007 festeja con San Pedro
Publicado el viernes 31 de octubre de 2008

por M&M
¿Qué les parece? El duro Daniel Craig, alias agente 007, festejó el lanzamiento mundial de “Quantum of Solace” en Londres con un vino chileno. La verdad es que uno desde acá no tiene como comprobar que haya sido verdad, si brindaron con el o siquiera pensaron que el origen del vino, valle del Elqui, estaba cerquita de donde grabaron algunas escenas de la película; pero la idea solita ya me suena genial. El escogido para sorprender –único blanco de la seguro glamorosa fiesta según San Pedro– fue el Castillo de Molina Sauvignon blanc 2007.
Tal vez lo lógico es que hubiera sido un Castillo Cabernet sauvignon, mucho más conocido, pero no puedo decir que fallaron en la elección. Chile para el mundo ya no es solo cabernet sauvignon, o un país de tintos; incluso en el Reino Unido estas dos variedades ya estarían peleándose el primer lugar en ventas. Además este sauvignon 007 (cosecha 2007) todavía se las trae. Justo el viernes pasado lo probé junto con el 2008, que está incluso mejor, más intenso y complejo, con una acidez súper rica, ideal para refrescarse después de ver las escenas extremas que se filmaron en nuestras costas nortinas.
En los cortos estas locaciones se ven increíbles, aunque nadie sepa que se trata de Chile. Esa es, por cierto, la gran gracia del vino como producto de exportación, que llega al consumidor con el nombre de origen bien clarito. A propósito, después de tantas quejas le habrá quedado ganas a alguien del equipo de producción de “Quantum of Solace” volver a filmar por estos lares. Pensarán, digo yo, en eso antes de hacer tanto alborto.
Esta nota ha sido leída 160 veces | Archivado en CINE, bebidas, vinos |



















viernes 31 de octubre de 2008 a las 8:55 am
no he probado el SB Castillo de Molina de San Pedro, no está en mis registro como uno de los mejores blancos, es mas si de blancos se trata, humildemente opino que los mejores son los del valle de casablanca y los del valle de san antonio, blancos costeros, frescos, frutuosos, el terroir de esa zona es excepcional para las cepas de sauvignon blanc y chardonnay. Hay buenas cepas de Chardonnay en el valle de limari. Pero insisto, me huele mas a mkt pues el SB Castillo de Molina cuesta entre 2000 y 4000 pesos, eso está lejos de ser un premium, si hubiese sido la elección de “el mejor blanco de chile”, si así fuera, habrían optado por un ventolera de viña litoral o un Sauvignon Blanc EQ Coastal 2007 de Matetic Vineyards….mi humilde opinión. Sí, estoy convencida que es nada más que una estrategia de mkt, el holding San Pedro estña apuntando al mercado de UK definitivamente y allá el consumo de vinos chilenos es de góndola de supermercado, un buen equilibrio precio-calidad en resumen vinos de no mas de 6-8 euros la botella. Anyway…bien por los vinos chilenos…!!!
viernes 31 de octubre de 2008 a las 10:31 am
Cuando viví en Inglaterra había una semana dedicada a los productos chilenos, más que nada frutas y vinos, en el supermercado y yo me sentía súper orgullosa…y el monito del súper, que era como una pelota de carita feliz, estaba vestido de huaso! so cute!
viernes 31 de octubre de 2008 a las 11:01 am
Cuando lei el titular, pense que se referian al juguito de San Pedro, ese que viene de un cactus y que si te lo tomas, quedai viendo elefantes rosados de aqui al Bicentenario!
(O sea, por lo que me han contado!)
jaajajaja
Eso!
viernes 31 de octubre de 2008 a las 11:13 am
Lo he probado y realmente es buenísimo. Yo creo que fue una buena elección. Tengo la costumbre de anotar los vinos ricos que he probado para comprarlos cuando voy al supermercado y… El castillo de Molina está en mi lista premium.
viernes 31 de octubre de 2008 a las 1:22 pm
La zorra. Todos alzaron la copa y dijeron “Salud por don Bond, ah y este vino es del mismo país donde el guatón racista nos tiró la cuatro por cuatro encima porque no quería que su país saliera como Bolivia… ¡Y lo reeligieron al merme!” “Salucita no más”. Sheesh.
viernes 31 de octubre de 2008 a las 1:28 pm
yo una vez me tomé una garrafa de vino solita
pa q cachen
viernes 31 de octubre de 2008 a las 1:28 pm
Hermes: en serio dijeron eso? :O:O:O
q ´brígido
viernes 31 de octubre de 2008 a las 2:16 pm
¡Es realmente de No Creerse! ¡¿Otra vez con Feriado?! Me da mucha vergüenza ver que no han solucionado esto de feriado tras feriado. Así, no se puede ser productivo, por Dios! ¡Están mal, remal!
viernes 31 de octubre de 2008 a las 2:52 pm
marcela no es feliz, marcela vive en una cueva
viernes 31 de octubre de 2008 a las 6:03 pm
que onda marcela?…tan aburrida estaba en el feriado que se posteo sus leseras en todos lados.
viernes 31 de octubre de 2008 a las 6:40 pm
Para Karina: ¿Y tu, qué opinas del tema del blog? ¿o nada más viniste a pelear?
viernes 31 de octubre de 2008 a las 6:50 pm
Para Policarpa: si claro, en la misma cueva que traigo entre las piernas, su fala de respeto. Seguro tu eres la misma que Karina. Chao.
viernes 31 de octubre de 2008 a las 7:04 pm
oh, sí, me descubriste
xD
jajajajaja
viernes 31 de octubre de 2008 a las 7:18 pm
yah….mmmm
viernes 31 de octubre de 2008 a las 7:19 pm
yoh….mmmm
domingo 2 de noviembre de 2008 a las 5:08 pm
Los posts del 1 al 4 aportan pero el resto ¿ no deberìa cierta gente ir a postear a otros blogs? no cacho ke hacen por acà. gracias por la informaciòn sobre tal vino, lo anotarè , es buena idea, despues cuando andas en el supermercado te olvidas de los tips.