Nombres
por Lisa S.

¿Han pensado alguna vez en cambiarse de nombre o simplemente les habría gustado llamarse de otra manera?

El segundo nombre de mi abuela materna era Dominga y ella se lo borró. En su carnet sólo aparecía su primer nombre. Odiaba el Dominga, y yo, que soy 60 años menor que ella, lo encuentro hermoso.

Hay nombres para todo, desde lo más tradicional hasta lo más exótico, pero no hay duda de que el nombre nos marca de por vida.

El Registro Civil de Chile publicó un listado con los nombres más comunes de hombres y mujeres en nuestro país. La lista femenina es liderada por las María, seguida por las Ana, Rosa, Claudia, Patricia y Carolina.
La masculina es encabezada por los José, seguidos por los Juan, Luis, Carlos y Jorge.

Bastante tradicional estos nombres. Sin embargo, si de creatividad se trata, la lista da para mucho. Hace poco se publicaron algunos nombres que los padres están poniendo a sus hijos, y se encontraban algunos cada vez más populares, como Benjamín, Vicente y Florencia, y también los Brayathan, los o las Amor e incluso los D; sí, la letra D.

En fin, en gustos se rompen géneros, pero si alguno de ustedes está pensando en cambiar de nombre, les cuento que según nuestro Registro Civil, sólo pueden hacerlo si han sido conocidos al menos durante cinco años con otro nombre y si el original es ridículo o menoscaba la moral de quien lleva el nombre.
Mi papá me quería poner Javiera Carolina y, aunque son nombres súper tradicionales, me quedo con el mío.

Notas Similares

32 1623

81 Comentarios

  1. a mi siempre me gustó mi nombre: aymará, nunca tuve atados con mi nombre, de hecho cuando chica siempre me gustó que exisitera poca gente con mi nombre. igual tuve la posibilidad de cambiarme el nombre extraoficialmente, utilizando diariamente, fernanda, que es mi segundo nombre… pero naaaah, me gusta mucho mi nombre.
    slaudos, zancada.

    Thumb up 0

  2. mm aunque el mio es medio yankizado, “Katherine”
    me agrada, ya que da para muchas personalidades, durante mi vida me han dicho, kata, katy, katyta, katecita, y kate el más popular, y me gusta mucho…asi que conforme :)

    Thumb up 0

  3. Natalia….me encanta, siempre me ha gustado…si tenía un par de rollos cuando chica por que me molestaban diciendome “nata de la leche”..pero ya posó incluso ahora me encanta que me digan Nata…..

    Thumb up 0

  4. No me gusta el mío, de hecho es tan comun que sale en la lista de ariba. Fome, cuando dicen mi nombre en algun lugar con mucha gente, suelo no contestar altiro porque suele ser para alguna tocaya. Aunque claro, es harto mejor que llmarse “D”. :)

    Thumb up 0

  5. A mi lo que me pasaba con mi nombre (Constanza) es que no me gustaba, lo encontraba de vieja, complicado. Cuando era chica, hace 25 años, no era muy comun, pero ahora esta super de moda. Cada vez que estoy cerca de una niña de 4 o cinco años, dicen: Coni! y me doy vuelta. Obvio que es para la niñita.

    Thumb up 0

  6. A mi no me gusta el mío. Siento que la persona que tenía ese nombre en el colegio (verónica… mas encima es como antiguo…)no coincide con la persona que soy ahora. A mi me gusta mucho más Valentina. El asunto del nombre siempre ha sido un tema para mi y envidio a gente que le gusta el suyo porque el mío – además – suena a reto de mi mamá… jjajaj “Veronicaaaaaaaa”. Uf. Mal.

    Thumb up 0

  7. Soy bien tradicional en gustos de nombres, pero recién de grande comenzó a gustarme el mío.
    Pero, si hay algo que odio en la vida es esa ridícula tradición que tienen ciertas familias de ponerle a sus hijos el mismo nombre de los padres. Ahggrr. Me desespera.
    Ejemplo farandulístico: Hijos de Raquel Argandoña y Hernán Calderón: Raquelita y Hernancito.

