¿Trabajar en mi hobby?: No, gracias
Publicado el martes 15 de abril de 2008

por m
Cuando estaba en el colegio amaba ir al cine. Mi sueño era ser crítica de cine y ver todas las películas, ya fueran buenas, malas, fomes, lentas, entretes, etc. Por un tiempo podría decirse que lo logré trabajando ad honorem para un sitio web escribiendo reseñas (encontraba muy pretencioso decirles críticas). Podía verlo todo, más encima gratis y comiendo cosas ricas que a veces las distribuidoras dan. Al principio estuvo muy bien, pero pasando el tiempo, me di cuenta de que no era para nada lo feliz que pensé que sería.
Cuando estrenaban algo bueno tenía que ir de nuevo al cine con mi pololo, porque él también quería ver la película y, aunque me encanta repetírmelas, el efecto de verla juntos por primera vez ya no existía.
Para qué decir cuando daban una comedia. Los críticos de cine no sé porqué se ríen cuando nadie se ríe y en las partes chistosas reina el silencio. ¡¡Que fome!! Era terrible ver una comedia romántica donde Hugh Grant salía ultra mino y no poder comentarlo con nadie. Además si lo hubiese hecho, hubiera sido mirada como bicho raro por lo light de mi comentario.
Mención aparte en los dramas. Nada más triste que llorar sola.
En esos días me di cuenta que no quería trabajar en mi hobby. Ojalá lograra encontrar un trabajo que me gustara, que me motivara y que fuese un aporte, pero hacer lo que más te gusta por obligación, no es tan entrete como uno se lo imagina. El otro día alguien me dijo ¿No sería genial si te pagaran por ver series de televisión? No, gracias, contesté. Quiero ver las series porque me relajo, me divierten y sólo eso. No quiero perder mi mejor pasatiempo.
Esta nota ha sido leída 920 veces | Archivado en trabajo |


















martes 15 de abril de 2008 a las 8:17 am
buen punto, a mi cuando era chica me encantaba dibujar, comprar papeles y lapices y todas esas caquillas. entre a estudiar arquitectura y de ahi en adelante todas esas instancias se transformaron en un espantoso dolor de guata ya que papel, carton y lapicitos criteriosos significaban , trasnoche y entrega.
ojo, es algo personal.
martes 15 de abril de 2008 a las 8:43 am
yo trabajo en mi hobby y me encanta!!!!
soy publicista y despues de pasar por variados trabajos decidi meterme de lleno en lo que mas me ha gustado en la vidaaaaa: ser maquilladora.
Es riesgoso, es mas lento el retorno monetario en un principio, pero no hay nada mas gratificante que levantarte y acostarte feliz con lo que estas haciendo.
http://www.paulinasilva.wordpress.com
martes 15 de abril de 2008 a las 9:02 am
Concuerdo contigo, m. Si me hubiera dedicado al baile todos los días de mi vida lo odiaría de la misma manera k lo amo ahora, k lo practico algunos días a la semana…
martes 15 de abril de 2008 a las 9:04 am
yo planeo hacer lo de Chiks, terminar de sacar mi titulo de diseñadora gráfica, y de ahi tomar unos cursos o estudiar una carrera vespertina de algo que me apasione. Entre todas las alternativas estoy considerando: diseño de vestuario (o en su defecto aprender costura), periodismo, maquillaje, terapias alternativas, maestra de yoga. Que loca, jaja, y mi idea es tomar minimo un curso de todo. Bueno es cosa de proponerselo no mas. “Lo podemos lograr, lo podemos lograr…”
martes 15 de abril de 2008 a las 9:08 am
Yo escogi trabajar en lo que me era mas facil y rentable informatica, no amo los computadores y no entiendo como alguien los puede amar, pero filo.
Creo que los hobbys e intereses son eso, y se disfrutan por eso, pero no puedes estar todo el dia, toda la vida, en tu hobby, pierde esa gracia, hay gente que le encanta cocinar, trabaja en eso, y llegando a la casa no tienen ni la minima intencion de tocar una olla.
Creo que la gracia es ir ampliando tu mundo, abarcando distintas areas, y que disfrutes y te entretengas en la pega, pero que afuera de la pega hagas otras cosas que disfrutes y te relajen o hagas cosas que te motiven. Nunca me parecio buena idea vivir de lo que mas me gustaba hacer, porque sentia que perderia eso rico de hacerlo porque quiero no por una cuestion economica de por medio que siempre pudre todo.
martes 15 de abril de 2008 a las 9:28 am
a mí me pasó exactamente lo mismo que a m, pero aunque era apestoso ver películas buenas casi que con libreta o pensando en qué escribir de ellas, lo peor era que el 99 por ciento de los estrenos son películas asquerosamente malas y francamente sentía que estaba perdiendo mi tiempo viéndolas y, más todavía, escribiendo para decir lo malas que eran.
En cambio, antes de eso trabajé en un Blockbuster y la sola presencia de carátulas de películas en el ambiente y sinopsis en las teles hacía que me gustara; y uno de mis trabajos actuales tiene que ver con ver tele (cable) y lo amo, porque por primera vez me sirve información acumulada que antes casi que sólo usaba para conversar justamente con m, mientras ahora me ahorra mucho trabajo e investigación y hasta me da plata.
martes 15 de abril de 2008 a las 9:42 am
también un tiempo tuve que escribir de viajes y era increíble; no sólo por los viajes gratis a hoteles y lugares a los que no habría ido por mi cuenta, sino porque el tener que documentarlo y buscar algo interesante que contar hacía que lo aprovechara mucho más: conversaba con gente a la que nica le hubiera hablado, iba a más lugares, buscaba más cosas… ahora en un viaje trataría de hacer lo mismo porque sí, por eso me sirvió mucho ese trabajo.
martes 15 de abril de 2008 a las 9:45 am
yo odio mi trabajo, nunca ni en mis mas remotos sueños (o pesadillas) pense en hacer lo que hago ahora, estudie ing comercial y trabajo en Banco y estoy hasta mas alla del pelo, el sueldo no es malo pero no me motiva, las mañanas son suplicios y terminos tan chata y con la guata tan echa bolsa que ni tengo tiempo para hacer lo que me gusta…. siento que la vida se me pasa por delante de los ojos…. Y no se que hacer.
