¿Aceptas que te señalen un defecto?


Happy-Tree-Friends-Happy-Tree-Friends-1062712 800 600
por Loba

Soy de las que cuando alguien de confianza tiene mal aliento se lo digo. En general la respuesta no es muy grata, pero yo preferiría que me lo digan antes que se lo aguanten. Sé que mi posición es controvertida, a nadie le gusta que le marquen un defecto, pero tampoco a nadie le gusta llegar a la casa y darse cuenta que tenía un moco, una mancha o el cierre abierto y nadie le avisó.

Una buena amiga debería hacerte saber ese tipo de cosas, sin aprovechar con ello para destruir tu autoestima, claro. Recuerdo en la adolescencia haber jugado con mi amiga Jeannine a decirnos un defecto. Yo le mostré que ella caminaba amachotada, ella que cuando me ponían un plato de comida en frente desaparecía socialmente. Ja!

Creo que sirve harto, si se dice con amor y buena intención, nada puede ofender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Bookmark and Share


44 Comentarios, deja el tuyo

  1. stardust says:

    es dificil! y en realidad a veces se toma mal, pero es parte de la amistad
    yo creo q con cosas como la ropa es importante decirle a los que queremos si algo le queda pesimo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  2. Pacha says:

    QUE PEOR QUE TU JEFE TENGA MAL ALIENTO Y A PESAR QUE TIENES BUENA ONDA CON EL OBVIO QUE NO SE LO PUEDES DECIR.
    ESO ES LO PEOOOOR.
    Con las amigas uno se puede decir de todo si sabe como hacerlo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  3. Josephine says:

    ja ja ja…. creo que con la unica unica que tengo esa confianza real es con mi hermana, de decirnos -”Sácate esa huea que te vei mal…”- ja ja ja pero en realidad cuando me dicen un defecto igual me enrrollo y le doy 1000 vueltas al tema, pero al final termino haciendo caso y modificando lo criticado…

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  4. Evelyn says:

    una vez lo hice y nunca mas, las mujeres a veces reaccionan de una manera muy bizarra

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  5. lelemix says:

    sí es liindo. sobretodo decirles a las amigas cuando se ven bien o mal cn algo puesto. una ves la polola de una amiga me lanzo una botella de plástico pk yo le dije k parecia maraca cn ese moño. el asunto esk la mina es bulímica y yo no lo sabia tonz se ponen a llorar de nada. pobre gente.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  6. elizabeth says:

    con amigas obvio que si en realidad con cercanos que tu sabes como reacionaran si, la demas gente me da lo mismo no me atrevo la verdad, mi jefe es bipolar y es hediondo a pata, otro colega tiene olor a rodilla, la contadora tiene una mezcla de olores desagradables yo me alejo no mas de ellos pero nica les digo, ya que se creen la ultima chupá del mate jajaja pobresitos ellos, con mi pareja tb nos decimos las cosas yo lo obligue a decirme si me veia algun vello de mas en la cara jaja o si me veia mal con la que me puse

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  7. luisanty says:

    ¡Oigan gallas todas y adictas! Podrían poner un interesante post, onda: ¿Por qué están cerrando la carrera de periodismo?, ¿cachaí?, o talvez, ¿Por qué la (el) periodista desempleada(o), debería ganar unos pesitos “ingeniando” blog´s, de una calidad de taller de periodismo de educación media? ¿Onofre?
    ¿Que ondix…? ;-)

    ¿Qué ondix con la life de la(s) periodista(s)? Me imagino debe lucir como un zombie, literalmente, por circunstancias de leer y “obrar” como oficial velando por la conducta del eventual posteo grosero.

    Ufffff! Galla, nadie puede :-)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  8. Soy mega sensible al respecto, por lo tanto a nadie le digo nada. Con la única es con mi hermana, tal como Josephine. Tengo una amiga que se viste mal pero no le he dicho, porque para qué le voy a cagar la siquis. Ahora el cierre abierto y detalles así es más fácil, pero en general me carga la gente que no tiene empatía con una y no cacha a quien decirle qué cosas y a quien no decirle nada.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  9. Carlita says:

    Buscate una vida ahora se cambió el nick,
    así como preguntas tanto yo te pregunto por qué te metes a este blog si te carga?
    para tirar mierda y descargar tus frustraciones???