    Costumbre más odiosa no conozco.

    Thumb up 0

  8. Amo mis 2 nombres, x eso suelo firmar como Lorena Victoria. Mi mamá me cuenta que mi abuelo quiso ponerme Blanca Estela… pero por suerte primó el buen gusto de mi mamita linda. Además que Victoria simboliza su deseo de que yo naciera pese a que mi padre biológico se opuso a mi nacimiento.

    Me gustan los nombres originales, y si tuviera una hija, le quiero poner Amaranta Sofía.

    Thumb up 0

  9. Siempre me ha gustado mi nombre, a pesar de que en Brasil es muy común. Para mi fue una sorpresa descubrir que acá en Chile “Ana Paula” es un nombre raro. Por otra parte finalmente tengo la posibilidad de llamar a álguien y decir “hola habla Ana Paula” y la persona cachar altiro que soy yo, cosa que era muy dificil pasar en Brasil.

    Thumb up 0

  10. Hola!! a mi mi primer nombre me encanta “Lilian” aunque jamas nadie me dice asi, soy simplemente Lili o chica, peque etc.
    El proble a es mi segundo nombre ” Del Carmen” osea mi mama me jodio de todas maneras, de hecho es muy extraño que lo diga. generalmente soy Lilian a secas no mas. me da lata el segundo nombre es como de huasa bruta no se jajajajaja.

    Thumb up 0

  11. A mi me encanta el mio,y me lo pusieron en honor a mi escritora infantil favorita, Marcela Paz. Menos mal que mi mama no le hizo caso a su cura amigo, que queria que me pusieran el nombre de una santa, puaj!

    Thumb up 0

  12. yo con el timepo he aprendido a querer los mios, los porque son tres, mi papá no encontró nada mas entrete que ponerme tres nombres,el primero el más común de todos MARÍA, el segundo YASNAIA;que es la ciudad donde nacio tolstoi (Yasnaia Poliana, es en realidad) y NADEDSHA que significa esperanza en ruso, jajaja y mi mamá que me quizo poner María Teresa.

    ssaludos a todos

    Thumb up 0

  13. Me gusta mucho mi nombre (magdalena), aunque casi nadie me dice así y de hecho cuando lo hacen siento que me están retando, pero filo, me encanta. Se que es un poco común, pero lo encuentro poético y me da la licencia de ser ultra sensible y llorona.
    Además me salvé porque en mi familia tienen la apestosa costumbre de repetir los nombres de los padres, pero mi mamá se opuso a ponerme el de ella (Carmen Gloria) y soy la única hija mayor de la familia que no tiene el nombre repetido.
    Hace un tiempo nació mi hija y tuve la importante responsabilidad de elegir el suyo. Se llama Asunción. Sé que a algunas personas no les gusta, pero para mí y mi marido es el nombre más lindo del mundo y gozo cada vez que lo pronuncio. Sufro porque cuando tenga otro hijo quiero elegir un nombre que sea tan especial para mí como Asunción. Supongo que en algún minuto me toparé con él.

    Thumb up 0

  14. Hoy la nueva moda en el registro civil es colocarle a los niños nombres que emulan los nicks de msn como : “K-rla” , “pq-ña” Así con guión y supresión de vocales.
    Otros le ponen nombres de películas como Legolas, Gandalf, Hermione ajajaj.

    Me imagino que esto viene de niños que han sido padres muy jóvenes, y no cachan la trascendencia que tiene el nombre en la vida de las personas. Pobres bebes…

    Thumb up 0

  15. Mi 1º nombre es super común, pero el 2º no, aunque pasa más piola. Cuando chica no me gustaba pero ahora si, me encanta tener 1 nombre diferente, pero dentro de la normalidad para que no te puedan molestar mcuho sobre todo cuando niños.. ah! ese nombre es aurora.

