359 respuestas a ¿Qué te pareció el nuevo logo del Gobierno de Chile?

  1. 1
    Gise dice:

    Si no juntan las letras con el escudo ,no soy diseñadora quiero leerlas a ellas…

    Thumb up 0

  2. 2
    sOlcita dice:

    Bueno…tampoco me gustó, porque traté de ser imparcial y lo encuentro demasido serio…no motivador…muy gris y hasta tristón…será vaticinio de los tiempos dificiles que se vienen?…desde que ganó este caballero se han visto muchos problemas y mas encima el terremoto!!!!!….que lastima que vuelva esta gente a gobernar…en mi comuna la alcadesa que es del nuevo gobierno, ni se apareció… tampoco nadie de la munucipalidad para saber de la gente o lo que faltaba…mas encima los saqueos…todo mal…cuak

    Thumb up 0

    • 2.1
      Nico dice:

      Emanas imparcialidad por lo visto.

      Creo que los logotivos dan para todo, en el caso del gobierno anterior los “cubitos” del poliedro daban el sentido de division nacional puesto que era una bandera la que aparecia fraccionada, este se puede catalogar como sobrio y efectista, hasta como una rememoranza del logo del regimen militar, creo que es un logo efectivo y criticable, tal como el anterior.

      Finalmente es tan solo un logo.

      Thumb up 0

      • 2.1.1
        Amanda dice:

        un logo q no combina y que tiene celeste!! xD como si fuéramos argentinos xD

        Thumb up 0

      • 2.1.2
        Marcelaaaaa dice:

        NICO no se nota que eri mas facho que pinocho.
        La caga de nuevo logo es horrible y retrógrada.
        Soy diseñadora gráfica y la tipografía con el escudo no pega ni junta. Por otro lado lod colores no representan a Chile y el escudo no es para nada amigable, es más recuerda demasiado a la dictadura.

        HORRIBLE!!!!!!!!!!!

        Thumb up 0

        • Claudia dice:

          Qué buen análisis. Opino exactamente igual que Marcelaaaaa.

          Thumb up 0

        • Chris dice:

          Yo creo que opiniones cargadas de comentarios políticos no aportan en nada…sobre todo en estos tiempos complicados para nuestro país….que el logo es algo sobrio e incluso poco aplicable en futuras gráficas, es correcto, pero que la alcaldesa no se haya aparecido no es culpa del nuevo presidente ni menos culpa del nuevo logo.
          Todo es perfectible, yo creo que hasta que no aparezca una comunicación oficial no se puede criticar.

          Thumb up 0

        • Valeska dice:

          A mi me encantó el nuevo logo.
          Me alegra mucho que vuelva a haber presencia del escudo nacional en el logo, un simbolo centenario de nuestro pais que nunca debió haberse sacado y, menos aun, reemplazarse por unos cubos insulsos.

          Thumb up 0

        • Nat dice:

          Toda la razón, o sea es del regimen el logo, porque como el escudo fue creado en 1834 las fechas coinciden perfectamente bien con las del regimen militar. Creo humildemente que no valoran sus raices, ahora nadie discute que el nuevo agregado no tiene relación con el escudo.

          Thumb up 0

      • 2.1.3
        Camila dice:

        El viejo logo daba un sentido de división nacional? Pff.
        Parece que la división nacional realmente está en la mente de unos pocos (de ambos bandos).

        Personalmente, pienso que la tipografía del nuevo logo es limpia, clara y el celeste, me imagino, debe haber sido incluido porque los soportes de impresión típicos tienen un fondo blanco y se habría perdido el texto. Me gusta, la encuentro muy bonita.

        Pero el escudo ES HORRIBLE. Sin el gris y esas líneas raras que tiene adentro, dejando sólo el borde del escudo, quizás se habría visto mejor, no estoy ligada al diseño gráfico como para dar una opinión más categórica, pero creo que ambas partes ni juntan ni pegan.

        Thumb up 0

      • 2.1.4
        karen dice:

        Para ti sera solo un logo, pero pare gente como yo que son diseñadores, es su trabajo, no desprecues el trabajo de otra persona, mas alla de que (en este caso) sea horrible.

