos mandó un mail para ponernos al día en lo que se está usando, sus comentarios personales sobre estilo y consejos para el cuidado del cabello. Aquí les van. Gracias JK!

Las tendencia… “La mezcla de luces y sombras, estilos no convencionales como los filtrados y desvanecidos; no cortes clásicos rectos o muy definidos. Lo que la gente busca es una imagen mas personalizada en la que su corte y su color sean un diseño exclusivo. Estilos vanguardistas en cortos y largos, rizos y lacios.

La era flat esta pasando de moda. Ahora los volúmenes estan regresando al mero estilo ochentero y setentero con la idea de buscar movimiento y proporción en los cortes y el peinado.

Este estilo tambien es para hombres, en la búsqueda del estilo metro, muy urbano actual y activo. Hoy en dia podriamos tomar de ejemplo a vocalista de Green Day, o aunque no estoy muy de acuerdo pero reconozco que Alejandro Sanz tiene un look actual (no el mejor). En mujeres Avril Lavigne tiene ese look juvenil (que gusta mucho a las chavitas) o Thalia que es un poco mas clásico sin dejar de ser actual (ojo sigue sin gustarme su mùsica).”

El mejor look de la historia del rock… “Es dificil definir a un solo artista con la mejor imagen; sin embargo, Jim Morrison, David Bowie, Robbie Williams, Freddy Mercury e inclusive Mick Jagger, Usher y Moby han impuesto su imagen no sin nombrar a Maddona, Michael Jackson y Britney Spears o J Lo. Todos ellos de alguna manera han influido en nuestra forma de vestir y hasta de ser, es una cuestion de apreciación.

A mi en lo particular por nombrar algunos Los Prisioneros, Soda Stereo, Bauhaus y los Talking Heads marcaron mi moda en su debido tiempo.”

Consejos… “Siempre procura usar productos profesionales, son mas concentrados y de mejores materias primas que los comerciales. Al lavar el cabello evita frotar o rascar el cuero cabelludo, no se lava con mayor profundidad; al hacer esto, lo único que logras a la larga es activar la grasa de la raiz y por consecuencia, resequedad y caspa o grasa excesiva.

La manera adecuada es masajeando en movimientos circulares y la espuma que genera llevarla a los largos de la cabellera al tiempo que vas desenredando el cabello. Es importante para tener un cabello dócil y manejable que esté bien hidratado, por elllo, utiliza acondicionadores o tratamientos como las mascarillas para tal efecto, solo debes aplicarlos de medios a punta sin tocar la raíz esto te puede engrasar la raíz y tirarte el cabello. Al hacerlo de medios a puntas, solo hidratas la zona que lo requiere, desenredando con los dedos o un peine de dientes anchos.”

1 COMENTARIO

  1. Nunca pensé que me volverían a gustar los looks ochenteros (que alguna vez tanto usé), pero me encanta que hayan regresado, claro que de forma más sofisticada. Lo que mas me gusta es ese copete abombado como el de la rubia de la foto. Deluxe.

Dejar una respuesta