    Thumb up 0

  16. detesto mi nombre por fome y comun,siempre les reclame a mis padres que por que me habian cagado tan feo y mas encima el segundo es peor pero por lo menos lo puedo omitir,aunque ultimamente escuchando los nombre que les ponen a algunos desdichados niños parece que saldre agradeciendole a mis padres.Lei que los nombres pueden ayudarte a salir de tu clase social y ascender en la vida y delatan de donde vienes y todo y lo creo de verdad,por ejemplo conozco unos niños amigos de mi sobrino llamados Brandon Soto,Dylan Gonzales,etc,a mi parecer el nombre DEBE convinar con el apellido es lo principal ,pero detesto a los BRYAN,JONATAN,KEVIN ETC y que me perdonen los llamados asi ,es mi modesta opinion.

    Thumb up 0

  17. a mi me gusta el mio…pero creo que he aprendido a convivir con el y aceptarlo, e identificarme con él.
    Me pasó que en el colegio en que estudié, que era super chico,(en el norte), tenía solo un curso por nivel, y no por ejemplo 4to medio A y B; entonces yo era 1 de las 2 Danielas que habían, entonces igual era como especial, en cambio en la Universidad, me he dado cuenta que hay muchas danielas!! derrepente hasta 3 o 4 en un mismo ramo.
    Mi segundo nombre no me gusta mucho, pero como es 2do, no es necesario estar diciendólo a cada rato. A todo esto, es Andrea, y un amigo dice que Andrea es como arroz, porque combina con todo, fijense solamente la cantidad de mujeres que tienen Andrea por segundo nombre.

    Creo que si pudiese cambiar mi nombre, elegiria Colomba, Emilia o Manuela.

    saludos!!

    Thumb up 0

  18. me llamo macarena! y mi mejor amiga se llama igual y si entro a algun lugar mínimo que van a ver más de dos niñas con ese nombre!…. es un poco fome, para ser franca… pero no me caliento la cabeza con eso, es tan facil como inventarte un nombre todos los días; es asi como yo soy Emilia en la mayoria de los casos y mi amiga es Josefa… y dejamos de ser “las macas”.

    Thumb up 0

  19. yo tambien me llamo Daniela y a diferencia de mi tocaya que escribio arriba siempre he tenido mas de 3 compañeras que se llaman igual que yo :(, lo peor fue cuando iba en un colegio de mujeres y como eramos 4 no encontraron nada más lindo que nombrarnos por el apellido ¬¬
    Ahora en la en mi curso de la u somos 7! pero ya me acostumbre hasta me da risa, mas encima me llamo Daniela Paz y nunca falta la otra Daniela Paz en el curso…o sea ni para el segundo nombre fueron creativos mis papas!
    Me gusta mi nombre solo me gustaria que fuera menos comun.

    Thumb up 0

  20. en mi curso de colegio, que eramos como 22 habian 6 carolinas!!!!!
    Encuentro que los nombres yankis que van con apellidos chilensis son feos y todo eso, pero me da pena por los pobres niños, si al final no tienen la culpa de llamarse así y tienen que sufrir toda su vida por eso, más si salen del circulo social donde nacieron y los vivien discriminando na’ que ver!

    Thumb up 0

  21. jajaj dani tiene razon, siempre me había fijado que andres y andrea son comodines de 2° nombre.
    Muchisima gente se llama Paula Andrea, Cristian Andres, etc. Demasiado típico.
    O llamarse María xxxx (María Francisca, María Victoria, o María José incluso) es una lata porque suelen llamar de entidades o instituciones “maría” a secas. Son nombres compuestos, e incluso muchas usan el segundo nombre, como que el “maría” es un cacho.