        Thumb up 0

    • 2.2
      KarennR dice:

      qué estúpido relacionar el terremoto con el nuevo presidente

      Thumb up 0

  3. 3
    yomisma dice:

    Bueno yo soy diseñadora gráfica, no me gusta darmelas de sabionda pero mi opinion esq el celeste no deberia ir, no tiene nada que ver con los colores patrios,como el post indica (le encuentro la razon) el escudo da una imagen mucho mas militarizada de Chile, a mi inmediatamente al verlo me acorde de pinocho o de la armada, creo que quizas en grandes formatos se vea bien el escudo pq tiene varios detalles, pero en formatos pegueños creo q se vera horrible como tarjetas de visitas, papeleria en general, se vera como un bicho aplastado!
    encuentro mucho mejor el logotipo de antes era mucho mas limpio y fácil de usar en distintos formatos, sinceramente por mucho que cambie una coalicion no deberian cambiar el logo me imagino el gasto que es cambiarlo en todos los edificios publicos de chile y el gasto en papeleria, que debe ser enormee

    Thumb up 0

    • 3.1
      Jelena dice:

      También me pareció militarizado eso del escudo.
      Es una impresión nada más, no soy diseñadora ni trabajo en algún cercano al diseño.
      Creo que en formatos chicos se verá pésimo. Una mancha gris en vez del escudo.
      Honestamente, es feísimo.
      Arriba es clásico y anacrónico.
      Abajo es “moderno” (o pretende ser moderno).
      Otra cosa que me llamó la atención del comentario de Yomisma es que debe ser carísimo cambiar de logo.

      Thumb up 0

    • 3.2
      chica dice:

      Yo si soy diseñadora y concuerdo plenamente contigo!!!!
      ya que desde el punto de vista visual lo de la mancha gris en formato pequeño es muy probable que pase con tanto detalle que tiene, y del punto de vista de lo práctico muy mala idea, sera ahora el momento para hacer un cambio de logo? Y del estetico se ve bien feo (aunqque lo lindo y lo feo es subjetivo, pero existe el sentido comun)
      Creo que esa mezcla del escudo historico en gris junto a la tipografia “moderna” que tiene los colores de la bandera(sacando el blanco y dejando un celeste horrible) no tiene pies ni cabeza, ni siquiera los colores se ven lindos se ven mucho más oscuro y opacos, en mi humilde opinión es muy feo!!!
      Mi intención no es criticar a la persona(diseñador) que lo hizo, para que quede claro.
      Por que quizás como habra sido el encargo o que concepto le dijeron que debia transmitir con ese logo….
      Una pena porque el logo antiguo es mil veces mejor que este!

      Thumb up 0

    • 3.3
      esoyyy dice:

      yo tb soy diseñadora gráfica, y las apoyo totalmente!
      en twitter:
      @copano Un amigo diseñador sugiere que el escudo cambie el lema por “no junta ni pega”

      Thumb up 0

  4. 4
    pock dice:

    se ve viejo
    mal combinacion de colores, muy opaca
    demasiados detalles y “mensajes”, prefiero un símbolo simple y minimalista
    no me acuerdo mucho de la “teoria del color”, pero rojo es fuerza, guerra, vida se asemeja a tierra, el azul del medio es ostentoso parece una montaña, y el celeste coronando… mmm… no me gusta NADA
    prefiero el antiguo, era mas moderno, simple, mas limpio.

    Y ojala algún día borren de nuestro escudo la estúpida frase “por la razón o la fuerza”, que clase de trogloditas somos para tener dicho slogan de pais?

    Thumb up 0

  5. 5
    Karinna dice:

    Personalmente..opino lo mismo… bien feo el logo… para mi… unidad nacional se simboliza más con la bandera… porque el escudo es demasiado rustico para mi gusto..muy bruto…prefiero los cubos aunque a varios no le gusten.. al menos era más.. contemporaneo

    Thumb up 0

  6. 6
    Cami dice:

    horrible, nada que ver el texto con el escudo, los colores no combinan, noo mal!

    Thumb up 0

  7. 7
    sofia dice:

    demasiado derechista, ahora vamos a empezar a cantar el himno entero nuevamente me tinca.