Sorry pero es un desahogo escribirlo aca….sobretodo cuando todos piensan de que tan buen trabajo tengo.
martes 15 de abril de 2008 a las 9:53 am
Concuerdo contigo pock, por mi trabajo a veces la gente piensa que soy computina y nada más lejos de la realidad. Tampoco entiendo como alguien puede amar los computadores.
martes 15 de abril de 2008 a las 10:03 am
Pero chica….juégatela. Sal a buscar tu ideal. No te quedes con lo que la vida te da y ya. Cuesta salir de algo que parece seguro….pero si esa seguridad te está comiendo la vida….no te parece que es mejor jugársela? Suerte y éxito.
martes 15 de abril de 2008 a las 10:15 am
Uf, que decir.
yo trabajo en algo que me resulta relativamente fácil, pero que tengo que ser bien creativa para hacerlo bien (porque quedarme en la mediocridad, no por favor!)
pero tengo millones de otros gustillos, algunos pequeños y otros ya mucho mas arriesgados. Soy ultra soñadora y a veces, cuando no estoy tan feliz con levantarme temprano e ir a trabajar, me gustaria arriesgarme y lanzarme de una haciendo lo que mas me gusta. Pero concuerdo con m, conociendome, luego de un rato me frustraría y me aburriría por considerarlo una obligación para vivir.
Pucha que dificil!
martes 15 de abril de 2008 a las 10:37 am
que buen tema!!! Yo debo reconocer que uso la misma combinación de Pock, me resulta facil y es rentable. No niego que a veces me estresa, pero las cosas que me mueven más no las dejo de hacer por nada, es sagrado. Siempre se puede. No olvidemos que la idea es trabajar para vivir y no al revés…
martes 15 de abril de 2008 a las 10:48 am
A, rompe el círculo… Atrévete con tu hobby unos días a la semana, te servirá para desestresarte… atrévetete…
martes 15 de abril de 2008 a las 11:00 am
Lorena victoria donde tomas clases de baile. Siempre he crei do que mi talento es la danza, pero no he encontrado lo que me gusta. Yo soy ingeniero y digamos que no amo ni naci imaginandome ser una ingeniero hidraulico para el futuro, pero me mantiene activa y contenta. El baile quiero guardarmelo para ser feliz y disfrutarlo.
Podrian dar datos de clases en que s eimparta danza espectaculo o coreográfica???
Gracias!!!
martes 15 de abril de 2008 a las 11:13 am
Yo sé k en la Academia de Valero tiene la carrera de danza espectáculo… pero es una carrera, Nacabu.
Por mi parte, yo bailo tango y acudo a la Escuela Tanguíssimo, que tiene tango espectáculo. Se mueve harto el cuerpo, además que mejora la postura, la coordinación y tonificas las piernas y el poto. La dirección es Bustamante 180 Providencia (Parroquia Iataliana, Metro Bustamante).
La salsa tb.es buenísima. Quemas calorías como loca y generas mucha endorfina, además que esa música le sube el ánima a las más deprimida de las almas. En cualquier salsoteca encuentras clases, pero te recomiendo la Maestra Vida (www.maestravida.cl).
Y tienes flamenco y danza árabe… En fin, hay en muchos lugares donde aprender a bailar algo en particular. Lo rico de este hobby es k te desligas de la pega, lo pasas bien, conoces gente en tu onda y levanta muchísimo el ánimo.
martes 15 de abril de 2008 a las 11:19 am
Nacabu, yo hago danza árabe en la escuela Dana Amar y me encanta. La web es http://www.danaamar.cl.
También puedes ver danza moderna y clásica en http://www.estudiodedanza.cl.
martes 15 de abril de 2008 a las 11:26 am
Gracias chicas….
Paty Leiva no deberias hacer un post respecto a la danza?
De seguro habrían muchos comentarios.
martes 15 de abril de 2008 a las 11:38 am
dale lila!!! atrevete!!!
martes 15 de abril de 2008 a las 12:20 pm
No sé si tiene quever con los hobbies pero creo que es muy importante encontrar un trabajo que te haga feliz, yo hace casi un año renuncié a un buen trabajo por venirme a otro mas relax a trabajar medio día, me costó mucho tomar la decisión pero ahora puedo decir que soy MUY FELIZ!!! ando tranquila por la vida, veo a la gente que quiero y tengo tiempo para dedicarme a algún hobby.
martes 15 de abril de 2008 a las 12:38 pm
Gracias Chicks
Yo le diría a A que se atreviera a buscar una pega que la haga feliz. Aunque claro muchas veces hay razones de peso para mantenerse en un trabajo que uno odia como por ejemplo mantener a los hijos, pero si no es ese el caso hay que lanzarse no más, la vida es una sola y los años pasan volando, no hay que desperdiciar el tiempo amargandose.
Tambien es muy bueno lo de los hobbies, administrar bien el tiempo para poder compartir con amigos y familia, y eso cuesta, yo por lo menos estoy en eso, entre que organizo y estrujo mi tiempo, siempre considerando que el tiempo para uno es sagrado.
Dale A! atrevete a dar el paso!