    Thumb up 0

  22. jajjjaja…por años…sufrí por mi tercer nombre, sí tercer nombre…ya es raro tener un tercero y que más encima no te agradé es lo peorrr….tanto así que de chica lo ocultaba y mi papá siempre utilizaba el = discurso “solo la gente importante tiene 3 nombres, la realeza”, siempre pensé que a los 18 me lo eliminaría..llegaron los 18 y asumí que da lo =…claro que si alguno chistoso(a) en la familia empieza a tontear con el diminutivo admito que enganchó y me molesta aún…..es que es muy requete feo “Luchita”

    Thumb up 0

  23. Han cachado la cantidad de Martinas y Vicentes que han nacido estos ultimos cinco o seis anios, yo, entre sobrinos (as), hijos (as) de amigos y conocidos, he contado nueve!!! ademas, muchos son hermanos, tres parejas que conozco tienen una Martina y un Vicente… no sera musssho?

    Thumb up 0

  24. Yo odiaba mi nombre por largo y antiguo (Constanza) pero ahora me gusta,a pesar de que me fije que esta super de moda!! que lata!! Constanza ahora es el tipico noombre de niña de cinco años, como camila, martina, etc.

    Thumb up 0

  25. Cuando yo era chica, reclamaba por mi nombre. Hubiera preferido uno común como Carolina o Catalina. Odiaba que me relacionaran con el Tío Valentín.

    Pero ahora me gusta mi nombre. Me agrada que sea original entre la gente de mi edad. Incluso está de moda, muchas niñitas se llaman como yo.

    Thumb up 0

  26. Uf, cuando era chica mi nombre me cargaba lo encontraba demasiado ” largo ” ( Constanza ) y además odiaba – y aún odio. que me llamen ” Coni “, ahora ya más vieja me encanta mi nombre, sobre todo por lo que significa ( estar siempre o ser perseverante )y de dónde lo leyó mi papá que creo fue un libro de historia de Chile xD. Mmmm nunca faltaron las mala onda que me molestaban si hasta una profe en el colegio me decía ” Constancia ” maaaaaal, buenop éso sería
    ohhh y concuerdo con lo que dice dee dee los vicente y las martinas se han vuelto una plaga :S

    Thumb up 0

  27. Cuando chica no me gustaba mucho mi nombre, lo encontraba como de abuelita; pero a medida que he ido creciendo me he dado cuenta que mi nombre es muy especial, no es tan común y tiene carácter.

    Thumb up 0

  28. jmm si fuera menos comun mi nombre me gustaría más…me he encontrado en cursos con 4 Nicole’s ¬¬, pero igual no me molesta mucho

    pero lo que sí odio es mi 2º nombre: Leticia, nunca me gustó, lo encontraba como de vieja y hasta hace poco (tengo 20 añitos)lo omitía, antes me lo preguntaban y era como la gran interrogante hacia mí jaja…he madurado, supongo.
    he tratado de ganarle mas cariño a mi 2º nombre

    Thumb up 0

  29. Estoy dentro de la lista de comunes: ANA, y si bien cuando chica sufri horrores con el nombre, no tanto por el nombre mismo, sino porq todos me decian ana acostaste, clasico chiste q me tenia tan aburrida que hubiera feliz cambiado el nombre. Hoy me gusta, me encanta que mi nombre tenga una historia dentro de la familia….ademas que despues de tener hijos que dificil es la decision, uno piensa que hizo lo mejor y despues al parecer la cago….a mi primer hija le puse camila (al papa le gustaba el nombre) y ya en el jardin se encuentra con varias compañeritas llamadas igual….asi q la llaman por su apellido, desde los 3 años……
    Un caso bueno era el de mi papa con 7 nombres, el podia ser quien queria, cambiar los nombres todos los dias en una seman, jejeje, adoptar la personalidad que mas te va en alguna epoca, eso es buenisimo, darle a los hijos muchas posibilidades de elegir…..ahora pasando a otro tema lo q encuntro bueno es q los hijos puedan llevar el apellido de la madre (ademas q el mio me encanta) yo tengo 2 hijas de diferentes padres y para mi nada mejor q llevaran un mismo apellido para afianzar su hermandad, cuanta mujer se queda sola con el hijo y lleva el estigma de este padre austente que un dia lo reconocio y despues se va…..
    y ya me alargue mucho bye

