DELASELVA: Jorge del Campo, Músico

414

Delaselva-1Por: Paty Leiva

Conversamos con Jorge del Campo (DELASELVA), músico de tomo y lomo, importante personaje del medio musical chileno. Nos contó acerca de su trayectoria, sus múltiples proyectos y gustos musicales.

Produjo y compuso varios de los temas del disco Retorno de misericordia de Tiro de Gracia (2001) junto a Pato Adonay; desde entonces ha grabado y participado en varios proyectos sobre todo de hip hop, como productor, autor e interprete (guitarrista y cantante) en Tropiflaite, Mestizo, Sonido Ácido, DMS, Moyenei, Raiza, etc.

Hoy en dia está componiendo y produciendo para otros artistas, escribe canciones para Warner Chappell (editorial que envía sus canciones para artistas de varias partes del mundo); es productor de jingles para radio y television y además está trabajando en el primer disco solista de Bárbara Muñoz (artista de Rojo).

Por otro lado, tiene un proyecto de electrofunk llamado La Jungla, quienes planean sacar un disco para este año.

Toca con Sonámbulo, (una onda folklorica-latinoamericana-jazz); con CHC, donde participó en la producción e interpretación de algunos temas de su último discoWhat it is? es lo que es, y como invitado en los shows en vivo. En DeKiruza está tocando la guitarra y trabajando en un nuevo disco para este 2005.

Tiene un programa de musica negra llamado Funkoteka junto a Julio Green en radio Minga, una radio online emergente.

“Escucho mucha música todo el tiempo, me gusta todo, ahora estoy con Marvin Gaye, mucho disco funk, bueno es tanta música… soy coleccionista de vinilos… melómano de nacimiento”.

Dejar una respuesta