Anticon

56

AnticonPor: Cata Vicuña

Hace tiempo que no me impresionaba tanto con algo y ahora que pasó, lo quiero comentar: Anticon, un colectivo de artístas dueño de un sello discográfico donde se publican los trabajos de grupos y solistas que comparten ideas afines como la poesía, el rapeo y la estética “collage” del hip hop. Nace en Estados Unidos en 1998 con un grupo de amigos del noreste, del centro oeste y de California principalmente.

Lo que me motivó a escribir sobre Anticon fue que los músicos de este sello hacen una música preciosa! Si les gustan los collages de De La Soul y de The Avalanches, las atmósferas de The Future Sound of London y la onda de los Beastie Boys, tienen que “adquirir” el LP Anticon Label Sampler: 1999-2004, para empezar.

Les voy a comentar un solo artista: Passage y su album The Forcefield Kids. Lo comento porque este chiquillo de 26 años es el sonido Anticon. Podría describirse como electro-new-wave-industrialfolk-hip-hop lleno de baterías de saturadas de baja resolución, harpas, cornos franceses, sintetizadores con envolventes y filtros, guitarras acústicas, letras duras y sobre todo lindas melodías. Habla del sistema educacional, de la era de la post guerra fría, del legado de la opresión blanca sobre el pueblo negro, de la niñez y en general de temas que le deben preocupar mucho a la sociedad norteamericana.

Otros integrantes del sello son Odd Nosdam, Alias, Pedestrian, Deep Puddle Dynamics, Controller 7, Why? y Pity Party People por nombrar a algunos.
Ya lo saben y háganse un favor, escuchen a estos chicos.

3 COMENTARIOS

  1. hey anticon, es una mescla de rap es algo tan intenso que realmente deja perplejo al hombvre que lo escucha, hay una sola que es cierta, uno no tiene que ser especificamente rapero para escuchgar anticon, te puede gustar la musica electronika y vas a sentior la misma sensación que al menos yo siento…

    jejeje saludos

    anticon es unod e m,is colectivos favoritos junto a justus league, hieroglyhics, y natural no se cuantito jajajaj en fin saludos

Dejar una respuesta