    Thumb up 0

  30. sobre lo del apellido de la mama lo encuentro bueno,pero creo que se va a dar que los apellidos extranjeros siempre los pondran adelantes que los españoles,por jejemplo si la mama tiene el apellido Soubercauseax y el papa Soto de seguro el Soto lleva las de perder como aqui en Chile la gente es tan snob(no tengo nada contra el apellido soto por siaca jajaja)

    Thumb up 0

  31. confieso que odio mi nombre completo, por lo que significa, y por como suena. y bueno, típico que asociaban mi nombre con platos de comida…

    es por eso que decidí usar un diminutivo, y desde entonces me ahorro las burlas, aunque a pesar de lo corto que quedó, mucha gente se sigue equivocando al momento de escribirlo :(

    Thumb up 0

  32. No me desagrada mi nombre… pero lo encuentro muy común… conozco como a 5 Camilas más… que lata… pero igual me considero única… jejeje
    Además, mi nombre es nombre (valga la rebundancia) de niña chica, no de señora ya mayor (que no es que lo sea, pero pienso en el futuro…)

    Thumb up 0

  33. Me rei mucho con los comentarios chiquillas, que interesante lo que cuentan. Ayer justo con mi marido estabamos conversando que si tuvieramos una hija le pondriamos Martina, pero veo que ya está más que usado jajajajaj. Me gustó el nombre de Eliana, aunque también podría variar a Elisa o Emilia.

    Thumb up 0

  34. toda la razon camila…yo tambien siento que mi nombre es como de niña…nunca he visto una abuelita daniela, incluso tia daniela suena raro :s

    Thumb up 0

  35. yo no creo que maria sea como un cacho, a mi me gusta, y me gusta que me digan maría, además he pasado por todos las excepsiones a mi nombre, desde marita, mary, mery, marie…en fin me gusta

    tantas hsitorias detras de cada nombre, y en relacion a llevar el apedillo de la mamá, yo sin dudar me lo cambio, no por no querer el de mi papá, pero el de mi mamá tine mas historia detras.

    besos

    Thumb up 0

  36. yo feliz me pondría Rosalía… no lo puedo encontrar más hermoso

    Y si tengo un hijo se llamará Pedro, me encaaaanta
    y no dejaría que nadie le dijera pedrito, no! PEDRO.
    eso de los segundos nombres lo encuentro una real pelotudez… para qué??

    Thumb up 0

  37. Bueno durante mi infancia deteste mi nombre ya que lo sentía como de mujer mayor XD pero ya en mi adolescencia de tanto que me han dicho que no es feo…comencé a tomarle mas aprecio. Me llamo Beatriz, aunque todos siempre me dicen Bea

    Thumb up 0

  38. Que lastima que a Bree no le guste el nombre Verónica yo lo llevo y lo encuentro bacanisimo tiene caracter e historia. Mas de una vez me encontre en la vida con alguien que me dijo que siempre habia querido conocer a una Vero yo lo llevo con todo orgullo.

    Thumb up 0

  39. Hola!

    Cuando era chica odiaba mi nombre porque sonaba muy seco y era poco comun, ahora lo amo, aunque se ha puesto un poco mas comun, y al pasar el tiempo lo encuentro mas dulce.

    Thumb up 0

  40. A mi me agrada mi nombre, mas no me fascina. Fue el popular de mi generación y suelo encontrar “Danielas” por todos lados. Lo mejor de todo es que mi padres ,que vivían en Colombia cuando nací, me pusieron Daniela porque en ese país era bastante original. En realidad hubiera preferido su segunda y tercera opción: Valentina y Valeria, respectivamente.