    Thumb up 0

    • 7.1
      Rossana dice:

      ¡ Qué bueno sería volver a los valores tradicionales de Chile!
      Si a los izquierdistas anti patriotas no les gusta, ¿por qué no se van del pais?
      Nosotros, la mitad de Chile (49% en 2000 y 46% en 2005) tuvimos que aguantar calladitos 20 años de gente que no queriamos ni a sus geniales ideas.

      Thumb up 1

      • 7.1.1
        nenuco dice:

        Bueno… tan calladitos no estuvieron.

        Thumb up 0

      • 7.1.2
        Tily dice:

        ¿por qué no se van del país?
        Super democrática tu postura.

        mmm me queda claro: Por la razón o la fuerza…..

        Thumb up 0

      • 7.1.3
        fran dice:

        ¿aguantamos calladitos 20 años?….los 17 años anteriores???
        los soñamos????? hay tantas maneras de ver las cosas, por un lado me parece que representa a la derecha, los militares y una fea etapa de chile y por el lado estetico me parece HORRIBLE, el escudo no tiene brillo, las letras abajo parecen coloreadas con tempera y no dice relacion con el escudo, no junta, no se ve bien.
        Esto desarma el mito de “con plata se compran huevos” porque en este caso con plata no se compran no creatividad ni gusto no estetica.

        Thumb up 0

      • 7.1.4
        paulina dice:

        porque no se van!?

        Que onda, no porque haya ganado un presidente quiere decir que tienen derecho de echarnos de nuestra tierra. Si es un presidente nomas, no el dueño del pais.
        …Creen que es rey universal el estúpido.

        Thumb up 0

      • 7.1.5
        Anais dice:

        “Por qué no se van?”…mala frase, sobretodo considerando que somos los que le estamos haciendo la pega al nuevo gobierno, ya que como no tienen gente capacitada nos han pedido a quienes tenemos experiencia que nos quedemos. Personalmente he decidido dejar mi puesto.
        Por otro lado, quisiera ser más precisa en las observaciones, cuando se habla de que “la mitad de Chile” eligió al nuevo presidente hay un error tremendo, ya que esto sólo indica a la mitad de las personas inscritas en los registros electorales y esa es una porción muy pequeña de la población total de chilenos y chilenas…así que más ojo
        Con respecto al logo…efectivamente creo que volvimos al pasado, el gris es deprimente, “por la razón o la fuerza” es violento…lo siento como un retroceso

        Thumb up 0

    • 7.2
      Maca Zam dice:

      ¿demasiado derechista?
      Eso para mi y la mitad de Chile es un elogio, un punto a favor, en ningún caso una crítica.

      Thumb up 1

  8. 8
    Ney dice:

    odio el “slogan” de nuestro escudo, “por la razon o la fuerza” que dicho mas violento!
    y claro la estrella de la campaña era linda, pero porque no se les ocurrio a ellos, se la copiaron a lula.

    No me gusto, no representa el cambio que se propone, mas bien un retroceso

    Thumb up 0

  9. 9
    mila dice:

    que feo O_O
    es todo lo que puedo decir

    Thumb up 0

  10. 10
    Tily dice:

    No lo puedo creer!!!
    Es realmente anacrónico. Feo, oscuro, violento.
    Tampoco entiendo el celeste …
    La frasecita “Por la razón o la fuerza”… ¿qué onda..? no nos basta con la razón?
    Pero lo que más me molesta es que todo este cambio lo pagamos tod@s nosotr@s.

    Thumb up 0

  11. 11
    daniela paz dice:

    me pareció horrible, pero no esperaba ni un poco más

    Thumb up 0

  12. 12
    Alejandra dice:

    Como dicen…no juntan ni pegan las letras y tambien lo encontré como bélico….era mucho mas amistoso el anterior

    Thumb up 0

  13. 13
    Alejandra dice:

    que ñoña yo juraba de guata que se había cambiado hace tiempo a “Por la fuerza de la razón” que me hacía mucho sentido.