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  10. Sara says:

    luisanty.. no me interesa el por qué estan cerrando la carrera de periodismo. Me parece insolito una “periodista” escribiendo a los spaininglish!!!
    too much!! jajajaja… el sitio esta simpatico puedes agregar un tema interesante enfocado a la carrera y que nos permita compartir…

    o sea galla!! atinaaa!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  11. Lore says:

    Es diferente decirle a alguien que tiene un perejil en el diente a que se ve mal con una tenida… lo primero lo hago con mis amigas y lo segundo sólo con mis hermanas y mi marido. Creo que lo único que le digo a todos mis amigos es cuando caminan encorvados.
    Sobre aceptar cuando me dicen a mi, en general más me urjo que lo que me enojo… aunque igual poca gente me dice ese tipo de cosas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  12. NaTaLiA says:

    (7) podís proponer temas al blog pero sin ser tan mala onda, demás se enriquece con la crítica constructiva q aporte pero no en ese afán de atacar cte %
    digo yo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  13. choconuez says:

    yo creo que sin dudarlo a las amigas hay que decirles los defectos, yo espero que hagan lo mismo conmigo! sino no me doy cuenta!!! ja!
    lo mas complicado es decirlo con delicadeza…. uf

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  14. CataLinda says:

    Estoy de acuerdo con NaT, total, si es crítica constructiva, bienvenida sea… ahora, aunque quizás sea latero escucharlo sirve para cambiarlo. Ahora, si el comentario es mala leche, ahí cambia la cosa.
    Creo que hay personas a quienes uno puede decirle esas cosas y a otras no… o sea, al jefe, no way, pero a una amiga, obvio (hay que tener tino como para ver la forma de decirlo sin herir)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  15. eriza_mala says:

    Ahora entiendo todo.
    Happy Tree Friend se trataba de críticas y de ser ecuánimes y tolerantes, de lo contrario se te pueden salir los brazos, que un pájaro te coma el cerebro, que un coyak te saque un ojo y que un semáfoco se caiga y te parta a la mitad…

    Smooth…!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  16. Cristián says:

    Ciertamente depende de la confianza (o el grado de ebriedad).

    Si me lo dijera un desconocido o alguien que conozco poco me voy en mala y le devuelvo la pelota multiplicada por 100.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  17. Dani says:

    A mis amigas obvio que les digo cuando se ven mal, pero lo del aliento, aunque no me ha pasado, creo que no lo diría…. me da lata, yo me sentiría pésimo
    Y a pesar que siempre digo los defectos de los demás, debo reconocer que a mi no me gusta que me digan nada :S. Aunque con mi pololo tenemos un acuerdo, que él siempre me diga cuando me veo mal o estoy pasadita de peso

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  18. Marge says:

    Todo depende de “a quién” y “cómo” decir las cosas, a mis amigas obvio que les voy a decir si algo se mal. En mi caso, el mejor parámetro que existe es mi hermano, no es necesario que hable, su cara lo dice todo jajaja si me veo mal con algo su cara de “vas a salir asi?!?!?!” es inconfundible :) mi madre tb es muy parámetro, llega y te lanza las cosas cero anestisia, al menos si algo es lindo tb me lo dice y puedo estar segura que es cierto.
    (7): qué onda?!?! desayunamos fierrito en la mañana?? comace un chocolatito o salga a hacer deporte que con tanta mala la gente se arruga jovén ;)

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  19. Muñecabrava says:

    Es que es muy distinto decirle a alguien que la ropa le queda mal, que decirle que su hipocresía le sienta mucha más mal, por ejemplo.

    Yo sólo a mis amigas soy capaz de decirle algún defectito, pero siempre con humor, pq.es la manera que espero que me lo digan a mí, ya que soy una mujer que se ríe mucho de sus defectos. PERO POBRE DE QUIEN ME SEÑALE MIS DEFECTOS EN TONO SOLEMNE, pq.la pachotada de vuelta no se la quita ni con diluyente.

    Soy muy autocrítica y estoy en constante revisión de mi comportamiento, por eso me cuesta aceptar una crítica sobre algo que no venía venir… Ahí como que me hiperventilo.

    En todo caso, ahora ya más adulta, he aprendido a relajarme conmigo misma y ser más autocondescendiente. Acepté que no soy perfecta, que no es tan terrible no serlo, y que así es como me aman mi familia, mis amigas y mi pareja.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply
  20. Karen says:

    Yo en general soy super sincera, pero en esos temas no puedo, es algo superior a mi, sé que deberia, pero no hay caso, solo con una amiga lo pude hacer y xq ella me obligó, pero siempre era lo mas diplomatica posible. Con mi mamá y mis hermanos ningún problema en decirnos las cosas, ademas ahi uno cacha q si te dicen algo no es de envidia o mala onda. Pero igual yo me picaba cuando mi mamá me decia q algo no me quedaba bien o era muy provocativo (aunque igual terminaba haciendole caso).

    Thumb up 0 Thumb down 0

    Reply

Escribe tu Comentario

Zancada da zancadas gracias a WordPress y se encuentra bajo una licencia Creative Commons.


Licencia Creative Commons