    Thumb up 0

  41. Hugo fue el nombre de mi Bisabuelo, de mi Abuelo, de mi Padre y el mio…mmm… asi que a mi hijo le puse Martín (antes de que aparecieran todos los otros Martines que hay hoy por hoy)

    Thumb up 0

  42. Mi nombre no es demasiado común, aunque lo tipico es que lagente q apenas te conoce te dice Loreto (grrrr) y ese si que no me gusta.
    A mi tambien me carga lo de repetir los nombres de los papás en los hijos, lo encuentro autorreferente, además se me ocurre que es como mandar tu hijo al mundo con tus cargas y trancas encima…no sé. El tema del nombre no es trivial, cada nombre significa algo y de alguna manera al ponerle un nombre a tu hijo estás determinando algunas cosas en su vida.
    Y sí, es cierto, hay demasiadas Martinas y Vicentes, a los cuales sumaría los Benjamines y las Camilas… es una lata porque Vicente me encantaba, de hecho le queria poner así a mi hijo

    Thumb up 0

  43. lo que más me importa esq los nombres sean cortos, me encanta llamarme camila, es verdad que es de niña…..pero el mas lindo es el de mi hijo mateo, teamo desordenado.

    Thumb up 0

  44. El mio nunca me ha gustado realmente sobre todo por que cuando chica me decian “caty” y ese nombre sumado a mis ojos grandes y mi cara redonda de niña buena… sonaba demasiado tiechno y me hacia enojar mucho!! por que nunca quice ser buena y menos tierna!! es por eso que al rededor de los 10 años decidí que todos me dijieran CATA y lo consegui….
    No falta el amigo que no veo hace siglos y me llama de la forma antigua….me pongo roja de rabia…creo que es inevitable ja!

    Thumb up 0

  45. tb me llamo camila i lo encuentro nombre de niña pequeña, desde que tenía cinco años me imaginaba lo raro que sería ser una señora camila, nunca he conocido a ninguna.
    pero es un nombre mui bonito, me gusta, a pesar de lo común, tiene un aire de dulzura (:

    Thumb up 0

  46. ah hoy dia estaba viendo tele y salio que el rafa araneda le puso a sus hijos florencia, martina y vicente, los tres más comunes de la lista del registro civil haha superorginal

    Thumb up 0

  47. Los nombres son toda una marca en la personalidad… muchas veces tus cercanos quieren relacionar la herencia de nombres con situaciones puntuales… se llaman igual y son iguales de frescos, trabajadores, enfermos, etc. mis dos nombres son prestados, pero los he hecho mios, el primero de una tia y el segundo de mi mamá… y a la hora de nombrar a mis hijos dejé que los nombres llegaran, el mayor se llama Camilo que significa el amado, y que lo escogí porque lo encontraba dulce, me imagine que él sería así y no me equivoqué y al segundo lo nombramos Lautaro, que significa audaz, ave rapaz y le dimos medio a medio…

    Thumb up 0

  48. Me encanta mi nombre..PauLina…siempre me ha gustado, significa pequeña….es lindo, y me gusta tanto que a veces en volá le he dado las gracias a mi mamá por haberlo elegido…jajjja.
    Mis SaLu2 a tod@s..
    PaLy.troke.

    Thumb up 0

  49. Nunca me gustó mi nombre.. encontraba que era tan trillado.. en esa época todas se llamaban Claudia.. aparte como es un nombre largo todos me inventaban apodos ( los niños) por que no lo podian pronunciar..
    Pero la guinda de la torta vino cuando super que Claudia Sigfnifica Coja..
    O sea.. Creo que esto no amerita mas comentarios..

    Cariños!

    Thumb up 0

  50. A mi me encanta (sobre todo el apócope).
    Me salve de llamarme Beatriz o Ghislaine, asi que todo bien (Ghislaine me gusta pero quedaba malisimo con mi apellido paterno).