    Thumb up 0

  14. 14
    carmen gloria dice:

    feo y anticuado

    Thumb up 0

  15. 15
    Victoria dice:

    Menos mal que despues del terremoto vendrían tiempos de unión…
    Aqui queda más que claro que gente retrograda todavía queda.
    Asociar un logo hecho por un diseñador con el antiguo gobierno militar me parece igual de sensato que asociar las autopistas, carreteras, puentes y viviendas sociales que se cayeron con el gobierno de Ricardo Lagos (cuando sabemos que hay más gente y otros intereses involucrados)….

    Thumb up 1

    • 15.1
      maca dice:

      En el diseño hay ramos en que precisamente se ocupa la asociacion, cuando uno crea un logotipo siempre como diseñador hay q hacerse la pregunta a que te recuerda esto? como ahora en este logotipo no es menor que todos lo encuentren con una imagen militar belica, es propio del ser humano asociar colores e imagen

      Thumb up 0

    • 15.2
      ana bolena dice:

      Victoria estas puro yéndote por las ramas. Tiene razón Maca, estamos hablando de comunicación visual, cualquier diseñador debe tener conocimientos básicos de semántica y semiología.
      La imagen de escudo se asocia inevtiablemente al ámbito militar, conservador, y en el caso de nuestro país, a la dictadura, al menos por la mayoría de las personas.
      No tiene nadq eue ver con los puentes, carreteras, eso es harina de otro costal.
      No había para que ser tan literal creo yo con el diseño, es sombrío y no comunica mucha esperanza me da la impresión.

      Thumb up 0

    • 15.3
      Victoria dice:

      maca: entiendo que para hacer logos se estudie la asociación pero para los que no tenemos estudio en diseño el logo de los cuadraditos de colores es eso: cuadraditos de colores, por lo menos creo que el logo de un gobierno con el escudo nacional me parece más logico.

      ana bolena: estaba ejemplificando que asociar un logo con un gobierno es igual de insensato que adjudicar errores a otro gobierno.

      Creo que la gente se equivoca, el escudo si tiene un componente bélico, pero tiene que ver con la lucha del país por la independencia, como simbolo e patriotismo, que con el gobierno militar.

      Thumb up 0

      • 15.3.1
        Guinda dice:

        Para nada de acuerdo.
        Los “cuadritos de colores” no eran cubos, claramente se apreciaba la bandera, era limpio y sobrio.
        La bandera es un símbolo patrio tan “lógico” como el escudo, pero todos sabemos y está en nuestras cabezas que el escudo da la idea de fuera militar y más allá de que sólo tengamos esa idea, ese gran lema “por la razón o la fuerza” solicita de inmediato una idea mucha violencia, de hecho es una frase violenta.
        Asociar es algo típico, y obviamente asociar un logo con miles de militares, torturas, muertes, etc. es bien distinto que asociar un logo con una carretera mal hecha.
        No es igual de sensato.

        Thumb up 0

      • 15.3.2
        pepa dice:

        victoria, al menos con “los cuadraditos de colores” uno podria pensar de que apelaban a la unidad de un pais a pesar de los diferentes segmentos que lo constituye, pero este es visualmente impactante para muchos que tuvieron que vivir la dictadura (lo digo por todo el vestigio de simbolos que quedan en el imaginario)

        Thumb up 0

    • 15.4
      PepaOviWan dice:

      Te pasaste! pero igual en buena onda te lo digo ah? porque no hay que ser diseñador gràfico ni perico los palotes para darse cuenta de que unos cubitos de colores ROJO Y AZUL eran algo alusivo a la patria digamos, y ya filo dejen el escudo, pero no lo pongan en un gris horroroso, con texturas que visualmente se ven violentas, no se si se entiende pero a mi, como chilena media sin estudios de diseño, me da susto de verdad como lo dejaron, sin mencionar el CHILE de colores que pf, encarguemoselo a la Agatha Ruiz pa` la otra …

      Thumb up 0

    • 15.5
      Mittens dice:

      Y también deben saber de biología, los huemules no tienen cola, no se si se percataron en los años que lleva el escudo con un animal inexistente.

      Thumb up 0



Deja tu Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Zancada en Instagram

 

Zancada en Pinterest

vegetable tart - difwant to try this onflorence.chasquilla
Joseph Gordon-LevittDIY Fruit BalloonsDIY :: button lampshPrintable Masks
Tony Stark/Iron Manaros/donaídoloambar cortinas