Chick flicks: esas películas de minas

177

CorazonPor: Paty Leiva

Anoche en HBO vi Bajo el sol de Toscana (2003), una película para minas.

La trama es bastante típica: la cuarentona y buena moza Diane Lane es una mujer con penas de amor – pero que igual cuenta con buenas amigas – hace algo atrevido por primera vez en su vida – encuentra un galán – el galán era lacho – sufre – encuentra la paz interior y el amor veradero – fin.

Y la verdad es que a veces tengo ganas de ver películas así, sin dramas tan terribles, con toques de romance y humor: Larga vida a los nunca bien ponderados Chick Flicks!

Reconozco que hay bodrios que ya ni cuando me entrego derechamente a la estupidez me pueden gustar. No es lo mismo El diario de Bridget Jones que Bridget Jones al borde de la razón, no es lo mismo Cuando Harry conoció a Sally que Tienes un email… No es fácil hacer comedia que sea romántica ni romance que no sea cursi.

Por eso les propongo confeccionar una lista con los mejores Chick flicks ever para cuando tengamos la necesidad de ver liviandades que nos recuerden que tenemos corazoncito y no sapamos qué elegir.

Encabezo la lista con mis propios top five:

When Harry met Sally / Cuando Harry conoció a Sally (Meg Ryan, Billy Crystal)
Bridget Jones’s Diary / El diario de Bridget Jones (Renée Zellweger, Hugh Grant)
Great Expectations / Grandes Esperanzas (Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow)
Stepmom / Quédate a mi lado (Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris)
Leyends of the fall / Leyendas de Pasión (Brad Pitt y da lo mismo quien)

Déja tu comentario y envía tus chick flicks preferidos para que hagamos la lista final.

11 COMENTARIOS

  1. una de mis chik fliks favorita es Matrimonio por Conveniencia, con G.Depardieu y esa morena que no me acuerdo el nombre pero que hace de neoyorkina neurótica, ecologista vegetariana y llena de reglas que la bestia de gerard se encarga de desordenar.
    De la lista de top five voto por cuando Harry conoció a sally y Bridget Jones.
    Otra buena es una de Hugh Grant , no me acuerdo el nombre, pero para variar personifica a un inmaduro que huye del compromiso y se topa con un niñito que tiene una mamá depresiva… nombre?

  2. La neoyorkina neurótica de matrimonio por conveniencia es Andie MacDowell, y la película que dices de Hugh Grant es About a boy, traducida como Un gran chico. me gustaron las dos. Y propongo una nueva: El objeto de mi afecto de Jennifer Aniston y Paul Rudd (tiernísismo y gay), igual es olvidable la película, pero me conmovió. Ese gallo también aparece en Clueless (Ni idea) de Alicia Silverston (también hace de tierno pero no gay), otra joyita. Admito que me entretuve y la he visto varias veces en la tele, pero ésta entra en la categoría de películas “chatarra para niñas”.

  3. Titanic califica como chick flick? si es así esa sería. Cuando Harry conoció a Sally también me gusta, aunque ahora último me deprime ver tanta pinta ochentera junta. Leyendas de Pasión hasta yo encuentro que es un panfleto desvergonzado para que mi Brad se vea rico.

  4. Hay una pelicula que califica absolutamente en la categoria chick flick y que es para llorar a mares, pero no me acuerdo del nombre. La historia es la de una periodista que va a reportear la historia de un tipo extraño que lanza botellas con mensajes al mar. El es Kevin Costner y su padre en la pelicula es Paul Newman, un viejo sabio y adorable que vive cerca de su hijo, que habia enviudado. La mina obviamente se enamora de Costner, pero por muchas razones, que son la medula de la pelicula, ellos se separan, ella vuelve a trabajar en su periodico y finalmente el muere en un naufragio tratando de salvar a una familia que estaba en peligro. Lo terrible del caso es que el se habia dado cuenta que se habia enamorado de la periodista y que podia darse una segunda oprtunidad, la que nunca fue…

  5. Ficha Técnica:
    Addicted to love (1997), 100 min.
    Director: Griffin Dunne
    Actores: Meg Ryan, Matthew Broderick, Kelly Preston, Tchéky Karyo
    Género: Acción, Ciencia ficción.

    Sinopsis:
    Sam y Linda están enamorados y todo va de maravilla, hasta que ella se va a Nueva York y decide no regresar, terminando su relación con Sam. Él empaca todas sus cosas para seguirla, y la encuentra viviendo con un sexy francés, Antón, así que decide utilizar todos sus conocimientos sobre astronomía para encontrar un patrón que le permita pronosticar el rompimiento de la nueva pareja. Entonces conoce a Maggie, la ex de Antón que está decidida a hacerle la vida miserable y se unen para lograr sus objetivos respectivos.
    El slogan con el que se promocionó esta cinta es: “El amor es dulce, la venganza es mejor”, pero al final deja un par de lecciones valiosas, como por ejemplo, que el que alguien sea incapaz de quererte como mereces no implica necesariamente que sea una mala persona… o que al final del día, es difícil vengarse de alguien a quien no le importas.

    ¿Chick flick?
    Meg Ryan es la reina de las chick flicks y esta cinta no es la excepción, con su buena dosis de romance, algunas lágrimas, situaciones jocosas y mucha miel. Es una de las películas menos conocidas de Meg Ryan pero es una de las mejores, deja de lado su típica interpretación de niña dulce y tierna y sale como una mujer un poco más dura, dolida y muy vengativa, pero al final, no deja de ser una comedia romántica.

    ¿Kinky flicK?
    Conocer el horario del chico que te gusta, frecuentar los lugares que él frecuenta y obtener valiosa información por todos los medios posibles… ¿quién no lo ha hecho? Admitámoslo, ser acosadora es divertido y muy kinky. Por lo tanto, conseguir un sofisticado equipo visual y de audio para espiar a tu ex e idear diversas formas para hacerle la vida de cuadritos tiene que ser súper kinky. Las ideas de venganza de Maggie son retorcidas (en la traducción más literal de kinky), perversas y muy divertidas, y cualquier mujer que se haya sentido despechada y deseosa de venganza podrá identificarse con la situación.

    Para verse:
    ¡Con las chicas! Es perfecta para verse un 14 de Febrero si no tienen galán, si están medio dolidas o simplemente si quieren pasar un rato muy divertido reflexionando en las locuras de las que somos capaces por amor.

    http://www.kinkymart.com.mx/flicks.php

  6. Un día inesperado (If Only) del año 2004, actua jennifer love hewitt, un drama romantico a lo “te amare por siempre” y extremadamente pasional y fascinante, de esas que te forman un nudo en la garganta al final de la funcion, al fin para ellas. Recomendada!
    🙂

  7. No entiendo bien el concepto de chick flicks y aqui siempre lo nombran 🙁

    pero quizas estas clasifiquen y me gustan 😛

    Kate & Leopold con Meg Ryan y Hugh Jackman.

    la verdadera sobre de gatos y perros, Uma Thurman

    Me pueden aclarar chicas si comedia romantica = chick flicks? yo me veo casi todas las de meg ryan y me gustan…

  8. Orgullo y prejuicio todo el rato!!!!
    Como perder a un hombre en 10 dias
    Mi gran casamiento griego
    50 primeras veces
    Mujer bonita
    IQ Formula para Amar
    **se recomienda verlas en un dia de lluvia, acostada en tu cama, tapada con la mantita que tejio tu mama con puras sobras de lanas y comiendote un Heaven de chocolate nuss con cucharita chica, asi el efecto chick flicks se intensificará…

Dejar una respuesta