    Thumb up 0

  51. Mi nombre es Zelma, aprendí a quererlo después de los 20 años. Es seco, duro, cortante, por eso todos me dicen Zelmita, q me carga pero inevitablemente = miro cuando me llaman así; o Zelmi, q es preferible, o Zelmilla, q tb me gusta. Además siempre tengo q repetirlo pq cuando me preguntan el nombre escuchan: Salma, Selva ¬_¬’, Zulma… y siempre lo escriben con S, así que a la pregunta Cuál es su nombre? : Zelma con zeta.

    Thumb up 0

  52. mi nombre es cortito y muy poco comun, la unica persona que conozco que se llama igual es una tia. al comienzo no me gustaba, y me daba hasta un poquito de verguenza el hecho de que por ser casi la unica siempre se sabia lo que hacia! igual con el tiempo aprendi a querer el nombre. pero lo que mas me molesta es que cuando me presento o me preguntan, la mayoria de las veces me pregutan si es mi verdadero nombre o un sobrenombre…y nunca me creen cuando digo que realmente me llamo asi!

    Thumb up 0

  53. Mi nombre es extrañísimo en mi generación, pero mi madre y mi abuela se llaman igual, y son tan grandes mujeres que es un orgullo llevarlo. Tengo el recuerdo de haber conocido gente, y cuando les decía mi nombre me quedaban mirando con cara rara y me decían “ahh.. qué bonito”, pero la expresión que ponían indicaba todo lo contrario. Es un nombre que descoloca si no tienes 70 años, pero me encanta. Corto y preciso. Me llamo Inés.

    Thumb up 0

  54. Lo más divertido es que me iba a llamar Valeria (el nombre que quería mi mamá) o Francisca (el que quería mi papá)… no sé en qué momento freak mi padre finalmente me inscribió como Inés, pero le achuntó!

    Thumb up 0

  55. Me encanta Valeria, es sencillo y poco usado. Es el nombre de mi hija. Luego cundo tenga otra le pondré Sofía. Nombres de hombres ninguno, de hecho decidí que será niña la proxima, si es hombre no se que haría.

    Thumb up 0

  56. Amo el nombre Inés y si tuviera otra hija me encantaría ponerle asi, pero mi marido se niega. Tampoco sé qué haría si tuviera un hombre, no me gusta ningún nombre.

    Thumb up 0

  57. hola io me llamo PAULINA ami en lo general me encanta mi nombre y si tuviero la oportunidad de cambiarlo no lo haria. me gustaria que mi hija se llamara como io ilse paulina asi me llamo

    Thumb up 0

  58. en realidad no lo habia pensado quizas porque lo asocio poco conmigo hasta que lei que carolina viene de carlo y que significa mujer valerosa fuerte y de caracter, por otro lado como nada es tan real cuando me piden los nombres en cosas como viajes siempre cambio mi nombre con personajes de libros de peliculas etc….total nada es tan asi…

    Thumb up 0

  59. me fascinaa mi nombree me chokaan las personass tontaas e incultas q dicen q parec d taiboleras no me parec eso son solo gent q no sabee toda la historia de este nombree y morbosos apart q es en lo primero q piensan es como sherezada pueden pensar lo mismo fuera d morbo son nombres hermosoos , mui originales , fuertes y no comunes comoo otros

    Thumb up 0

  60. Cuando niño, joven, no me interesaba mi nombre, cuando le pregunté a mi papá el por qué de ese nombre, me dijo que el nombre no le hace a la persona. Asi creci, cuando viaje a los EE UU ahi donde odie el nombre y me cambié por Ramon, nombre de mi padre, obviamente para los gringos era mas facil, al cabo de 3 años conoci a una mexicana y me casé en religios, son el nobre de Ramon, ahora soy ramon, pero mi esposa sabe la verdad,…que cosas no?

    Thumb up 0

  61. Bueno me llamo Andrea, y es cierto que es como arroz en segundo nombre pero no tanto de primero, a mi me gusta y me encantaba que mi mejor amiga me dijera Andy Panda cuando eramos chicas.
    Mi segundo nombre ahora lo adoro antes lo odiaba: Francisca.
    abrazos

    Thumb up 0

  62. Yo no cambiaria mi nombre, talvez el segundo pero me quedo con el primero ya que es super original.
    JARED LETO QUEDATE CON TU NOMBRE POR QUE SI QUE TE QUEDA GENIAL!!!!!!!!!:)

    Thumb up 0

  63. Mi nombre es Carla y lo odio con toda mi alma!!! no me suena muy femenino, sino todo lo contrario. Encima no me “alivia” ver gente con nombres feos, porque siento que el mío es peor que todos! :( :( :(

    Thumb up 0

  64. juju, bueno este tema es pa mi, mis viejos me vacunaron doble con “Helga Solange” y no combina con los apellidos!! , pero bueno, igual siempre me gustó solange, porq me suena a sol y angel y es el q uso , siempre q me resulta porq la gente se queda pegada con el helga, q encuentro horrendo. A y la gente hipocrita me decia q bonito tu nombre, o si super original y despues me pelaban o se reian po. Jojo bueno al menos es original y los q me conocen sabrán q soy yioo (aunq a veces no es muy weno tner un nombre original, porq hay ocasiones en q uno querria pasar piola).
    Lo chistoso q me pasaba igual q zelma, siempre tenía q repetir mi nombre porq nadie lo entendia erika? olga? aa esa cuestion me cargaba y ademas q lo escribian sin h, uf y para colmo siempre me preguntaban q porq me pusieron ese nombree y yo q voy a saber pelotudooo ajaja.
    Lo mal q para siquiera sacarse un nombre hay q pagar un juicio y llevar testigos :(, no se vale

    cariños, Solange jaja

    Thumb up 0

  65. A mi me gusta mi nombre, de hecho cuando estaba en 3° basico, mi profe jefe le puso Lidia a su hija recien nacida porque le gustaba mi nombre. Me siento orgullosa de tener el nombre de mi madre y mi abuela materna, y aunque a algunos les pueda parecer como de vieja (ya tengo 27 años) nunca me ha molestado. Me gusta que signifique “pelea” y como mi segundo nombre, el que odio!, es Andrea, mi papi siempre me dijo Lidia “pelea”, por mi personalidad, jejeje. Ademas he conocido muy pocas Lidias. Lo malo ha sido que cuando era nueva en algun colegio no entendian mi nombre: “Olivia” “Lidian” “Lilian” “Olidian”? cabros chicos sordos! Al menos nunca me pusieron sobrenombres y al final hoy me dicen “Lily”

    Thumb up 0

  66. Amo mi nombre: Beatriz.
    Es dulce y no tiene contraparte masculina, por lo que lo hace mas especial. De todos los comentarios que lei, me alegra saber que solo habia otra persona con este nombre y no 10 mas. A pesar de todo, nunca le pondria mi nombre a una hija. Me gusta el nombre Victoria, pero el problema es que les dicen Vicky y lo detesto!

    SalU2

    Thumb up 0

  67. A mi me encanta mi nombre, entre mis amigos soy la unica que lleva ese nombre, Constanza….
    Este es mi segundo nombre, pero mi primer nombre en cambio lo aborresco, no lo soporto…Cuando pasaban la lista en el colegio nunca contestaba y es que odiaba, y aun lo sigo odiando al nombrecito “Luisana….”,No le encuentro un lado bonito, no consigo sentirme satisfecha con el…Simplemente no me veo como una Luisana, me he visto, me veo y..me vere como una Constanza siempre…
    Aunque el resto de la gente me diga que Luisana es un lindo nombre…=|

    Thumb up 0

  68. Amo mi primer nombre aunque la combinación con mi apellido me carga. Y mi segundo nombre como lo leí por ahí es de huasa :/ , lo echaron a perder con ese solo por seguir la tradición de poner algún nombre de los padres ¬¬.

    Thumb up 0

Deja un comentario